Tratamiento para recidiva de cáncer de vulva

Hace 4 años

Hola a todos,
Llevo varios meses leyendo el foro, pero nunca me había atrevido a escribir. Ahora aprovecho la oportunidad porque tengo muchas dudas que me gustaría solucionar.
Os cuento mi caso: en octubre de 2013 me detectaron un carcinoma en la vulva. Me operaron, me lo quitaron, supuestamente con márgenes limpios, y también me quitaron los ganglios linfáticos (4 de 7 estaban afectados por el cáncer). Después me dieron radioterapia con quimioterapia adyuvante durante casi dos meses, y parecía que ya se había acabado todo.
En mi primera revisión, en marzo, se detectó una recidiva local del cáncer en la misma vulva. Mi ginecólogo me operó el mes pasado y me quitó eso de nuevo, se supone que de nuevo con márgenes limpios. Sin embargo ahora me encuentro sin tratamiento. Por lo visto no se puede volver a aplicar radioterapia, y no existen muchos precedentes que muestren eficacia de técnicas de quimioterapia. Mi oncólogo dice que, dado que se ha quitado el cáncer con bordes limpios, no hay nada más que hacer. Y yo digo: Pero si eso pasó ya en octubre, y me dieron tratamiento!!! y además ha vuelto!!
Por eso tengo las siguientes preguntas que me gustaría responder o, al menos, saber a dónde debo dirigirme para encontrar una solución a las mismas:
* ¿Cómo funciona el procedimiento para obtener una segunda opinión? ¿Es pedir una consulta con otro oncólogo y punto o debo gestionar algo con mi aseguradora?
* ¿Cómo podría acceder a algún tipo de ensayo clínico? ¿Cómo saber los que se están llevando a cabo ahora en España?
* ¿Conocéis algún caso similar al mío? ¿Sabéis de opciones de tratamiento?
Muchas gracias y PA LANTEEEE
Hace 4 años

Sólo se me ocurre decirte que llames al teléfono de AECC 900100036 y les preguntes. Mientras tanto a ver si alguien puede orientarte.

Yo te mando ánimos, energía positiva y a ver que te dicen

Un abrazo?

Hace 4 años

Además de lo que te dice AleCoco a mi se me ocurre que pidas una segunda opinión a otro oncólogo porque estás en todo tu derecho. Esto te va a aportar una nueva opinión sobre el tratamiento que puede coincidir o no pero en cualquier caso te va a aportar luz.

Un abrazo.

Hace 4 años

Hola maroleta,

Lo primero: Tranquilidad y buenos alimentos. Lo segundo, ponte en contacto con el teléfono que te ha comentado Alecoco. Lo tercero,"¿Cómo funciona el procedimiento para obtener una segunda opinión?": ponte en contacto con la unidad de atención al paciente y trabajo social de tu hospital, expones tu caso y pregúntales "¿Cómo funciona el procedimiento para obtener una segunda opinión?".

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Nunca no puedo. Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco más.

Hace 4 años

Maroleta, si aun entras por aqui, te puedo ofrecer una bonita esperanza para tu caso.

telva_2000@yahoo.es

Animo y coraje !