UNA TREGUA MÁS (recidiva cancer de pulmón)

Hace 3 años

hola a todos! esta mañana hemos estado en el Clinic, nos daban los resultados del último TAC de torax y analíticas. Todo sigue igual que tres meses atrás, por lo que mientras el ganglio no presente actividad son buenas noticias! asi que a disfrutar de estos tres mesecitos más que esta enfermedad nos da de tregua.
Para los que no recordéis el caso de mi madre: diagnosticada carcinoma pulmonar en junio de 2013, sometida a cirujía y sin tratamiento atendido que no había ningún ganglio afectado. Nueve meses después descubren un ganglio al lado de la tráquea (recidiva) que tras biopsiarlo resulta ser del mismo tipo que al carcinoma extirpado. Se somete a quimioterapia y radioterapia que consiguen reducir el ganglio en un 40% y que desde el mes de agosto de 2014 sigue en el mismo tamaño, por lo que, si está en el mismo tamaño es signo de que no hay actividad de la enfermedad, por lo que solo queda seguir controlándolo.
El oncólogo de la radio nos explicó que a veces hay tumores que aunque sean superiores en tamaño están inertes durante mucho tiempo en cambio otros pequeños pueden presentar más actividad, vamos, que el tamaño poco importa en estos temas.
Solo quería compartirlo con vosotros!! estoy muy contenta y agradecida!! hay que seguir cogiendo fuerzas, luchando y sobretodo SABOREAR todas las cosas buenas que nos da la vida, que son muchas. Un abrazo para todos y a seguir ahí!!
Hace 3 años

Me alegro mucho de que la cosa siga tranquila, a disfrutar de estos tres meses!!!

Un abrazo

Hace 3 años

Klan, me da mucha alegría leerte, que todo esté parado, es muy buena noticia. Es muy posible que esté así mucho tiempo... o quién sabe si para siempre. Yo tengo un tío que le quitaron un pulmón por un cáncer, y en el otro tenía un nódulo canceroso que decidieron no tocar porque no había actividad en ese momento... y ya lleva 20 años, del mismo tamaño, y está con sus revisiones anuales y nada más. No es el mismo caso, pero quiero decir que nunca se sabe como va a reaccionar nuestro cuerpo... a veces tenemos suficientes defensas para acorralar al bicho y no es necesario nada más o bien los tratamientos acaban por acobardar o matar al bicho. Sea como sea, bienvenidas sean esas treguas y a aprovecharlas a tope. Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola klan49!!

Enhorabuena!! y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Cualquier buena noticia es esperanzadora para los demás.

Os deseo toda la suerte del mundo y a seguir así de bien.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Klan, me alegro mucho de la enfermedad esté estable, a disfrutar, un saludo.

Hace 3 años

Eso es, klan49!!! Lo que no avanza retroce.

Deseo con todo el alma que vaya todo a mejor, pero pasito a pasito se anda el camino.

Un fuerte abrazo a tu madre, protagonista de esta historia!!! Y otro también para ti, por compartir los buenos resultados!!!

Hace 3 años

Enhorabuena!!! Me alegro mucho, ahora a disfrutar tranquila otros 3 meses mas... felicita a esa mami campeona!!! un abrazoooo.

Hace 3 años

Que bien klan49, como le alegra saber esas buenas noticias de tu madre.

Recibir 3 meses más de tranquilidad es el mejor regalo del mundo.

En esos 3 meses podéis respirar sin agobios de médicos ni de tratamientos, así que a relajarse, descansar, y a disfrutar de tu madre.

Ojalá yo algún día pueda contar algo parecido.

Un besos grande grande.

Mª Dolores.

Hace 3 años

Besazossss a seguir asii es mi deseo para tiii.

Mil besos!

Hace 3 años

muchas gracias a todos!! sois una gran familia!! está claro que nadie sabemos qué nos deparará el futuro y más con esta enfermedad mediante de la que te puedes fiar más bien poco, pero al menos respirar, coger aire y fuerzas para disfrutar cada día, al menos intentarlo.

UN ABRAZO a todos!!

Hace 3 años

Hola Klan, alegria maxima! ole tu madre y ole tu!

Gracias a ti tambien por estar ahi, eres de gran ayuda, al menos para mi.

Mi padre ya se ha hecho el tac, y aunque no sabremos nada oficialmente hasta el 5 de marzo, yo si lo sabre antes, quiza a final de esta semana.....y estoy como te imaginas ... "cagadita"...

Lo dicho, enorawena!!!!!!!!

mil besos