TRES DE MI FAMILIA EN UN AÑO.......PORQ????

Hace 5 años

Buenas,para empezar el cancer en mi familia ha tocado y mucho;mi abuelo paterno murio hace 45 años de leucemia,despues mi abuelo materno murio de cancer de colon va hacer 11 años ya,el pobre fueron dos meses desde q se lo diagnosticaron hasta q murio,y lo paso realmente mal.A comienzos del 2012 un tio de mi marido muere de un "cancer raro" q fue galopante,15 dias duro y en 15 dias se lo comio;una persona sana,deportista,q con 75 años era ciclista todavia,y se fue consumiendo en solo 15 dias.En Abril murio un hermano de mi suegro tambien de cancer de huesos,duro unos cuantos años.En Mayo a mi padre le diagnosticaron Cancer de Colon,en faseIII,no hay metastasis,no le ponen la bolsa,y la recuperacion fue magnifica,porq SUS GANAS DE VIVIR eran tremendas,unas cuantas sesiones de radio y como una joya.A finales de julio ingresaron a mi suegro por quinta vez en el año;bronquitis crónica y FUMADOR,aparte de ex trabajador de Uralita;En los ingresos anteriores oxigeno,dieta y no fumar,le ponian en marcha otra vez y a casa.El 7 de Agosto murio después de 15 dias ingresado;Fue penoso hasta q murio,lo q sufrio aun medicado a tope.La auptosia q se pidio confirmo q tenia cancer de pulmón y metástasis por todos los organos,solo le faltaban en las pestañas.Cosa q no vieron en ningun ingreo.
Pues bien,el jueves pasado a mi madre la diagnosticaron linfoma de hopkins,despues de llevar DOS año diciendo q estaba mal,q el estomago,q no pidia comer bien,q cojia varios catarros seguidos,q adelgazaba,en fin,q tenia mucho dolor de estomago y nadie la hacia caso.La medica de digestivo la llego a decir q estaba loca,q no tenia nada de estomago,y q se mirase la cabeza.Ya estando fatal en febrero de este año ,decidieron ir a un medico privado porq no la miraban mas.Alli le mandaron un TAC y fue donde se vio.De seguido ya en la ss.ss.la hicieron la biopsia y se lo vieron.
el problemas q tenemos es q mi madre es un poco especial,esta ademas como de malas,todo la molesta,y claro lo paga con el q esta en casa,mi padre,q bastante tiene con lo suyo.Ahora la ha cogido con mi sobrina de 14 años,todo lo q hace ella la parece Todo esto nos esta afectando mucho.A mi me han tenido q poner un tratamiento antidepresivo y lexatin para dormir,porq es imposible pegar ojo.Todo esto agrabado q ella ya esta diciendo q no va ha salir de casa mientras la den la quimio,q digamos q no esta en valladolid.No lo entiendo.
La verdad es q sicologicamente estamos agotados y en realidad ahora nos queda la lucha de la quimio es cuando mas fuerte teniamos q estar.en fin.Gracias por permitir desahogarme.Gracias,Gracias,Gracias.....
Hace 5 años

Hola tiadas, por qué no planteas a tu madre que hable con un psicólogo de la aecc, va a ser muy positivo para ella. Nuestros psicólogos pueden ayudarla a afrontar su enfermedad desde otro punto de vista. Contacta con nuestra sede en tu provincia o llámanos al 900 100 036. Cuanto antes, mucho mejor para tu madre y para toda tu familia. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 5 años

Gracias.

Hoy mismo por la tarde ibamos a ir a la asociacion mi hermana y yo para ver q nos aconsejaban.

Ayer fui a tencion al paciente para ver cuando la citaban con el hematologo,y me dijeron paa el 25 de mayo,se me hizo un mundo,y me derrumbe,y al final consegui q se lo adelantaran a hoy.Cuando ha ido directamente la han dejado ingresada porq esta mal,como casi no come,esta muy cansada,y sigue perdiendo peso.Como hemos hablado con la medico mañana va ha bajar el cuadro de psiquiatria para hablarla.Luego la haran unas pruevas y un apuncion en la medula,.y ya el lunes si todo esta bien la dan la primera sesion de quimio.Tiene mucho miedo,y piensa en lo del pelo,en tdo y se pone peor.Pero bueno porfin esta alli y alli me imagino q la cuidaran.Aunq nos han dicho q en una radio q la hicieron el agosto pàsado ya se veia y no nos dijeron nada.buffffffff.para matarlos.

En fin,empezamos la lucha,deseando q pase pronto.Gracias.

Hace 5 años

tiados, puede ocurrirle a cualquiera. A veces la replicación celular es imperfecta y a los sistemas de vigilancia se les escapa alguna celulita que no debería estar.

Si te vale de algo, este lunes le dieron a mi padre el alta de un cólon con metástasis a hígado (después de su quimio y sus cosas -por cierto, no se le cayó el pelo-), yo personalmente intento investigar en nuevas terapias para el cáncer.

Ánimo que estamos en ello y es una realidad que cada vez sabemos de más personas que se curan.

Besos

Hace 5 años

Esacristian,ya se q nadie estamos exentos,pero.....

Mi padre salio tambien del cancer de colon,solo le dieron radio porq se lo pillaron muy a tiempo.

Ahora nos toca con mi madre.Hoy nos han dicho q la van a dar quimio y radio,despues de una cantidad de pruevas q la van ha hacer.Pero lo importante es lo q la ha dicho la medica:LO VAS A PASR MUY MAL PERO TE VAS A CURAR,eso es lo importante.

Ya la han visitado los sicologos y la han dado unos ansioliticos,porq est muy nerviosa.

Hoy no hacia mas q pensar en el pelo,q como lo iba a hacer,q si se tenia q cortar el pelo antes,o esperar a q se caiga,q como se va hacer la peluca,etc.miedo,tiene mucho miedo.

Alguien me puede aconsejar q tenemos q hacer para lo del pelo?Gracias.

besos