EL TRISTE FINAL LLEGÓ

Hace 3 años

Hola familia.
El viernes 10, pasadas las 19:30, mi madre, mi luchadora, se marchó, y lo hizo agarrada de mi mano y de la mano de uno de mis hermanos, y acompañada por mi marido y su mejor amiga, que en estos últimos días, ha estado a todas horas con ella, amigas desde los 6 años hasta los 66, momento en el que la vida ha querido separarlas. La vida no ha querido que mi padre pudiese estar presente y despedirse de su mujer, con la que llevaba casado 44 años. Mientras mi madre se marchaba, mi padres en la UVI desde hace 7 meses, se puso malito, le bajo la saturación y empezó a ponerse muy nervioso, como si estuviese percibiendo que ella se iba. No se lo hemos dicho, hace tiempo que dejó de preguntar por ella, probablemente por miedo a la respuesta.
Aunque el desenlace ha sido triste, quiero aprovechar este momento para mandar un mensaje positivo y de esperanza. Estoy convencida que algún día dejarán de morir personas por esta enfermedad, cada día se conoce más al bicho, cada día guarda menos secretos, y cada día hay más terapias, mucho más efectivas y menos tóxicas. La enfermedad de mi madre estaba muy, pero muy avanzada en el momento del diagnóstico, y aún así ha estado con nosotros dos años y dos meses, demasiado poco para nosotros, pero mucho si tenemos en cuenta que el pronóstico fue de unos 7 meses. Esto ha sido posible gracias a que mi madre ha podido acceder a dos terapias dirigidas, dos terapias que le han permitido vivir más y con muy buena calidad de vida. Si el diagnóstico hubiese sido años antes, probablemente la historia hubiese sido bien diferente. Así que amigas y amigos, agarraros fuerte a la vida y a tirar PALANTE, como decía nuestra Lauri, que el final del bicho llegará. Un fuerte abrazo.
Hace 3 años

Sama, lo primero de todo, te acompaño en el sentimiento. Lamento mucho que hayas tenido que despedirte de tu mami tan pronto, aunque hayas tenido esa pequeñina suerte de disfrutarla mucho más de lo que los médicos anunciaron.

Aprovecho también para darte las gracias, porque sin enfermos como tu madre, sin sus pruebas, sus biopsias, su respuesta a los tratamientos y su actitud, tendríamos un paso menos en la lucha contra el cáncer. Ellos se van, pero gracias a su enfermedad y a lo que los médicos estudian sobre ella, otros más tarde se salvarán. Tu madre es una heroína, y yo celebro hoy contigo su vida.

Un beso enorme.

Hace 3 años

Ya sabes que aquí somos todos familia, así que lo sentimos de verdad. Les queda la enorme tranquilidad de que se fue tranquila y querida.

Un abrazo muy grande y emocionado y gracias por tus palabras de esperanza

Hace 3 años

Recibe nuestro más sentido pésame. Luchamos cada día para combatir esta enfermedad y avanzamos, es verdad que avanzamos. Gracias a la investigación aumenta la supervivencia, pero todavía nos queda mucho por hacer. Un fuerte abrazo

Hace 3 años

Hola preciosa, como siempre que difícil es decir a alguien lo siento, porque de verdad los sentimos, aquí se encuentran todos nuestros sentimientos, emociones, momentos vividos, unas veces buenos y otras no tan buenos, gusiluz me encanta lo que has dicho, tienes toda la razón, que estas vidas que esta enfermedad se lleva injustamente, que al menos ayuden a otros que siguen luchando, otros que no sabemos si algún día nos pasará algo parecido. Sólo decirte que el viernes nos lo dijo nuestra compañera y mi amiga Verónica, porque es mi amiga de viaje con mi otra amiga de viaje Montse, sin ellas no sé qué habría sido de mí, y nos afectó mucho, porque mi madre tiene lo mismo que la tuya, y estas derrotas, al tocarme tan cerca me rompen el corazón, me destrozan, pero debemos ser fuertes y pensar en positivo en todo momento. Y espero seguir dando buenas noticias de mi madre, para tener un poco de esperanza con estos canceres de pulmón metástasicos tan crueles, hoy empezamos con la ITV, espero que el día 21, me digan que sigue todo limpio, aunque por primera vez después de casi dos años limpia, empiezo a dudar, quizás sean las pruebas que se aproximan. Te mando un fuerte abrazo lleno de energía positiva y fuerzas para seguir adelante.

Hace 3 años

El último comentario es mío.

Hace 3 años

Noemí lo siento cariño y ya lo sabes, sabes que he estado, estoy y seguiré estando para lo que necesites, que lo más reconfortante que te va a quedar y que te va a ayudar de alguna manera, es el haber estado tan y tan unida a ella y haber echo todo lo que ha estado en tus manos, ese dolor te acompañará toda la vida y jamás se irá, simplemente aprenderás a vivir con él, porque el ser humano está preparado para todo y se adapta antes o después a afrontar lo que se le ponga por el camino. Ella seguirá contigo y te ayudará a seguir y a cuidar de tu padre, como hasta ahora has estado haciendo tan bien y que aunque tarde o temprano él abra sus alas, ella estará esperándolo y le enseñará el sitio en el que pasarán toda la eternidad juntos, ya que mi Pepa, se está encargando de enseñarselo a ella. Sabes que eres muy importante para mi y nos hemos ayudado mucho durante más o menos 1 año y seguiremos haciéndolo, porque realmente con cosas así no dejamos de aprender de lo corta, simple y a la vez compleja que es la vida. Un besazo para ti, tus niñas y tu marido, que me consta que tenemos las dos, unos super hombres a nuestro lado, que nos han ayudado muchísimo. Por ellos y sólo por ellos te quiero ver arriba y cuando caigas, seguro que ella te dará la mano para que levantes, igual que hiciste tu el viernes con ella. Un beso y mucha fuerza.

Hace 3 años

Que descanse en paz.¡ Emocionante testimonio! Un gran abrazo

Hace 3 años

El ultimo comentario es mio

Hace 3 años

Noemí, recibe mi más sentido y sincero pésame. A veces la vida es un asco, pero es lo que nos toca...

Hay muchas líneas de investigación abiertas contra el cáncer y otras enfermedades mortales, como la nanorobótica o tratamientos con virus o bacterias que se "comen" los tumores. Pero todo esto nosotros probablemente no lo veamos por desgracia, esperemos que nuestros hijos sí lo puedan ver.

Lo dicho, que lo siento mucho.

Un beso muy, muy fuerte.

Hace 3 años

Sama!!! Siento muchísimo por lo que estáis pasando!!!! Y ya no puedo añadir más a todo lo que han dicho las personas que queremos estar contigo, aunque sea en la distancia, y darte nuestro más sentido pesar y ánimos para seguir.

Un abrazo!!!

Hace 3 años

Sama, te acompaño en el sentimiento . Mi mas sentido pésame y mi mas profundo dolor. Esta vida se ve, que a veces, es un verdadero asco ... Al que le toca sufrir esta penosa enfermedad sufre y al final de tanto sufrimiento, esto: la despedida ; y a los familiares también la pasamos , no fisicamente, pero también nos come por dentro ...

Un abrazo y un recuerdo para tu madre. D.E.P

Hace 3 años

Hola Sama,

Te acompaño en el sentimiento.

Te envío mucha fuerza y ánimos.

Y recuerda que ella siempre estará en tu mente y en tu corazón.

Un fuerte abrazo y besitos.

Hace 3 años

Hola Sama0811,

Mi más sentido pésame. Muchísimas gracias por el testimonio, y el mensaje.

Hace 3 años

Lo siento mucho, gracias por tu comentario, es muy generoso por tu parte. mil besos

Hace 3 años

Sama siento en lo mas profundo de mi vuestra pérdida , muchos ánimos a toda tu familia y a la amiga de tu madre , se nota que eran verdaderas amigas.

Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Lo siento en el alma Sama.un fuerte abrazo

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo y apoyo. Muchas gracias a todas y todos los que estáis y los que ya no están, por todo lo que me habéis dado durante estos dos años y dos meses. Muchas gracias a la aecc por este espacio y por la labor que realiza con sus diferentes programas. También quiero dar las gracias a muchos de los profesionales que han atendido a mi madre.

Aquí, en este espacio, me he sentido escuchada, comprendida y apoyada. También he conocido a personas con las que he desarrollado y afianzado una amistad.

Me siento triste y un perdida, aunque también siento cierta tranquilidad porque ella ya no sufre y descansa, y porque se que he hecho todo lo que podía hacer, si me dicen que si voy a la luna y vuelvo ella aún estaría aquí, no dudéis que lo hubiese hecho. Ahora me toca aprender a vivir sin ella...

Hace 3 años

SAMA, lo siento mucho. Tu madre ha sido una gran luchadora, pero ten en cuenta que aun con las terapias que ha recibido, si no te hubiera tenido a su lado estos dos años no habrían sido posibles.

Lo habéis pasado muy mal y como dice Vane, los que estamos en el mismo "barco" del cáncer de pulmón nos toca pero al mismo tiempo valoramos más que nunca tu buena actitud, te agradecemos haber estado aquí siempre y encantadas de ser compañeras de viaje. Admiro tu serenidad y tu forma de ver las cosas, llevas mucho encima pero sabes afrontar lo ocurrido. Eres muy grande y tu madre una afortunada por tener una hija como tú. Un abrazo y mi más sentido pésame.

Hace 3 años

Noemí, siento mucho la pérdida de tu madre. Ella luchó y vosotros la acompañasteis, le ganó tiempo al bicho y pudo estar con vosotros. Ójala el dolor vaya disminuyendo y que aprendas a vivir sin ella, ójala hubieras tardado más tiempo en tener que hacerlo.

Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

MIL ABRAZOS NO SABES COMO DE FUERTES,LO SIENTO TE CONOCIADE AQUI Y UN POQUITO MAS A TRAVES DE VERO, ME PARECE TAN INJUSTO LO QUE HABEIS VIVIDO X PARTIDA DOBLE, MIL BESOS BONITA