Tristeza profunda

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 meses

Profile picture for user arejetana
arejetana
Hola buenas noches,
Es la segunda vez que escribo en este foro, la anterior lo hice con otro nombre.
Desde hace unos años el cáncer ha sacudido a mi familia de una manera terrible, al igual que a otras por desgracia: primero mi tío y mis dos abuelas, y en estos dos últimos años han sido mi padre, mi madre y mi tía. Estas situaciones te cambian la vida por completo y te hacen ver lo que realmente importa y las personas que están a tu lado.
Escribo porque necesito desahogarme y porque la otra vez me vino bastante bien. La vida me ha cambiado radicalmente en los dos últimos años: a mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón a principios de 2016 y realmente no nos dimos casi cuenta porque lo "superó" bastante rápido. Al de un par de meses de curarse, mi madre empezó con dolores en la espalda. Tras muchas pruebas, le diagnosticaron un sarcoma pegado a la arteria aorta que le oprimía mucho y le causaba unos dolores terribles. Primero le dieron quimio, que no surtió efecto, y luego radio que funcionó mucho mejor. Un par de meses antes de darle radio a mi madre, empezamos a ver a mi padre raro (muy triste, tuvo un par de desmayos, torpeza, etc.) Tras comentárselo al radiólogo le hicieron pruebas inmediatamente y desgraciadamente nos dijeron que tenía metástasis en la cabeza y que no le quedaban más de tres meses de vida. En ese momento se me vino abajo el mundo, ya que mi padre iba a fallecer y mi madre estaba muy mal. Mi padre, tras una semana ingresado, mejoró algo en casa pero ya le empezaban a fallar distintas funciones del cuerpo, hasta que falleció hace dos meses con 62 años. El último mes sufrió mucho y, a pesar de que estuve hasta el último momento con él, nunca olvidaré esa agonía que tuvo. En esa etapa, mi madre mejoró algo, pero desde hace un mes ha vuelto a empeorar y su cáncer no se puede operar ni se puede volver a dar radio. Unido a todo esto, mi tía tiene cáncer de ovarios aunque de momento no lo lleva tan mal.
Tengo 25 años y no tengo ganas de nada. Soy hijo único y en este proceso me he sentido muy sólo, a pesar de que parte de mi familia me ha ayudado mucho. Hubo un momento en junio que estaba saturado porque tenía que cuidar a la vez a mi padre y a mi madre y no podía con todo.
En estos momentos conoces a la gente que de verdad importa y te das cuenta de que realmente existen pocos amigos. En mi caso, el apoyo mostrado por mis amigos ha sido casi inexistente, por lo que es muy difícil tirar hacia delante. La gente te dice que está ahí para lo que quiera y luego no son capaces de preguntarte ni cómo estás. Además, ver que mi madre empeora y que mi tía está pasando por lo mismo, unido a lo que echo en falta a mi padre, hace que la situación sea muy difícil y que empeora con el paso de los días.
En resumen, y comiéndome muchos detalles, esta es mi historia, que desgraciadamente parece no tener fin. Espero que este testimonio pueda ayudar a alguien que lo necesite y si alguien lo lee, pues gracias por perder una pequeña parte de su tiempo en hacerlo.
Un saludo, gracias y muchísimo ánimo a toda la gente que está pasando por esto, tanto pacientes como familiares.
Re:Tristeza profunda
Hace 7 meses
Profile picture for user Anita
Anita

¡Uff! llevas demasiado sufrido siendo tan joven. Todo tiene su lado positivo, aunque en principio no lo parezca, a tí te ha servido para alejarte de personas que a nadie le convienen. ¿Qué clase de amigo es aquel que solo está para lo bueno?.Ese tipo de personas contra más lejos, mejor. Pienso que debes ponerte en manos de un Psicólogo para que te ayude a sobrellevar tanto dolor. Puedes informarte en la aecc de tu zona, pueblo o barrio. Y en cuanto a tu madre existen los cuidados paliativos tanto en centros especializados como a domicilio. Plantéaselo ya al oncólogo que la lleva para que te diga a donde tienes que ir para que tu madre los reciba. Nadie en el tiempo que estamos debe tener una agonía larga y dura, para eso te repito están los cuidados paliativos, para que no suceda. En cuanto que te tienes que ocupar de todo ¡es demasiado! para una persona sola. Si tienes medios económicos quizás contratar, unas horas al día y unos cuantos días a la semana sino pueden ser todos, a una persona que se encargue de las tareas de la casa y a la vez te permita a tí ausentarte un rato para solucionar lo que tengas que hacer o simplemente para respirar y coger fuerza dando un paseo. Si eso no es posible economicamente pués dirigete a la asistente social de zona y si lo consideran necesario, por un precio asequible te pondrán una persona para que lo haga. Bueno solo quiero desearte mucha fuerza y enviarte un fuerte abrazo.

Re:Tristeza profunda
Hace 7 meses
Profile picture for user quefaena
quefaena

Lo que estás contando es terrible. Eres muy joven para estar pasando por todo esto a la vez. Sólo quiero decirte que llames a la asociación porque te pueden ayudar a nivel médico con tu madre y a nivel psicológico para ti. Cuídate mucho. Un beso

Re:Tristeza profunda
Hace 7 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Hola arejatana, no tienes que pasar por esto solo. Llámanos, podemos ayudarte de varias maneras 900 100 036.Eres muy joven y tienes toda una vida por delante. ¡Ánimo!

Re:Tristeza profunda
Hace 7 meses
Profile picture for user arejetana
arejetana

Hola, gracias a Anita, quefaena y aecc por vuestro apoyo. Deciros que ya estoy en tratamiento con una psicóloga de la AECC pero ahora mismo noto que no es suficiente, como que necesito algo más. A ver si con el tiempo todo va mejorando y va paliando el dolor.

Muchas gracias de corazón, un saludo.

Re:Tristeza profunda
Hace 6 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Hola tesoro,

Nadie merece vivir algo así y mucho menos a tu edad. Que dura es la vida a veces!

Me sumo a los consejos de Anita. No dejes de mover todos los hilos para conseguir ayuda, tú solo no puedes, es demasiado.

Si no es suficiente con el sicólogo a lo mejor necesitas tomar algo, tipo tranquilizante, ve al médico y coméntaselo. Temporalmente puede ayudar. Todo pasará, creo que lo único que puedes hacer es lo que puedas, no te exijas más de lo que ya tienes. El tiempo irá diciendo, entre tanto tú cuídate muchísimo. Hay veces que no poco podemos hacer ante determinadas situaciones que se nos plantean y es verdad que cuando hay tantos "problemas" mucha gente al principio si pero luego salen corriendo. Pues bien, esa gente no merece la pena.

Te mando mucha fuerza y mucho ánimo y no estás solo. Tu padre te da fuerzas desde arriba eso seguro.

Siento mucho por lo que estás pasando.

Mucho ánimo Campeón.