Un trocito de mi....Cancer de colon

Hace 3 años

Hola chicos/as, he llegado aquí buscando información en todo internet y me parece muy interesante este grupo de personas que como todos , tienen alguna allegado, familiar o ellos mismos con esta maldita enfermedad.
Hace 3 meses a mi padre le diagnosticaron un cancer de colon en etapa IV con metástasis en hígado y en una vértebra, hace unos días le dieron los resultados de un análisis y resulta que su cancer no es muy común, solo un 9% de los enfermos de cancer tienen este tipo ( no se que tipo es) algo que a la familia no nos ha agradado y menos a el. dicen que hay tratamientos para este tipo pero que lo malo es que el cancer esta más descontrolado de lo común.
Ahora mismo esta con quimio cada 20 días esperando a la operación...
si alguien pudiese ayudarme a entender un poquito más esta situación y llevarlo de la mejor manera posible y como ayudarlo, uno no sabe que hacer.... es joven,54 años y tiene mucha positividad y esta lleno de energía algo que creo que es buenísimo pero el cuerpo a veces creo que va por libre.
Un saludo a todos/as y animo a todos que esto no va a poder con ellos!
Abrazicos
Hace 3 años

Hola.....siento mucho que pases por este calvario. Intenta mostrarte sincera con el,,,,,seguro que tiene todo el apoyo de los suyos pero ahora es importante que vea que tiene la familia haciendo el mismo camino. El futuro siempre es incierto pero el camino sea cual sea el final siempre es durisimo. Muchos animos y suerte

Hace 3 años

Afortunadamente , y te lo digo de corazón, nunca sabemos cómo va a responder un cuerpo ante esta maldita enfermedad... Solo te puedo decir que confíes en los médicos, que preguntes una y otra vez y que ,sobre todo, tu padre os sienta cerca. De verdad que hay momentos para todo, pero juntos se lleva mucho mejor. Un abrazo y mucha suerte.

Hace 3 años

Muchas gracias por perder unos minutos en contestarme.... Ando muy perdida en este tema y si, se hace durísimo, gracias de veras

Hace 3 años

Hola Luny. Que conozcan la muración concreta del tumor es muy bueno, en muchas ocasiones atacan con tratamientos al azar sin saber lo que atacan y esperando ver qué ocurre, en vuestro caso ya váis durectos a la espina dorsal del tumor. Si además contemplan operar.... está claro que el equipo ve posivilidades, aunque no os lo digan..... No está todo perdido, he leido casos como el vuestro en esta web, donde al final todo fué mucho mejor de lo que nadie esperaba.

Hace 3 años

Luny, olvidate de internet ahora porque te confundirá más. Yo te aconsejo llamar a la AECC al 900100036, que te aconsejarán mejor que nadie.

Un abrazo

Hace 3 años

No mires NADA por internet. Cada estadística, pronóstico, sugerencia de tratamiento... es muy subjetivo en cada paciente. Cada cuerpo es un mundo, y depende sobre todo de cómo esté nuestro cuerpo.

recuerda que un cáncer poco común no significa que no tenga tratamiento, significa que poca gente pasa por él, pero está investigado como cualquier otro.

Si hay tratamiento, hay esperanza. Al menos, si no se puede curar, que se pueda cronificar. Dale muchos animos, que se sienta seguro, q siga haciendo su vida NORMAL. de esta se sale!!!! A tu padre le queda mucha guerra por dar aún

un saludo y muchísima suerte con el tratamiento

Hace 3 años

Hola luny, para cualquier consulta médica escribe en el consultorio online o llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a solucionar tus dudas. Un saludo y bienvenida.

Hace 3 años

Muchas gracias a todos de verdad, hacéis que me sienta firme recibiendo tanto apoyo!

Hace 3 años

Hola a todos! Gracias de nuevo por los comentarios, han encontrado anticuerpo para el tipo de cáncer así que no vamos a perder la esperanza y animo a todos aquellos familiares que no lo hagan!