Un tropiezo

Hace 3 años

Hola amigos. Os recuerdo que tengo un carcinoma ductal infiltante en la mama y metástasis oseas en varios huesos. Por esto no me han operado del pecho, asi que sigo "durmiendo con mi enemigo". Bien hoy me han echado un jarro de agua fría. He ido a hacerme una ecografía y los tumores de la mama han aumentado "bastante". El médico del ecógrafo no me ha querido dar más explicaciones. Tengo que esperar al lunes que voy a mi oncólogo y me dará tambien los resultados del tac. La gammagrafía osea el mes pasado estaba bien. Bueno sigo positiva, animada y con ganas de "darle palos hasta en el dni" pero amigos me he quedado... "como sin sangre". Ya os contaré. Un beso muy grande para todos y MUCHO ANIMO A TODOS. HAY QUE LUCHAR
Hace 3 años

Hola Pahurtado, hace años yo tenía la una opinión equivocada sobre lo que era el cáncer... ¡tan diferente a la que tengo ahora! el caso... la primera vez que me replanteé mi idea del cáncer fue un día que hablando con un oncólogo me dijo algo así como que el futuro del cáncer era ser una enfermedad crónica como muchas otras, con sus controles, sus recaídas, su tratamiento. Ese fue un punto de inflexión en mi mentalidad y otro punto de inflexión, ha sido, sin duda, vivirlo ahora al lado de mi madre. Con esto te quiero decir que ojalá no tuvieras esta recaída pero que confíes en los médicos, en la ciencia, en los tratamientos y que al final esto no es más que parte de un proceso, de un camino que estamos andando, y que tendrá etapas mejores y peores. Mantén el ánimo lo mejor que puedas, estoy convencida de que eso repercute en nuestra salud y, como siempre digo, si en algún momento sientes que necesitas alguna muleta no dudes en buscarla... aquí, en la asociación, en tus personas cercanas.

Un abrazo.

Hace 3 años

Hola, un susto, sin duda, pero no te voy a decir que estés animada porque es tu naturaleza y eso, ya sabes, ayuda un montón. A esperar hasta ver al oncologo y que te diga los pasos a seguir. La positividad la pones tu y nosotros en lo que podemos

Hace 3 años

Pahurtado!!!!

De momento, a esperar al lunes. Y no lo des más vueltas, si puedes hacer todo lo que venías haciendo hasta antes del primer diagnóstico, sigue haciéndolo, esto no nos puede quitar esa ILUSIÓN, y sé, que tú, siento como eres, porque lo has demostrado a diario, este diagnóstico no te va a quitar nada por lo que estás luchando tanto, SER FELIZ en medio de tanta contrariedad. Sé que has ido a tus dosis de quimioterapia con el mayor ánimo del mundo, más, yo creo que me parece imposible, hasta nos saludabas cuando estabas en la sala, y que en todo ello has puesto tanta fuerza e ilusión para que se redujera el tumor, pero, los resultados, es cierto, no son buenos, pero no son desesperanzadores, y sé, que por tu forma de ser los has interpretado así.

Ya nos dirás el lunes, digo yo que, oncología tiene que tener más líneas de tratamiento cuando una no funciona.

Un fortísimo abrazo, pahurtado, y a seguir siempre en tu misma línea, no cambies. Y gracias por estar siempre aquí.

Hace 3 años

Querida Pa, bueno lo que dicen las compañeras, espera al Lunes, ya se que es difícil amiga, pero tu que eres la fuerza y la positividad personificada seguro que encuentras la manera de estar tranquila. Espero tus noticias el lunes, y espero que sean las mejores posibles con todo mi corazón.

Aquí estamos para lo que necesitas, para todo lo que quieras.

Te mando un abrazo de esos de cerrar los ojos vale? y un millos de besos.

Hace 3 años

Hola pahurtado simplemente decirte que esperemos al lunes haber que dice tu oncologo, pero seguro que el ya tiene algo pensado para lo que venga, ahora son unos maquinas arriba ese animo y de aquí al lunes danos la matraca a nosotros para que se haga mas llevadero un abrazo.

Hace 3 años

Querida pahurtado!!! Jo, yo también me he quedado un poco chafada al leerte...hasta que he llegado a lo de "darle palos hasta en el DNI"... Entonces he dicho..." ésta es nuestra chica". Es que te he imaginado con el garrote en ristre y he sonreído... Bueno, ahora ya en serio: nada de desanimarse, ¿vale? Vamos a esperar al lunes a ver qué te dicen y entonces vemos qué pensamos. Mientras tanto, no nos dejes de visitar, te echaríamos mucho de menos. Te mando un besote enorme y un abrazo más gordo todavía.

Hace 3 años

Amig@s:

Muchas gracias por vuestro cariño. Ya pasó el momento ploff!!! aquí estoy más animada si cabe para seguir luchando, no os preocupeis. Además tengo que estar a la altura de esta "familia" y aquí hay auténticos guerreros. Un beso muuuuuuy grande.

Hace 3 años

Hola, siento el mazazo, pero no te pongas en lo peor, espera al lunes, en muchas ocasiones cuando nos explican tranquilamente las cosas, las vemos de forma diferente, seguro que tienen un nuevo tratamiento que te puede funcionar bien. A veces los médicos son tan secos que nos dejan de N palabras, y cuando reaccionamos ya estamos en casa. Intenta pasar la semana lo mejor posible, aunque va a ser dura y larga, y apunta todas las preguntas que quieres hacer a los médicos, y vete acompañada, soy un poco pesada en esto, pero es que a mi me paso muchas veces, que luego llegaba a casa y no me acordaba de lo que me habían dicho porque me bloqueaba con los nervios, un abrazo muy fuerte

Hace 3 años

Hola pahurtado,

No lo sé, o lo que es lo mismo, sé que a mí me va bien, pero no sé, si a los demás también les irá bien o lo agradecerán, pero a veces, cuanto menos se repitan las explicaciones, mejor.

Si el próximo lunes, tienes visita con el oncólogo, pues quizás, quien mejor que él, para entrar en detalles. Evidentemente, el mal cuerpo que se te queda, tras la noticia de unos resultados, no deseados y la espera de una nueva visita con el oncólogo, es duro de llevar.

Durmiendo con el enemigo, con todo mi cariño:

https://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc

Con la mejor de las suertes, en este nuevo asalto ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Hace 3 años

Hola Pahurtado,

Te quiero brindar mi apoyo, me gustó leer: Ya pasó el momento ploff!!! aquí estoy más animada si cabe para seguir luchando, no os preocupeis.

Tu sí que eres una auténtica guerrera y tienes a esta gran familia que estamos contigo.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola Pa, un susto más en esta carrera de fondo pero lo importante es no desanimarse, o al menos, después del golpe, volver a levantarnos. Yo, que sé perfectamente de lo que hablas te diré que el hecho de que las metástasis ósea no se hayan movido es buena señal, el tumor de la mama, que es el primario, dices que ha aumentado y no te han propuesto operar, pero yo si plantearía el tema con tu oncólogo. Yo recuerdo que el mío, junto con patología mamaria, en un momento dado que pensaban que tenía metástasis en el hígado (aunque luego resultó ser una falsa alarma), me dijeron que ellos operarían la mama de todas formas para que el cáncer primario fuese eliminado, fuera aparte de que hubiese otras lesiones a distancia que se tratarían aparte. Así que yo creo que nosotras también podemos aportar cosas en nuestro tratamiento y aunque los entendidos son ellos, a veces el paciente con su buena predisposición anima a llevar a cabo cosas que no se habían previsto y a veces, funciona. Todo mi ánimo y no cejes en la lucha nunca, te digan lo que te digan. De esta salimos, seguro. Un abrazo

Hace 3 años

Amig@s:

Solbelen, May_74, Nebur y Bellaluna. Muchas gracias por vuestro cariño y por vuestros sabios consejos. Bellaluna cielo ya está más que hablado con mi oncólogo. Ya sabes que en esta enfermedad cada uno es único, que no hay dos casos iguales. Ya os contaré el lunes. Un abrazo para todos.

Hace 3 años

Por favor, pahurtado, te ruego, ¡adelante! Se permiten caídas, pero hay que levantarse.

Aquí nos tienes a todos para lo que necesites, querida. Estoy deseando leer tu siguiente post, diciendo que ese bicho ha vuelto a caer!

A darle duro a ese intruso!!