tumor amigdala izq.

Hace 4 años

Hola a todos!! tengo un familiar cercano al que hace un par de meses operaron de un tumor carcinoma escamoso en la amígdala izquierda, la operación fue muy bien, se lo extirparon y los ganglios del lado izquierdo también porque le había tocado un ganglio, se supone que ahora "no tiene nada". En un principio nos dijeron que después de la operación solo le iban a da radioterapia como medida de prevención por una posible "enfermedad microscópica", pero cuando fue a la consulta con el radioterapeuta le dijeron que haría radio y quimio por la afectación al ganglio y esto fue un golpe bajo, no esperábamos la quimio, pero tendrá que pasarla, por no decir el pavor que le tenemos a que le salga una metástasis.
Me gustaría que me contarais experiencias en este tipo de tumores y cual es la mejor manera de pasar una quimio. Aunque hasta dentro de un par de semanas no tiene la primera visita con el oncólogo y no sabremos el tipo de quimio, dosis, etc.
Muchas gracias de antemano y mucho mucho ánimo a todos!!
Hace 4 años

Nuria, primero bienvenida, aquí estamos para apoyarnos en lo que podemos.

Mi cáncer estaba en el pecho, primero solo me iban a quitar el tumor porque era muy pequeño y darme radio que, como sabes, es un tratamiento local. Me operaron pero al analizar el tumor resultó que era bastante agresivo, en mi caso no había tocado ganglios, el centinela que es el que quitan estaba limpio. Así que, cambio de planes, me quitaron el pecho y no me dieron radio, sólo quimioterapia.

Te puedo contar mi experiencia con la quimio, lo pasé bastante bien, en mi caso lo aguanté, eso si con mucho cansancio que fue el efecto que más noté, pero hice vida normal.

Lo que tienen que saber es que los efectos ya no son como antes pero que cada persona es única así que, esperen a ver y no se adelanten que sólo conseguirán angustiarse.

Animo y sean positivos. Un abrazo

Hace 4 años

Hola nuriapp, bienvenida a nuestra gran comunidad. Aquí mucha gente te puede ayudar con sus experiencias personales y si necesitas información más técnica dirígete a nuestros profesionales a través del consultorio online. Un saludo.