tumor astrocitico grado IV

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user mihalic
mihalic
Buenos dias a todos,soy nueva por aqui y agradezco de antemano toda la humanidad,cariño y comprension que se encuentra aqui.
El pasado dia 11-12-2011 a mi madre le diagnosticaron un gioblastoma de grado IV .le hicieron una reseccion parcial mediante craneotomia centrada.
Comenzo a darse radioterapia y quimio en pastillas,solo resistio 8 sesiones.
mi pregunta es la siguiente: cual es el desarrollo de este tipo de tumor,que sintomas tendra mi madre,que va a pasar.
La duda y el desconocimiento me esta matando.
Un beso a todos y gracias de antemano.
Re:tumor astrocitico grado IV
Hace 6 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Hola compañera, ante todo bienvenida, espero que aquí te sientas cómoda con nosotros y te podamos ayudar en lo que necesites...respecto a tu pregunta yo personalmente no puedo decirte nada porque no se nada acerca de ese tumor, esperemos que alguien pueda contarte algo al respecto, un beso y mucho ánimo, es duro pero no invencible.

Re:tumor astrocitico grado IV
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola mihalic, lo sentimos mucho pero por motivos internos no podemos responder consultas médicas por el momento pero sí te podemos ofrecer apoyo psicológico. Para ello puedes contactar con nuestra sede en tu provincia o llamar al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Re:tumor astrocitico grado IV
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola mihalic, es muy dificil que aquí encuentres respuesta médica a tus preguntas....sólo somos un grupo de personas, que vivimos la enfermedad del cáncer y eso nos úne. Contámos nuestras experiencias y nos sentimos comprendidos, pues todos pasámos por situaciones similares.....podémos hablar cúando estes triste, cúando estes abatida o inclúso cuando todo esté saliendo bien. Siempre hablarémos contigo y tú con nosotros, porque en grupo nos dámos fuerza para seguir adelante , y sobretodo sómos personas que luchámos porque núnca se pierda la esperánza para vencer a esta enfermedad. Ante ti, se abre un mar de dúdas, que nosotros, al no ser médicos no te podémos contestar...són temas muy complicádos, ¡ hay tantísimos tipos de cáncer !, yo creo que lo mejor y lo que siempre recomendámos, es que ante estas dúdas, te dirijas al oncólogo de tu madre, y le hables abiertamente, pregúntale todas tus dúdas y todo lo que piensa que puede venir , apartir de ahora a tu mamá.....si tú eres abierta en tus preguntas, él lo será en sus respuestas, pero ten presente, que a veces esta enfermedad es una incógnita, y que personas en el mismo estádo, reaccionan de maneras diferentes, por eso los Dres. suelen ser prudentes a la hora de valorar, porque cada paciente es un mundo...y lo que paréce imposible, muchas veces se hace realidad. Hablamos cúando tu quieras, y espero que nos expliques cómo va la evolución de tu madre, muchos animos y cuenta con nosotros, para hablar de lo que quieras : Aurora

Re:tumor astrocitico grado IV
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Como bien te dice Aurora, este foro está pensado principalmente para compartir experiencias y emociones y para obtener apoyo y fuerza para sobrellevar entre todos esta cruel enfermedad y hacerla un poco mas humana y soportable. No obstante y aunque desgraciadamente no puedo dar una respuesta satisfactoria a tus preguntas y dudas, si voy a ir un poco mas allá del objetivo básico de esto foro, por si ello puede ayudarte en algo, dándote mi particular punto de vista.

Por lo que yo se de los glioblastomas, que no es mucho, por el alto grado histológico de la afectación ( IV ) según dices, y teniendo en cuenta, además, que la resección ha sido parcial, y que, desgraciadamete tu madre no ha podido soportar todas las sesiones de radio y qumio programadas, la verdad es que, en principio la cosa no pinta muy bien. No obstante, como te dice Aurora, los únicos que, en cierta medida, pueden contestar con mas acierto a tus dudas y preguntas son los doctores que llevan su caso. De todas formas, incluso aunque el pronóstico de estos no fuese bueno nunca tires la toalla, pues existen tratamientos alternativos y complementarios, no reconocidos oficialmente que parece que estan dando buenos resultados y un cierto grado de esperanza para pacientes desahuciados; y me refiero concretamente, respecto al glioblastoma, y a título de ejemplo, al protocolo Banerji .

Sobre la terapias alternativas o complementarias, tan denostadas, por falta de estudios científicos fiables sobre su verdadera utilidad, te diré por experiencia propia que en casos de desahucio o de pronósticos muy negativos con pocas esperanzas de vida, y siempre que encuentres a un buen profesional, no hay que descartarlas, pues en mas casos de los que se reconocen oficialmente funcionan donde la medicina convencional tira la toalla. Y te lo digo por experiencia propia y por lo que he podido comprobar, durante los dos años que llevamos recurriendo a ellas.

En nuestro caso, después de ser diagnosticado mi suegro de angiosarcoma, un tumor tan agresivo como pudiera ser un glioblastoma, aunque no tan peligroso por su localizaciòn, fué intervenido cinco veces por continuas recidivas, tratado con 33 sesiones de radioterapia y finanalmente desahuciado, hace tres años. Desde entonces, tratado exclusivamente con terapias alternativas ( electroterapia, dieta, omega3, ozonoterapia, homeopatía y fitoterapia ) conseguimos que desapareciese todo rastro de angiosarcoma. Desgraciadamente, hace un año tras una grave neumonía, parece que ha vuelto a activarse y actualmente estamos volviendo al tratamiento alternativo, ya que seguimos sin tratamiento médico oficial. De momento parece que estamos controlando los síntomas externos, y aunque aún es pronto para volver a cantar victoria, al menos estamos consiguiendo que mantenga una calidad de vida aceptable para sus 86 años y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado.

Si te interersa ampliar los detalles de nuestra historia puedes leerla en mi blog http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/2011/09/y-al-final-resulto-si.html

Por todo ello, yo te sugiero que hables muy claramente con los doctores, a poder ser sin la presencia de tu madre, para que te informen sobre el pronóstico , tratamientos posibles y, en su caso, las expectativas que pueden esperarse de estos, y si tienen caracter curativo o paliativo.

En función de la respuesta que te den, si no te satisface o es negativa, siempre podeis buscar un buen profesional de medicina alternativa que os acoseje e intentar la curación o estabilización del cancer por esa vía.

Y si deseas contactar conmigo sobre esta cuestión, puedes dejar tu email en un comentario en cualquiera de las entradas de mi blog. No lo publicaré y te contestaré inmediatamente.

Mucha suerte y como decimos por aquí, PA´LANTE

Re:tumor astrocitico grado IV
Hace 6 años
Profile picture for user mihalic
mihalic

Gracias por vuestras respuestas y por vuestro apoyo,quiza no me explique bien,no hice una consulta medica,busco esperiencias,personas que hayan pasado por esto o por algun otro tipo de cancer,como aceptarlo y hacerlo lo mas llevadero posible.Mi madre ha rechazado el tratamiento de quimio y radio,esta con su oncologa y con cuidados paliativos,(consulta).Se que la esperanza de vida que le dan es poquita y lo que peor llevo es la incertidumbre,ante cualquier sintoma me alarmo.Lo peor de todo es que ella no sabe realmente lo que le pasa,el alcance de lo que tiene,ya que unos dias antes de darle el diagnostico se habia caido y se dio en la cabeza.Piensa que lo que le quitaron de la cabeza era un coagulo.La razon de ocultarle la verdad es que mi madre siempre ha sido muy negativa y desde que mi padre falecio,(7 años ),la depresion ha estado presente.

De todas maneras agradezco el apoyo y las respuestas.Seguiremos en contacto por aqui,ya que haceis una muy buena labor y tenemos la opcion de contar nuestras experiencias y desahogarnos un poquito.

Un beso muy grande a todos.