Tumor colon

Hace 1 año

De un día para otro hemos pasado de estar viviendo el momento más bonito de nuestras vidas a convertirse todo en pesadilla. Me encuentro a punto de entrar en la semana 31 de embarazo, con la felicidad que conlleva la proximidad de dar la bienvenida a nuestro primer hijo.
Hace apenas dos semanas que en una analítica a mi pareja le encuentran anemia ferropénica severa y nos mandan directos a urgencias. Tras ingresarlo y someterlo a transfusiones, le piden gastroscopia y colonoscopia tranquilizándonos de que por edad, sin síntomas ni antecedentes familiares, debe ser algo sin demasiada importancia: alguna úlcera estomacal, hernia de hiato...
Pues para la sorpresa de todos, médicos incluidos, encuentran un tumor de 6 cm en el colon y de principio a fin lleno de pólipos. Desde ahí empieza a derrumbarse todo, mi pareja entra en un estado de pesimismo y nervios que lo obligan a tomar relajantes. Siento morir de pena y rabia cada vez que me mira la barriga e imagino lo que le pasa por la cabeza.
Llegan los nervios del TAC y por suerte los resultados son buenos: no ven ningún órgano al que se haya extendido. Es un día que le devuelve el ánimo y entra en una fase de euforia y positividad. Esto coincide con que los nervios y el estrés contenido que he padecido nos juega una mala pasada y tengo que entrar por urgencias pues empiezo a notar contracciones... por suerte consiguen pararlas y me mandan reposo. No sé si reír o llorar sabiendo lo que nos espera. Pero lo importante es que el bebé por lo pronto se queda en su sitio hasta estar más preparado para la vida fuera del útero.
El próximo miércoles es la operación. Deben extirparle el colon entero para evitar que el resto de pólipos den problemas en un futuro. Dejarán el recto y lo unirán al intestino delgado. La verdad es que me siento sin fuerzas, agotada por el embarazo y psicológicamente hundida sin poder permitirme exteriorizarlo. No sé muy bien cómo enfrentarme a todos los miedos que tengo... primero a la operación, al postoperatorio... y no sé bien los pormenores de vivir sin colon, si al abrir encontrarán ganglios afectados ni el tratamiento al que lo someterán. He pasado de la fase de shock a la de angustia y rabia. La simple idea de tener que ir sin él a las próximas citas ginecológicas y que se pierda las ecografias, me hunde. Y por supuesto pensar en la llegada del bebé, que será muy complicada.
¿Alguien con experiencia de tumor y operación similar podría sacarme de alguna duda? ¿Cómo fue la recuperación? ¿Fue necesaria la quimio o la radio? ¿Cuánto tardasteis en empezar a normalizar vuestra vida? ¿Cómo puedo ayudarlo para sobrellevar mejor todo el proceso que le espera? Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Hace 1 año

Hola guapa!Nada más leerte se me han puesto los pelos de punta y me has recordado tanto,(aunque diferente) a todo lo que me pasó ami.en mi caso me pasó ami,en el mejor momento de mi vida,como vosotros,pues mi bebé tenia 4 meses.tuve que ser operada de urgencia por un tumor en el Colon de 5 centímetros.entiendo todo el miedo por el que estáis pasando.de lo mío ahora ha pasado un año...Tuve suerte porque era un tumor in situ,no necesité quimio ni radio.no te voy a negar que fue y a sido un año durillo,de subidas y bajadas físicas y moralmente pero también te digo que gracias a mi peque tiré hacia adelante como una leona.Así que vuestro bebé será vuestra mayor recompensa para tirar hacia adelante.te dejo mi correo y puedes hablar conmigo lo que quieras y yo te explico: yolire@yahoo.es.

Hace 1 año

Muchísimas gracias por tu respuesta :) Te mando email.

Hace 1 año

Hola, la verdad es que la vida a veces nos lo pone muy difícil. Te diría que pidas ayuda psicológica, te vendrá muy bien. En tu hospital seguro que tienes información de la aecc. No te enfrentes a esto sola, apoyaré en tu familia, amigos, en nosotros. Seguro que puedes, claro que sí. Mucho ánimo!. Un abrazo

Hace 1 año

Gracias a ti también solbelen. Buscaré ayuda profesional, pero la verdad es que estar aquí, leer testimonios y el apoyo de la gente, da fuerzas para la batalla.

Hace 1 año

Hola Ninachf, jope la verdad que si se ponen dificil las cosas a veces, pero hay que tener la esperanza que todo va a ir a mejor. Habrá que ir sorteando las cosas poco a poco. Se que es muy difícil estar tranquilo en esta circunstancia pero es muy importante que tu embarazo llegue a término, te lo digo por experiencia.., muchas veces uno se vuelve loco y luego las cosas se van desenvolviendo mejor de lo esperado. Tienes que estar fuerte para ti misma, para el bebe y para ayudar a tu marido, que de cosas!!!, ya verás como sacarás todas esas fuerzas.

Mucho ánimo, ya nos irás contando.

Besos.

Hace 1 año

Hola Ninachf, tenemos un equipo de profesionales que pueden ayudarte a resolver todas tus dudas y ayudarte a afrontar esta enfermedad de tu pareja, Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Cuida mucho de tu bebé, depende solo de ti. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola Ninachf , a mi me ha pasado como a Asyreda , leer tu testimonio me ha puesto los pelos de punta. Yo aun no te puedo hablar desde la experiencia porque aun no me han sometido a la operación, en mi caso no tengo cáncer de colón pero si una mutación genética que tarde o temprano me provocará cáncer y ya me han extirpado varios pólipos algunos de los cuales estaban empezando a ser malignos. A mi también me tienen que extirpar el colón como a tu marido, pero en mi caso tienen que esperar a que nazca mi bebe. Cuando me dieron la noticia entre en shock, no podía creer que después de haber tenido cáncer de pequeña, con tan solo 25 años y un bebe milagro de camino me pasase esto a mi. Se que te diga lo que te diga no te va a consolar porque es una gran p..... lo que te está pasando, pero piensa que el bebe le va a venir muy bien a tu marido, es un gran motivo por el que luchar. Conozco a gente que está operada y vive bien, hay que acostumbrarse y uno se acostumbra. Espero que todo vaya bien en la operación se que es muy difícil pero lo mejor es que se lo extirpen para evitar problemas futuros. Un abrazo y muchisimo animo.

Hace 1 año

Muchas gracias por los comentarios y por los ánimos. Ya estamos de nuevo en el hospital y mañana a primera hora entra a quirófano. Estoy hecha un flan... con una inmensa sensación de irrealidad. Empieza la batalla de verdad.

Hace 1 año

Hola!!! Espero que a estas horas ya esté operado y haya salido todo genial, ya nos contarás. Yo te puedo decir que a mi marido le diagnosticaron cáncer de cólon en Octubre/15 y después de radio, operación y 6 meses interminables de quimio, está trabajando desde hace mes y medio y por fin, todo ha vuelto a la normalidad. Sé que a vosotros os va a pasar lo mismo, ya verás como todo pasa enseguida. Al principio todo es muy duro, muy complicado, largo, interminable, subidas, bajadas pero en vuestro caso, llega vuestro bebé y es una alegría enorme y pondrá la sonrisa y las ganas de pelear en esta batalla. Nunca perdais el ánimo, ahora parece muy duro pero verás que después, habeis podido con ello. Muchos besos y te dejo mi correo por si necesitas que te vaya contando alguna cosa más: cgomezsanchez@hotmail.com

Hace 1 año

La operación ha salido bien. La cirujana nos ha dicho que el tumor no había traspasado las paredes del colon y además no han tenido que ponerle el estoma temporal. Esta tarde he podido entrar a verlo y, aunque con las molestias lógicas, está bastante bien y sobre todo animado. A ver si pronto lo pueden pasar a planta y empieza la recuperación. Hoy por fin veo una pequeña luz al final del camino :) Mil gracias por todos los comentarios, me habéis ayudado mucho estos días de pesadilla.

Hace 1 año

Que bien!!Me alegro mucho que todo haya salido bien.Tenia como yo,que el tumor no había traspasado las paredes del Colon.vaya sustos nos da la vida...ahora tranquilos y a recuperarse,lo peor ya a pasado.

Hace 1 año

Pesadilla de día. Lo pasaron a planta pero no ha parado de vomitar bilis... lo está pasando fatal :( ¿Es normal tras la operación? Las enfermeras nos dicen que puede pasar, pero es continuo y temo que del esfuerzo de las vomitonas se haga daño en las cicatrices :(

Hace 1 año

Ami me pasó a los dos dias, empecé a vomitar agua como verde pero una cosa exagerada,así dos días y me tuvieron que poner sonda nasogastrica y así se pararon las náuseas y vómitos.es porque los intestinos a veces tardan en volver a ponerse en funcionamiento,entonces se queda todo en el estómago y no baja hacia abajo,con lo cual vomitas.espero que ahora ya esté un poco mejor.

Hace 1 año

Hace días que no escribo. Contaros que la cosa iba despacito pero en principio avanzando positivamente. Sin embargo, esta tarde ha pasado un cirujano de guardia para decirnos que había un poco de materia fecal en el líquido que sale del drenaje. Las analíticas salen bien, pero debe haber un poro abierto por donde hay escape. Si no une por sí solo, habrá que volver a intervenir y ponerle ileostomia temporal. Así que ha pegado un bajonazo anímico muy grande ante esa posibilidad. Un día crees que va todo mejor y otra vez el susto y el disgusto.

Hace 1 año

Hola, estoy pasando por algo parecido, estoy embarazada de 22 semanas, estaba viviendo un momento muy feliz y el viernes me llegó la noticia de que mi madre tiene cancer de colón, con el agravante de que está en otro país, no estoy a su lado. Estoy destrozada. Es un tumor de 7 cm y hay que operarla pero de momento no pueden por su diabetes y obesidad.

Decirte que sigas escribiendo y contándonos tu experiencia pues ya me he podido sentir aliviada al saber que el tumor de tu marido también era grande y no había traspasado las paredes del colón, eso ya es una muy buena noticia. Te mando muchas fuerzas y un abrazo muy fuerte.

Hace 1 año

Hola Novean! Un abrazo muy fuerte para ti! Verás que vas a sacar fuerza desde esa barriguita para sobrellevar todo esto por muy duro que sea. Yo estoy muy sorprendida, nunca imaginé que sería capaz de soportar todo esto y, sin embargo, sale la fortaleza no se sabe muy bien de donde.

A mi chico desgraciadamente lo operaron anteayer de nuevo debido a la complicación de esa fuga que detectaron a través del drenaje. Ahora lleva una ileostomia de protección que le retirarán pasadas unas semanas. Pasamos de un susto a otro y hay momentos que de verdad nos sentimos hundidos. Hoy parece que estamos viendo avances y, aunque dolorido y agotado, tiene mejor ánimo para seguir con la batalla. Un beso a todos los que estáis pasando por esto y muchísima fuerza.

Hace 1 año

Hola,ya veo que le tuvieron que operar otra vez!! Jolín espero que ya esté mejor,es duro pero a ver si pronto veis un rayito de luz!!Y es verdad que sale una fortaleza que uno no sabe de donde la saca,así que ánimo ya veréis que todo acaba pasando.

Hace 1 año

Jarrón de agua fría. Al decirnos la cirujana tras la operación que el tumor no había atravesado paredes del colon, creímos que se trataba de un estadio temprano. Ahora nos han dicho que se trata de un estadio III pues han analizado el tumor. El lunes nos explicarán el tratamiento de quimioterapia.