tumor de colon exteriorizado

Hace 3 años

Hola a todos de nuevo. En primer lugar, muchos ánimos a los que seguís luchando contra la enfermedad y mucha suerte para todos. Tengo que acostumbrarme a entrar por aquí todos los días para saludar y apoyar los nuevos testimonios, porque me doy cuenta de que, si para mí fueron importantes las respuestas, otras personas lo necesitan igualmente.
Llego hoy de visitar a mi madre, ingresada ya en la unidad de cuidados paliativos en Zamora. Hace una semana, agotada por el dolor que no conseguía controlar con medicación oral, ingresó en esta unidad. Debo agradecer a todo el personal de la planta cuarta del Hospital Provincial de Zamora el trato exquisito que dan a los enfermos. Desde las limpiadoras a las enfermeras, son todas un amor. Y la doctora Manoli García es , para mi madre, un ángel del cielo.
Dicho esto, quería saber si alguien del foro vive algo parecido a lo que nos toca. Mi madre tiene un adenocarcinoma de recto que no pudo ser operado. El tumor está creciendo hacia afuera, lleva toda la zona genital y los glúteos llenos de quistes que supuran y se van necrosando. El tumor es muy activo y se expande rápidamente. Pero me decía la doctora que puede que por dentro no vaya tan rápido, con lo cual el deterioro inevitable es más lento y por ello más angustioso. No sabemos si esto se puede alargar mucho en el tiempo o puede producirse un colapso que desencadene un final rápido, nadie nos puede dar mucha más información. Mi madre está sondada para la orina y tiene una colostomía casi desde el inicio de la enfermedad. Por favor, si alguien vive o ha vivido algo parecido me gustaría que me contara su experiencia.
Finalmente quiero agradecer a la AECC de Zamora su apoyo a la familia a través de Lidia, la psicóloga que ha atendido a mi madre.
Un abrazo a todos
Hace 3 años

No salió mi nombre. Un abrazo desde Mallorca

Hace 3 años

Hola Mary, demuestras una gran generosidad al pensar en los que sufren cuando estáis en una situación tan delicada vosotros. Yo no puedo ayudarte en lo que solicitas pero si quería entrar para acompañarte y para que sepas que no estás sola, que aquí entendemos perfectamente el dolor del enfermo y del familiar o amigo. Lo peor de todo es verles sufrir, y no poder evitarles tanto dolor, esa impotencia consume y agota, y termina por volverse rabia. Dices que está en cuidados paliativos, y en estos momentos es donde mejor va a estar, al menos le controlarán el dolor y ella se sentirá más tranquila. En este momento, poco podemos decirte, excepto que pases todo el tiempo que puedas con ella y la hables mucho, que sienta tu amor y tu compañía. Nada reconforta como eso, tanto a tí como a ella. Mucha fuerza, Mary y que no se alargue más de lo necesario. Un fuerte abrazo, corazón.

Hace 3 años

Gracias por vuestro apoyo, es muy reconfortante. Un gran abrazo!