Tumor en el peritoneo

Hace 1 año

Hola,hoy es la primera vez que escribo aunque llevo muchísimo tiempo leyendo a diario vuestros testimonios.
El día 6 de Febrero le diagnosticaron a mi madre un tumor en el peritoneo,al principio no le podían operar asiq empezamos con la quimio,las tres primeras sesiones que le dieron la fueron muy bien y el tumor se redujo bastante asiq decidieron que era el momento de operar,la operación salió muy bien,nos dijeron que había quedado limpia,estuvo muy débil ya que fueron casi 10 horas de operación junto con quimio intraperitoneal,después de la operación la dieron otras tres sesiones de quimio,las cuales en general las ha llevado muy bien,sin apenas efectos secundarios excepto mucho cansancio.la quimio la acabo el diciembre pasado y después la daban sesiones cada 21 días de anticuerpos y con éstos mucho mejor,hacia vida prácticamente normal.este junio pasado le tocada revisión de tac y le ha salido muy bien,asiq estamos muy contentos con los resultados.
Ella está muy animada y ha sido muy fuerte y muy consciente en todo momento de lo que tenía.
Esta semana nos ha asustado otra vez xq se ha visto que tenía un bulto en una envía y rápidamente la hemos llevado a urgencias y le han hecho análisis y han salido bien,le han dicho que toda pinta era una úlcera con sangre pero para mayor seguridad la han citado con el dermatólogo para que se lo vea,y estamos a la espera del martes que se lo vean y descartemos posible reproducción....
Ánimo a todos los que estáis en la lucha QUE SI SE PUEDE!!!!!!un abrazo y os voy contando que le dice el dermatólogo.
Hace 2 años

Perdón que no he puesto el año!!fue en febrero del 2015.

Hace 2 años

Veras que todo es causa benigna!

Una cosa quería preguntarte esa operación que mencionas en el testimonio es (HIPEC) ?

Mi madre tiene recurrencia en el peritoneo y le han hablado de ella y cómo segunda opinión la vamos hacer en un hospital que tenga esta técnica quirurgica , he visto mucho por internet de esa operación pero me gustaría contrastarlo con pacientes/ familiares que se hayan beneficiado de la misma. Preguntas tipo cómo fue en el hospital y el post-operatorio . Toda informacion me sería de ayuda.

Hace 2 años

Ojalá que así sea!!

Te cuento,es una operación bastante fuerte,como fue en caso de mi madre que fueron muchas horas...después de la operación paso 5 días en la REA,consciente pero muy vigilada.Despues la subieron a la habitación y estuvo muy débil,devolvía y con varias transfusiones de sangre,a los 15 días le dieron el alta y el post-operatorio fue duro xq no tenía nada de fuerza y no quería comer..pero poco a poco se ha ido recuperando.

La operación si es Hipec,una técnica nueva que te da la esperanza de seguir viviendo.

Pregúntame todas las dudas que tengas vale???

Mucho ánimo!!!

Hace 2 años

Silver ni te imaginas la positividad que me ha dado leer tu testimonio ,has echo que vea la luz después de más de 2 semanas de oscuridad. ....

Un abrazo enorme y otro para tu madre!!!!

Hace 2 años

Mamiii3 siiii??me alegro mucho,cuéntame tu historia.

Un besazo enorme

Hace 2 años

Hola Silver,pues te resumo un poquito,a mi padre le han diagnosticado cancer de laringe en fase IV, se le ha extendido a lengua,glotis,y ganglios linfáticos, no sabemos si también el pulmón, estamos esperando más resultados.No se puede operar porque dicen que es muy grande,mañana se reúnen todo el equipo médico para ver si se le puede hacer quimioterapia y radioterapia de la más agresiva que hay,el problema es que mi padre esta muy débil, pesa menos de 50 kilos con 1'75 .....

No se,hay días que me siento muy optimista y días como hoy que lo veo todo gris.

El está muy positivo,confía en los médicos y dice que si hace caso a todo lo que le dicen, todo saldrá bien.

Hace 2 años

Que suerte Silver81, ojalá todos tuvieran esa misma suerte que está teniendo tu mami. Dale muchos besos y abrazos.

Hace 2 años

Hola, Silver81!!!

Desearos que todo siga igual de bien.

Un abrazo para tu madre y otro para tí!!

Hace 2 años

Este comentario va para pelon, disculpa pero no se otra forma de responder a la pregunta k hace. A mi marido tb le realizaron la operación del peritoneo mas hipec el 27 de noviembre de 2014 y le siguen haciendo controles cada tres meses. Él se encuentra bien y los resultados hasta el momento con buenos. Sin rastro del implante peritoneal. Hay k confiar. Se puede, pensamiento positivo, siempre adelante. Un abrazo amigos..

Hace 1 año

Hola, me alegro mucho de que todo vaya bien. A seguir en ese camino, a disfrutar!!. Un abrazo!

Hace 1 año

Hola, fantásticas noticias, una operación dura pero con recompensa. A seguir viviendo HOY y disfrutando. Estoy contigo con que SI SE PUEDE!!!!

Un abrazo para ti y tu madre, sois unos luchadores

Hace 1 año

Muchas gracias Silver81 y Magonte.

En septiembre le repiten el tac a mi madre y a ver cómo organizamos el traslado al hospital que se realiza esa operación.

Gracias por vuestras aportaciones , pero al tener mi madre ilestomia no se si será apta para realizar el HIPEC es lo único que por ahora no para de darle vueltas , aunque dijeron que era temporal hasta que su colon sanara.

Pero bueno vamos a ver que pasa .

Hace 1 año

Buenos dias, Pelon, decirte k mi marido llevaba ileostomia por su operacion del tumor primario. Del colon k le realizaron el 22 de mayo de 2014. Se la cerraron al mismo tiempo k le hicieron la reduccion del. Implante peritoneal mass hipec. Consultalo con los cirujanos k la vayan a hacer. A él lo valoraron antes de hacerlo y nos dijeron k si se podía y asi lo hicieron. Un abrazo fuerte, mucho animo y esperanza. Maite

Hace 1 año

Muchas gracias por la información. Le hablaron de reconstruirle el colon después de la quimioterapia .

Pero si fuera antes y en esa operación si fuese apta para ello , pues de lujo!!!!!

Así le quitaría de encima una tercera operación para la reversión de ilestomia.