Tumor en el pulmón

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user lefant
lefant

Miembro desde hace

3 años
Buenas noches a todos. No puedo domir ya que mi cabeza no deja de pensar en lo mismo: hoy le han dicho a mi madre que tiene un pequeño tumor (1cm) en el pulmón y un ganglio de 3cm y ella no es fumadora.
La cosa es que el año 2014 fue un poco desastroso para mi familia. Tras la muerte de mis dos abuelos paternos, le detectaron cáncer de útero a mi madre y a mi padre cáncer de próstata casi a la vez. Mi madre terminó el tratamiento bastante rápido (unos cuantos meses) y mi padre prácticamente lo terminó en marzo. Los resultados de las pruebas eran normales y satisfactorios pero en la última revisión de mi madre los marcadores tumorales no salieron bien. Llevaba un mes con bronquitis y la flema hacía que no pudiera ni dormir. Su médico de cabecera le decía que ya estaba prácticamente curada de la bronquitis y que solo le había quedado la tos, pero la verdad es que no la veíamos muy bien: esa tos no era normal. Y claro, cuando salieron esos marcadores mal... nos alarmamos. En principio nos dijeron que nos iban a dar los resultados el lunes 1 pero su oncólogo de cáncer de útero la llamó y hoy le quiso dar la noticia. Él le contó que en principio lo han cogido a tiempo porque "eso" no estaba ahí hace unos meses y que las pruebas han salido bien. Mi madre entendió que le iban a dar 21 sesiones de quimioterapia y que si eso no daba resultado, entonces le daban radioterapia. Si con eso tampoco, ya quedaba la operación.
El lunes sigue manteniendo la cita ya que hoy por lo visto se iba a reunir el comité y nos iban a informar detalladamente de todo. Y la cuestión es que no me puedo fiar mucho de lo que me dijo mi madre hoy, no porque desconfíe de ella ni mucho menos, sino que por experiencia sé que con estas cosas ella se paraliza y no escucha.
Estoy bastante disgustada pues mi padre es una persona muy negativa y se hunde al pensar siempre en lo peor. Me pongo mala solo de pensar que la voy a volver a ver como la veíamos, apática, cabizbaja y, dicho con sus palabras "con ganas de morirse". Me cuesta hacerme la fuerte delante de ella, aunque lo voy consiguiendo.
Me anima leer finales felices y me da una envidia tremenda ver la fortaleza de las personas incluso en los momentos más difíciles. Mientras escribo esto yo estoy en un mar de lágrimas deseando que llegue el lunes para conocer más detalles.
Muchas gracias por haberme dejado expresar lo que siento y gracias también a todos por compartir vuestros testimonios.
Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola lefant,solo quiero enviarte un fuerte ABRAZO lo necesitas,te envío todo mi cariño y ánimo para que puedas ayudar a tus padres que te necesitan mucho,me da pena lo que cuentas y espero que el lunes te informen bien los médicos y sean cosas positivas para tu madre,no decaigas tú puedes.

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, lefant!!!!

Siento muchísimo todo lo que nos comentas, y en mi caso, también 2014, qué año más malo y más perdido tuve, pero hay que seguir e intentar quedarnos sólo con lo bueno!! Claro que, resulta difícil y muy complicado olvidar lo mal que se pasa, siempre ese dolor va a estar ahí, con nosotr@s, pero de nosotr@s depende, sólo de nosotr@s encauzarlo para que no nos haga más daño; en mi caso, llorar es un medio de desahogo, para que ese dolor, no se quede dentro y me haga sentir peor, y también hay que ver todo por el lado POSITIVO, que tienen las cosas, vamos creo yo, que siempre hay muchas formas de ver la VIDA, la negatividad, no conduce a nada, y encima, hace plantearte situaciones que, tanto pueden ocurrir como no, y al verlo todo en negro, nos hace pasar muy malos momentos, por eso, como siendo negativos, no somos realistas, pues, cojamos el enfoque positivo de la VIDA, claro está, siempre en su justa medida, es complicado ajustarse, pero tod@s seguro que, tenemos recursos para adaptarnos a las situaciones que, la VIDA, nos va planteando en el camino; l@s que no pasan por todo lo que nosotr@s estamos pasando, ni se plantean muchísimas preguntas que nosotr@s nos hacemos, viven simplemente, en cambio , nosotr@s no; a veces, pienso que todo esto que nos pasa, nos hace sentirnos más humanos, ¿será que este dolor y sufrimiento nuestro, nos humaniza?, ojalá que sea así, porque al menos, algo bueno tiene todo esto!!!

Ya nos irás diciendo, cómo va la situación, e intenta que, tus padres estén muy ANIMADOS, la VIDA es así y, hay que ir adaptándose y amoldándose a sus caprichos. Os deseo, todo lo mejor, y muchísimas GRACIAS, por compartir lo que tanto te duele, un beso muy fuerte!!

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Lefant bienvenida, no des las gracias estamos para eso, todos en el mismo barco. Saca la fuerza de donde puedas y a ver si consigues que tu padre no sea negativo y que tu madre vea lo positivo que lo hay, que luche que tire para adelante que la vida merece la pena.

Animo, un abrazo?

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Odra, todo en la vida tiene algo bueno, esto no sólo nos humaniza también nos hace valorar las cosas. Sería mejor no pasar por esto pero al menos aprovechemos la enseñanza

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user ENCISO
ENCISO

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola, Lefant.

Se puede adivinar lo preocupada que estás por la hora en que escribiste tu testimonio.

Deseo que el próximo lunes, día 1, solo recibas buenas noticias de parte del médico para con tu madre.

Yo tardaré unos días en poderlo comprobar cuando lo publiques, porque ese mismo día entraré en el quirófano para extirparme el riñón izquierdo, el cual se encuentra afectado por un tumor de unos 6 cm.

Te mando mucha fuerza positiva y te agradezco que lo compartas con tod@s nosotr@s.

No dejemos de soñar!!!!

ENCISO.

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Mucha suerte para el lunes!! Si ha triunfado una vez, puede hacerlo otra, estoy segura. Y tú estarás ahí, porque , aunque nos parezca mentira, sacamos fuerzas de flaqueza para apoyar a los que queremos. Muchos ánimos para tu padre, es verdad que hay temporadas especialmente complicadas en las que todo se ve negro, pero tras la tempestad viene la calma.... OS deseo que todo vaya bien. Fuerza y vida!!

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Lefant. El médico dijo que lo habían cogido a tiempo y os dan la opcion de operar tras el tratamiento en caso que se resista lo poquito que parece que ha resurgido. De momento quedate con eso. Si le dan unas cuantas quimios cada 21 días y se soluciona..... pues eso es al final lo importante....no le déis muchas más vuentas he id paso a paso. Un centímetro en el pulmón es poca cosa y uno o varios gánglios localizados si se pueden eliminar pues lo mismo. ¿Ok? Un abrazo y a por el bicho con fuerza.

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user lefant
lefant

Miembro desde hace

3 años

Muchas gracias a todos por esas palabras de aliento y de esperanza. Espero que a Enciso todo le vaya sobre ruedas y que la operación salga fenomenal.

Hoy me encuentro un pelín más animada y estoy deseando que llegue el día de mañana para saber con exactitud a qué nos enfrentamos.

Y solo una cosa... cuando escribí que mi padre era negativo se me fue la palabra padre: es mi madre la negativa. Mi padre intenta tirar de ella y animarla: ya lo hizo una vez estando él mismo enfermo de cáncer y ahora que ya se ha curado recientemente lo va a volver a hacer sin pensarlo.

Ánimo a todos!! Cuando tenga un pelín más de tiempo me sentaré para saber más de ustedes y poder aportar mi granito de arena. ¡A luchar! ;O***

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

¡Bienvenida lefant! A tu madre le ayudaría mucho hablar con nuestros psicólogos. Están muy acostumbrados a tratar estos casos y seguro que le hacen ver todo de una forma más positiva. Contactad con nosotros en el 900 100 036 o en nuestra sede en vuestra ciudad. Todos nuestros servicios son gratuitos. Un saludo

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user lefant
lefant

Miembro desde hace

3 años

Bueno,

no me veo ni con fuerzas para escribir esto pero... hoy nos han dicho que a mi madre se le ha diseminado el tumor a 3 partes. Van a intentar darle 3 sesiones de quimio cada 21 días y en 4 meses nos dicen. Sé que la cosa no pinta muy bien aunque los médicos no han hablado claro, no sé si es porque estaba mi madre delante. El miércoles vemos al oncólogo que va a llevarle su tratamiento de quimio. Casi me muero cuando vi que al salir de la consulta se derrumbó y empezó a decir que se iba a morir. Delante de ella estoy sacando fuerzas para no derrumbarme pero cuando estoy sola lloro como una niña pequeña.

Llamé a su oncólogo hoy, después de salir, y me dijo que había que luchar, que la otra alternativa eran solo unos meses de vida. Me dijo que hay personas que logran vivir años y que lo importante no era el cuando sino el como. Me dijo que mi madre aún es joven (66 años) y que no siente dolor y está, dentro de lo que cabe, saludable. No me pudo decir las palabras que tanto ansiaba escuchar pero sí que me dijo lucha. Y eso pienso hacer.

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola Lefant,quiero enviarte todo mi cariño y desearte mucha suerte para mañana,mima y da todo tu cariño a tu madre,ella te necesita tu eres su apoyo,trata de ser fuerte aunque se que es muy complicado,pero hay que sacar fuerzas,no decaigas tienes que ser valiente para empezar esta lucha y ayudar a tu familia,te mandó un fuerte abrazo.

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

lefant!!!

Desearos todo lo mejor, para tí y tus padres, y mañana con mucho ÁNIMO a lo que haya que hacer.

Que tu madre, no piense que todo se ha acabado, que ponga todo de su parte que, con ello y vuestra ayuda podrá. Que vea que, si se encuentra bien que aproveche el día a día, que no lo vea todo de forma tan pesimista, que sólo Dios sabe el tiempo de VIDA que tod@s tenemos.

Un fuerte abrazo!!!

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

LEFANT!! COMO QUE ENVIDIA POR LA FORTALEZA? TU TAMBIEN PUEDES!! y tanto que sí!! a mi madre también le diagnosticaron cáncer de pulmón hace dos años, efectivamente lo que al principio nos pareció una "sentencia" firme con el tiempo nos está ayudando a ver que es una enfermedad con diferentes capítulos, algunos más duros por los tratamientos, los termores, los nervios a las revisiones etc y otros en cambio mucho mejores, más auténticos y positivos que antes pasábamos desapercibidos y ahora en cambio "masticamos" más. Esta enfermedad es traicionera y nunca sabes como va a actuar pero mientras esté ahí hay que plantarle cara a nivel profesional con tratamientos o intervención si es el caso y a nivel personal con el cariño y positividad que es necesaria en esta lucha. Si ves a tu madre muy deprimida y tu padre negativo no dudéis en acudir a un psicólogo. Yo no lo he conseguido con la mía y en su lugar me toca a mí "leerle la cartilla de la positividad" en algunas ocasiones (aunque soy consciente que no es fácil) pero yo hace un año tuve que acudir a un profesional que me ayudara porque literalmente me "sature" de llevar tanto tiempo tragando emociones que me bloquee, me fue muy bien de veras. Ahora en breve volvemos a tener resultados y otra vez aparece el miedo, la negatividad etc, pero ya forma parte de los previos a cada revisión. UN ABRAZO y ADELANTE!!

Re:Tumor en el pulmón
Hace 3 años
Profile picture for user lefant
lefant

Miembro desde hace

3 años

Muchas gracias a todos. No he tenido tiempo de nada ya que entre el trabajo, mi madre y el desánimo no he encontrado tiempo para escribir. Mañana volveremos a ir al oncólogo: el lunes ya se hizo la analítica y mañana en principio nos confirman el tratamiento. El médico me ha dicho a mí, sin mi madre delante, que no es un caso fácil ;O( pero también nos ha hablado de un ensayo clínico en Valencia o Madrid y estamos deseando que la cojan. ¡Vamos a ver! No me imagino perderla así que voy a luchar, y no digo hasta el final porque no lo quiero ni nombrar. Esa palabra ahora mismo tiene que estar fuera de mi vocabulario porque cada vez que pienso en ella me vengo abajo.

Besotes y ánimos para todos!!!