tumor de wilms-cáncer infantil renal

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user maloru
maloru
A mi niña de casi 4 años le han detectado un posible tumor de wilms el 31 de julio de este año. Ha sido horrible todo. Ha pasado de ser una niña completamente sana a tener cáncer y metástasis pulmonar de un día para otro. Al principio las probabilidades eran muy justas dada la situación. .. pero siempre nos explicaban que este tumor tiene un gran porcentaje de cura. Mi niña, maría luisa, ha llevado quimio antes de la operación y si es cierto que la evolución del tumor y la metástasis ha sido muy favorable y se han reducido mucho en muy poco tiempo. Pero aun nos queda mucho camino por recorrer. La operan en menos de 1 semana para quitar riñón y biopsiar. Así sabremos realmente a que nos enfrentamos y como. Solo le pido a Dios que me mantenga esta buena evolución y posterior curación.
Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Bienvenida, tiene que ser muy difícil enfrentarse a este diagnóstico con un hijo tan pequeño, ahora mismo tengo a mi nieto de la misma edad viendo dibujos antes de que lo lleve al colé, pero es fundamental que sean positivos y que es muy importante que la quimio haya hecho su efecto.

Un besito para Maria Luisa y un abrazo para ti y que todo vaya bien.

Aquí tienes una familia y a la AECC a donde puedes llamar para que te aclaren cualquier duda.

??

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola maloru, te mando un abrazo enorme y otro para Maria Luisa. Y toda la fuerza del mundo.

Ya veras como la operación va a ir muy bien.

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, maloru!!!

Un beso enorme para MaríaLuisa y me uno a tu petición, ya nos irás diciendo. Y sobre todo muchísimo ÁNIMO e ILUSIÓN en este camino que ya habéis comenzado a andar, que sí, que sí, que todo tiene que ir bien, estupendamente bien!!!, aunque de vez en cuando haya tropezones y caigamos, siempre tenemos que levantarnos con más FUERZA que antes de la caída.

Os deseo todo lo mejor familia, os lo merecéis, nos lo merecemos, un fortísimo abrazo.

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user maloru
maloru

Muchas gracias por los animos! serán trasmitidos a Maria Luisa, que está teniendo una gran vitalidad y FUERZA con todo. Animo tambien a todos los que estais pasando por esta enfermedad o la vivis de cerca. Un beso

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user maloru
maloru

perdon... y muchas gracias a esta asociacion y demás investigaciones cientificas que hacen posible que hoy en día esta enfermedad sea cada vez más curable, controlable y llevadera. Gracias

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Hola Maloru!

Lo primero bienvenida a esta familia, aqui estaremos siempre para escucharte.

Yo también tengo un hijo de cuatro años y me imagino el calvario q estas pasando. Es tan duro pensar q estas cosas puedan pasar a niños tan pequeños.... Pero estoy convencida q MaríaLuisa lo va a superar!!!!!!

Ya veras como la operación sale genial y todo esto se queda en un mal sueño.

Un abrazo enoooooooooooooorme y muchísima fuerza.

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Hola Maloru. No es fácil enfrentarse a un diagnóstico de cáncer de un ser querido, pero cuando este es tu hijo o hija, y encima de tan corta edad, el diagnóstico debe ser aterrador. Tengo dos hijas, de 7 y 4 años, y me duele solo intentar ponerme en tu lugar. Espero que todo vaya bien, que la operación sea un éxito y las noticias tras la misma sean las mejores, y que dentro de un tiempo, tu princesa esté completamente curada. Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Marolu, esta enfermedad es muy dura, pero en los niños!!!!, madre mía!!!.

Quedate con que los médicos dicen que tiene un alto porcentaje de cura, eso es muy positivo. Aunque el camino sea muy duró, piensa en la curación. Quiero enviarte mucha fuerza, y todos estamos contigo, ya verás como sale muy bien esa operación, seguro que sí, un sbrazo

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola maloru, la mayoría de los niños que tienen este tipo de tumor de Wilms se curan. Dale muchos besos a María Luisa de nuestra parte y si necesitas consejo para explicarle algo, o no sabes cómo contrale lo que le pasa llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestros psicólogos en tu ciudad. Los niños son muy fuertes, más de lo que pensamos. Un abrazo y bienvenida

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola amiga:

Solo quiero mandarte todo mi cariño y energía para poder superar estos momentos tan duros. Yo tambien soy madre y entiendo lo que tienes que estar pasando. Estoy segura que Maria Luisa conseguirá superarlo y pronto todo esto quedara atrás. Un beso muy grande para las dos pero especialmente inmenso para Maria Luisa.

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Bienvenida, maloru, y gracias por contar tu testimonio. Porque no dudamos que, lo que hoy es aterrador, mañana será un mal recuerdo que tu chiquitina olvidará como si nko hubiera ido con ella. Parece muy esperanzador cómo ha respondido a la quimio y es verdad que los niños se recuperan de una manera asombrosa. En menos de lo que piensas la tendrás poniendo la casa patas arriba. :)

Un grandísimo abrazo!

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Maloru!!

Es muy importante que tengas presente que el porcentaje de la curación del tumor de Wilms es altísimo.

Te comento que yo estoy operada de cáncer renal de células claras, también me quitaron el riñón y así después del resultado de anatomía patológica sabrán el diagnóstico exacto.

Si la operan por laparoscopia su recuperación será muy rápida, estoy segura que todo ira genial. Ya nos lo contarás!!

Espero y deseo con todas mis fuerzas que tu princesita María Luisa se cure por completo.

Os envío mucha energía positiva y toda la suerte del mundo para las dos.

Muchos besitos y un dulce abrazo para la campeona.

Re:tumor de wilms-cáncer infantil renal
Hace 2 años
Profile picture for user maloru
maloru

Buenas tardes a todos! Hacia tiempo que no entraba en el foro. Y al ser hoy el día contra el cáncer infantil me he acordado de entrar y po er las buenas noticias que han surgido en todo este tiempo. M Luisa se operó a finales de septiembre para extraer el riñón del tumor y para biopsiarlo. También le hicieron un TAC en el q aun se apreciaban unos pocos nódulos pulmonares de la metástasispero eran pequeños y decidieron no darle radioterapia porque esperaban que la quimio "limpiase" eso que quedaba. Tras unos 10 dias desde la operacion el resultado de la biopsia fue lo que llaman un "riesgo intermedio" y posteriormente empezó la segunda fase de la quimioterapia postoperatoria adaptada ya a su protocolo según histología. En diciembre le volvieron a hacer un TAC pulmonar para valorar la metástasis y... habían desaparecido ya los nódulos pulmonares! Con los cual todo va evolucionando bien... eran buenas noticias. La niña cada vez está mejor. Solo queda seguir con el protocolo de quimioterapia establecido hasta principios de junio. Ahí acabaría el tratamiento y si Dios nos lo permite volveríamos a la normalidad poco a poco aunque con revisiones... y ojalá que nunca más tenga que volver a pasar por todo esto ... seguro! Ojalá a todos los niños les fuese al menos así de bien! Gracias a todas las labores de investigación y de médicos se está avanzando muchísimo en esta KK de enfermedad... ya no se le tiene tanto miedo por suerte... aunque también por desgracias aun hay casos muy complicados. A todos esos niños que están luchando. .. que sigan con tanta fuerza... mucho ánimo a ellos y sus familias! Igualmente si hay alguien que ha pasado por lo mismo o le puedo ayudar en algo o alguna duda... no dudéis en escribirme. Mucho ánimo!