ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user klan49
klan49
hola a todos!! he estado desconectada primero por temas de trabajo y después con trajines de médicos con mis padres, no me atrevía a escribir hasta que no tuviera algo más o menos definitivo que explicaros, aunque lo de "definitivo" en esta enfermedad es algo difícil...
Mi madre tuvo resultados de su última revisión la semana pasada (control de posible aumento de recidiva ganglionar en el mediastino). El oncólogo nos dijo que el ganglio no había aumentado (estabilidad) pero que habían un par de puntos muy muy pequeños en el pulmón izquierdo que es necesario controlar...(caca de la vaca). Ahí se nos dispararon las alertas, pero decidimos, como siempre confiar en el profesional y pensar que si son tan pequeños (1,5mm y 2,5mm) lo cierto es que solo podemos esperar dos meses y medio más.
El tema se complicó cuando el lunes por la noche mi madre tuvo que ingresar con fiebre (arrastraba sibilancias desde hacía más de un mes), diagnóstico: BRONQUITIS, el propio hospital nos recomendó visita con pneumologia para tratarla. Antibiótico y para casa. Tras la visita a la pneumóloga nos pusimos un poco "del revés" ya que nos dijo que convenía controlar esos puntos del pulmón izquierdo, por lo que nos recomendó nueva visita a la oncóloga...a la que hemos ido hoy.
Hoy nos han dado una explicación muy clarificadora: efectivamente hay dos´nódulos en el pulmón izquierdo, uno no es nuevo, ya está allí desde hace un tiempo, pero son extremadamente pequeños para hacer algo, sea tratamiento sea realizar punción sea incluso detectarlos en otras pruebas. Estos nódulos pueden obedecer a progresión de la enfermedad (el adenocarcinoma que tenia en el pulmón derecho era de crecimiento lento pero con alto % de hacer recidiva en otro pulmón) pero también puede obedecer a una pneumonía y ahora bronquitis que ha tenido mi madre, por lo que hay que ESPERAR porque si son infecciosos se reducirán o calcificarán con el tratamiento, pero si son signo de enfermedad será porque han crecido o se han multiplicado. En cualquier caso HAY QUE ESPERAR.
La semana pasada pedimos una segunda opinión a otro médico (familiar especialista) que trabaja en otro hospital de referencia. Las conclusiones son idénticas, hasta idénticos términos utilizados para la explicación. La diferencia entre nódulo y adenopatía, cuando se debe reaccionar si la adenopatía supera 1cm etc etc.
CONCLUSIÓN: Si bien todos los que estamos aquí sabemos que "la espera desespera", no hay otra opción, y si bien lo deseable habría sido que no hubiera nada, lo cierto es que lo que hay es tan tan pequeño que solo podemos esperar a finales de agosto, ya que adelantar las pruebas tampoco aportaría nada nuevo. Mientras tanto IMPORTANTE que mi madre se recupere de la bronquitis, tenga una buena respiración y no tenga dolores extraños.
UN ABRAZO!!
Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Llegas a la mejor conclusión, no desesperar porque no lleva ningún lado y ojalá que se recupere pronto de esa bronquitis y que puedan disfrutar del veranito. Un abrazo

Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, klan49!!!

Qué razón con lo que dices que, la espera desespera, pero desde que me diagnosticaron lo que tod@s ya sabéis, estoy así, cuando me dijeron que había que operar, a ESPERAR; cuando me provocaron la herida por aplicar radioterapia sobre un expansor, a ESPERAR a que la piel cicatrice por sí misma, cada vez que hay analíticas, a ESPERAR los resultados.... Qué agote con tanta ESPERA!!!

Pero, que en ese tiempo de ESPERA que todo os vaya bien, que la bronquitis desaparezca, que tu madre no tenga dolores extraños.

Os deseo todo lo mejor e intentad pasar fenomenal el verano!!!

Un abrazo!!!

Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Mi bombonazoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! ya sabes lo que pienso!!! nada de adelantar acontecimientos, y quiero las mismas payasadas que nos encantan a las dos, ya sabes positividad a caudales, aunque a veces nos cueste tanto que no sepamos ni como conseguimos remontar!!!! Pero lo conseguimossss!!!! asi que ánimo churri!!! jijiji y vamos hablando y haciéndonos reir, que nos gusta muchooooooo: te mando un enorme abrazo de esos que te dejan sin respiración!!!!

Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Hola klan49 ,bueno decirte que espero que tu madre se recupere de esa bronquitis lo antes posible,y claro toca esperar pero no desesperes que ya sabes que estas cosas van muy lentas y mientras esperas vamos a mirar el lado bueno de las cosas para que todo salga bien,mucho ánimo. Y que bien que tengas unos médicos que te explican muy bien las cosas,así da gustó preguntar todas las dudas que hay con esta enfermedad,bueno sólo me queda decirte que esperamos buenas noticias de tu madre.

Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

No hace falta dar muchos ánimos porque lo tienes clarísimo :-) cierto que todos querríamos correr, que quiten todo lo malo ya, pero cierto es que hay que confiar en el criterio médico y no desesperar... Mucha suerte y un abrazo a tu campeona!

Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Klan49!

Te entiendo perfectamente, lo mejor seria que no hubiese ningún nódulo... A mi me ocurre algo muy parecido con los dos nódulos que tengo en el hígado, son de 1 cm y me dijeron que no se puede hacer nada más que esperar.

Yo tengo mi próximo tac en septiembre, porque al igual que a tu madre, me dijeron que no había que hacer pruebas hasta entonces, ya que antes no tendría nuevas conclusiones.

Os deseo lo mejor del mundo y ojalá que en el caso de tu madre, sean ganglios reactivos por la bronquitis y en el próximo tac hayan desaparecido.

Muchos besitos y mucha energía positiva.

Re:ÚLTIMA REVISIÓN: NOVEDADES (cancer de pulmón con recidiva)
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Animo Klan49 ¡¡¡¡no desesperes que ese camino no es nada bueno. Ya verás que se recuperará pronto de la bronquitis porque tu madre es fuerte.

Os deseo que todo vaya super bien y que esos ganglios no sean nada.

Mil besos guapa para tí y tu mamá¡¡

Feliz verano¡¡¡