¿Unidad del dolor?

Hace 5 años

Si bastante devastador es que te digan que tu padre tiene un glioblastoma, que en quirófano para hacerle la biopsia le provoquen una hemorragia que le deja con medio cuerpo paralizado; no es mucho mejor ver como pasan las noches y no pega ojo porque los dolores de la cabeza no le dejan. Le cambian los analgésicos una y otra vez para que al cabo de 3 semanas, por fin, den con la buena, y en la siguiente consulta dice el oncólogo que menos mal porque estaba a punto de ingresarle en la unidad del dolor. ¿No podía haberlo hecho en lugar de tenerle sufriendo? Los que ejercemos de cuidadores (más que nada mi madre, yo vivo en otra provincia y aunque estuve las fiestas de diciembre, tuve que volver a mi casa y ahora sólo puedo desplazarme los fines de semana), tampoco hemos dormido y hemos visto cómo su carácter iba empeorando, cómo se lo iban comiendo los dolores y como le han diagnosticado hace poco y aún no ha empezado con la radio ni la quimio, todos pensábamos que se nos iba rápidamente.
Quizá hayamos llorado más al verle sufrir así que con el diagnóstico.
Hace 5 años

La verdad es que resulta muy dificil de digerir tener que pasar por estas situaciones y la sensaciòn de impotencia que deriva de ellas. Especialmente cuanto todo ello sucede con una persona tan querida como puede ser un padre, y cuando una situaciòn tan estresante se prolonga por tres semanas . Aunque no por motivo de dolores, pero nosotros también hemos pasado por situaciones de mala práxis o insensibilidad de los doctores hacia el paciente y se lo que se siente.

Espero que una vez han dado con el analgésico adecuado, tu padre pueda sobrellevar bien el tratamiento y lograr la recuperación .

Mucho ánimo para ti y para tu madre, y como decimos por aquí PA´LANTE