Uno de tantos....

Hace 4 años

Hola hace meses que estoy registrada en la página, he leído muchos testimonios y contestado a alguno con los que me sentía identificada.... Pero la verdad nunca se me había ocurrido escribir hasta hace un par de días que le conteste a una chica que habíamos pasado por lo mismo.... Soy una enferma de cáncer, uno de tantos.... supongo que si revisáramos casa por casa en todas habría alguien que de alguna u otra forma tuviera esta maldita enfermedad cerca. Porque escribir, porque se lo debo a muchas personas, durante estos meses he pasado por muchas cosas pero bueno intentare resumirlo....
Yo tenía 24 años, estaba terminando mi carrera de psicología y tenía todo lo que una chica de mi edad puede desear, una familia que me quiere, unos amigos, un novio estupendo y muchas ganas de viajar y conocer mundo... Hacía meses que no me encontraba bien , siempre había tenido anemia, pero bueno lo que se dice tendrás que ir al ginecólogo, a mi me pasaba lo mismo ( siempre te lo dice alguien de tu familia), pero bueno algo sin importancia.... En una revisión se me detectaron unos miomas, quistes pequeños que medían unos 5 cm y por eso tendrían que abrirme, recuerdo que la ginecologa me dijo no te preocupes es muy normal a tu edad y eso te lo hacemos por laparoscopia y nada....
Lo que iba a ser una operación sencilla, se convirtió en cinco horas, y si señores lo que iba a ser el verano de mi vida porque ya había acabado mi carrera y todo se convirtió en TIENES CÁNCER. Recuerdo cuando me lo dijeron, supongo que eso no se nos olvidará por mucho que pase el tiempo, las inumerables visitasa al hospital. Yo era horrible para hacerme una analítica de sangre y ahora me las hago como quien va a por el pan.
He pasado por quimio, TACS, operaciones, pero sabéis esta enfermedad me enseño a luchar, a valorar las pequeñas cosas, a saber que hay que ir ganando pequeñas batallas para poder ganar la guerra. Y que cada mañana tenía que buscar un motivo por el que levantarme, algo por lo que luchar... Recuerdo lo primero que me dijo mi oncologo esa melena de león tiene que desaparecer, recuerdo las sesiones de quimio, cuando se me empezó a caer el pelo... Pero sabéis una cosa, descubrí que en el hospital hay vida, se puede convertir en la segunda casa, adoro al personal de oncologia, su trato, siempre una sonrisa y unas palabras de ánimo....
Ahora he de decir que estaré eternamente agradecida al equipo y personal del hospital de día, han luchado conmigo día tras día, me han visto bien, mal, regular, han visto como perdía el pelo, como me volvía a salir y si se han convertido en una parte importante de mi vida... Porque cuando entre allí y me dijeron que era como una pequeña familia, los tomé por locos pero si tienen toda la razón, sois una gran parte de mi vida y muy importante... A mis compañeros del hospital de día ,gracias por enseñarme tanto, por enseñarme que podía seguir mi vida tan ricamente con pequeños inconvenientes pero que no me perdiera nada, y que me riera todos los días, porque allí me enseñasteis a apoyarnos, a conocer otras historias, gracias por hacerme sentir normal con esta enfermedad...

Yo soy uno de tantos, uno de tantos que pasa por esto, uno de tantos donde llega la enfermedad a la familia y la destroza, pero uno de tantos que aprende a vivir con ella, a saber que hay que luchar y seguir adelante. En este camino he conocido a gente, que no pudo ganar su guerra, pero han descansado, estarán en algún lugar cuidando de todos y sabéis por ellos hay que seguir viviendo, levantándonos cada mañana y siendo felices.

Ahora ya ha pasado casi un año me quitaron los ovarios, voy a revisiones y mi vida a cambiado para bien, porque puedo levantarme cada mañana, dar gracias por un nuevo día y porque si he pasado y luchado contra esta enfermedad puedo luchar contra todo.... Mi psicóloga me dijo algo muy importante puedes pasarte la vida pensando porque te ha pasado esto, y que hiciste mal o puedes asumirlo, reirte y hacerte fuerte para luchar además pensar una cosa que tienes dos cumpleaños, el tuyo y el día que apareció el cáncer, porque siempre te acordarás porque fue el día que empezaste a luchar.
Desde aquí dar las gracias a la gran labor del servicio sanitario, la seguridad social que tenemos y la AECC porque hacen que nuestra vida sea más fácil a diario... Espero no aburrir a nadie pero las promesas se cumplen y aquí está :)
Seguir luchando valientes, porque no hay que rendirse nunca, todo el ánimo para todos los enfermos y sus familias que luchan a diario contra esta enfermedad....
http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/
Hace 4 años

Gracias por este bonito testimonio. Un abrazo.

Hace 4 años

¡Muchas gracias por compartir tu testimonio con nosotros! Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Tienes toda la razón, lo único positivo de esta enfermedad es que hace que nos demos cuenta de que la vida merece ser vivida. Muchas gracias por compartir este testimonio, luchadora.

Hace 4 años

Gracias por contarnos tu experiencia, una experiencia que no debería pasar nadie pero mucho menos alguien tan joven, pero has demostrado una gran madurez para afrontarlo y una maravillosa manera de contarlo. Te dije el otro dia, en el otro testimonio, que tu actitud era la que había que tener para poder vencer esta enfermedad y hoy te digo que eres admirable y un soplo de vida para todos nosotros. Esto te ha hecho fuerte, nos hace fuertes, y nos hace ver que somos capaces de soportar mucho más de lo que nunca imaginamos y que todo eso nos hace amar más, disfrutar más, valorar más...y ser un poquito mejores. Muchas gracias. Cuídate mucho y sé todo lo feliz que puedas, te lo mereces. Un abrazo

Hace 4 años

Gracias a todos por los comentarios y las muestras de cariño, nadie debería pasar por esto, pero ya que nos ha tocado vivirlo que mejor que buscar la parte buena. Se cierra una puerta pero se abre una ventana... Gracias a todos por leerlo y valor porque me quedo muy largo y todo :)

Hace 4 años

Hola Mg1989!!

Me he emocionado con tu historia porque he revivido algunos momentos muy similares.

El cáncer llamó a mi puerta con 26 años. Con esa edad no te esperas algo así, pero también te digo que ha cambiado mi vida y además en algunos aspectos a mejor. Vivo con mas intensidad cada minuto, soy feliz porque estoy aquí y me siento mejor persona. Valoro la gente que me rodea y huyo de la gente que que me provoca sentimientos negativos.

Mi historia e s muy similar a la tuya. Llevaba tiempo con dolores abdominales. Visitas continuas a ginecólogo. Después de casi 1 año en el que simplemente me daban largas, era algo normal en las chicas de mi edad, vieron un "quiste" en el ovario derecho. Pero todo con calma...me pidieron más pruebas que no llegue a realizarme(estaban programadas para 2 meses vista) porque el dolor me superaba. Llevaba sin poder dormir, mas de 10 días. Me dolía toda la pierna y espalda. Una de esas noches en vela, decidí ir a urgencias a las 4 de la mañana. Y ahí empezó todo la aventura. Vieron el supuesto quiste que había crecido. Me decian que a lo mejor es un mioma o endometriosis. Me ingresan esa noche y programan laparatomía para la mañana siguiente. .... y así después de varias horas de operacion, pruebas... Me diagnosticaron un Linfoma No Hodgkin de ovario. Algo raro en esa zona. Pase por quimio..y hoy 2 años después estoy aquí en remisión desde octubre de 2012!! Sigo mi vida y disfrutando de cada instante!

Hice muchas amistades que creo que van a perdurar para siempre! ! Amigos de lucha, grandes personas!! Algunos avandonaron nuestro club de la lucha pero siempre los llevo en mi corazón! !

Te felicito por tu valentía! ! Sigue así de positiva eso ayuda muchismo!! Ya has eliminado ese bichito de tu vida!!

Decir en voz alta: " Si se puede vencer al cáncer! !!" Ánimo a todos los grandes luchadores! !

Y puede que me repita, pero de verdad, no desperdiciar ni un minuto! Se puede disfrutar de cada instante por muy difícil que parezca!! Es muy importante la predisposición para afrontar los retos! ! Y es muchos mas fácil lograr la victoria con optimismo y valentía que decaer y esperar que pase la tormenta! Siempre arriba!!!!

Un abrazo muy muy fuerte cargado de energía positiva.!!

Daniela

Hace 4 años

soy nueva en esto. Estoy regristada pero no se mandar los comentarios Lo he intentado varias veces y no puedo entrar. Decirme aalgo pues os leo todos los días.

Hace 4 años

Para Conteso: después de registarte, en la sección "Red Social" podrás ver en el menú de la izquierda "Mi página personal" pulsa sobre el titular y te aparecerá tu ficha, a su vez en el menú de la izquierda (¡otra vez!) podrás ver "Mis Testimonios", si pulsas sobre el título te aparecerá otra página donde podrás crear un testimonio nuevo o ver todos los que has escrito.

Esperamos haberte ayudado...

Hace 4 años

gracias lo volveré hacer haber si puedo habla con vosotros. muchas gracias

Hace 4 años

@MG1989 me doy por aludida ;-)

Gracias por tu testimonio, por poner estos granitos de arena para ayudarnos.

Me siento identificada contigo, como sabes, aunque mi caso es algo más complejo, y me está costando ver la luz.

Un abrazo