Valores PSA altísimos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user torry
torry
Mi padre tiene 65 años y el año pasado le diagnosticaron un cáncer de próstata. El valor que le salio en los analisis de PSA era de 13.
Obtaron (obtamos) por un tratamiento de radioterapia y tras terminar con todo el tratamiento (sesiones de radio, inyecciones hormonales, etc...) se hizo unos analisis, y obtuvo unos valores de PSA de 0.1.
Aparentemente había sido todo un éxito y estabamos muy contentos. Las pequeñas secuelas físicas habían desaparecido y las pequeñas molestias residuales también.
6 meses despues, se ha vuelto a repetir los analisis para ver la evolución, y le ha dado un valor de PSA de 14. Más que al principio del tratamiento. El médico ha decidido repetirlos porque le parece rarisimo el resultado. Puede ser una "cagada" del laboratorio, pero... ¿sería posible un aumento tan brutal de esos valores en sólo 6 meses?
¿Alguien con alguna experiencia parecida me puede ayudar, por favor? Aún faltan semanas para que le repitan el analisis y estamos muy preocupados.
Muchas gracias. Un saludo
Re:Valores PSA altísimos
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Torry, yo no tengo conocimientos en este tipo de cáncer pero piensa que si el médico ha dicho de repetir los análisis y no le ha dado prioridad o urgencia es porque piensa que se puede esperar sin por ello que la enfermedad avance o empeore rapidamente. Trata de conservar la calma, aunque sea muy difícil, y si te/os encontrais demasiado angustiados pedir ayuda sin dudarlo.

Un fuerte abrazo.

Re:Valores PSA altísimos
Hace 4 años
Profile picture for user torry
torry

Muchas gracias Anita. La verdad es que nos "pintaron" tan bien los resultados tras el tratamiento, que no pensabamos que 6 meses después tuvieramos que volver a estar tan preocupados con el tema. Ya sabíamos que esta enfermedad puede volver en cualquier momento, pero no contabamos con tener que empezar antes de un año otra vez (insisto: a la luz de lo "exitoso" que, aparentemente, fue el tratamiento de radioterapia.

Aún nos queda la posibilidad de que exista un error en la analítica y que no sea tan malo el asunto como lo pintan...

Un fuerte abrazo y gracias por tus ánimos...

Re:Valores PSA altísimos
Hace 4 años
Profile picture for user torry
torry

Muchas gracias Bellaluna. Al menos albergamos la esperanza (por pequeña que sea) de que haya habido algún fallo en el resultado del laboratorio y esté confundido (aunque no podemos evitar pensar que es poco probable).

Adelantarlos, nos dijeron, es imposible. No les culpo, pero peor que la certeza de la enfermedad es la incertidumbre (aunque en la incertidumbre siempre haya un "poquito" de esperanza)