Y VAN CINCO AÑOS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 meses

Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses
Hace cinco años me dijeron:"Usted está enfermo, muy enfermo..." Y después de pasar por muchas pruebas se confirmó:" Tiene usted un carcinoma de pulmón con metástasis. Lo trataremos con Gefitinib durante unos meses y después ya veremos..."Así empezó un reto que afronté con tranquilidad, sin angustia, sin miedo porque como le dije al medico: "De algo hay que morir". Es que es increíble que vivamos con la obsesión de ser eternos. Vemos que la gente muere pero "Uff, a mí me queda mucho..." Hay que luchar por vivir aunque la verdad es que la vida no es de color rosa pero no conocemos lo que hay después y por eso la muerte es un reto. Sinceramente a mí sólo me preocupa vivir cuando puedo ser útil y no me va a suponer demasiado dolor. Así que he pasado estos cinco años conviviendo con un bicho que ni se cura ni se opera. Hace unos meses apareció otro en el páncreas con metástasis en el hígado. No le hago caso. Pero algo está pasando. Estoy durando mucho tiempo. Me río de mí mismo y de las reacciones de los médicos y estoy muy contento de no haberme preocupado. Me lo estoy pasando bien. He conseguido lo más importante: controlar mis emociones y no permitir que ningún bicho me impida llevar una vida normal. Nunca he vivido mejor a pesar de los efectos secundarios del tratamiento.
Mis queridos amigos, no es fácil pero podéis conseguirlo. Dejad que vuestro cuerpo luche con la ayuda de los médicos. No compliquéis las defensas del sistema inmunológico con angustias y miedos. De algo hay que morir pero nadie sabe cuándo llegará su hora.
Animo
Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Hola Donino,

Que alegria leerte!!, pues muy bien, di que si, desafiando a los bichos y tan bien. Me alegro mucho, me recuerdas a mi padre, estais hechos de otra pasta. No se yo si heredare yo algo de ese espiritu, seguro que si. Sigue asi y dura dura muchooooo que esto es genial.

Un abrazo!!

Me acuerdo de muchos de vosotros que hace tiempo que no escribis, espero que esteis bien, Destylou, Jesus, Marisa...

Un beso a todos

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Solar
Solar

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Gracias Donino por pasar por acá a saludarnos. Justo en estos días te estaba recordando.Me encanta la filosofía con que llevas tu proceso. Y me gustaría poder aplicarla yo también... Pero de momento no soy tan fuerte.

Con mi primer ciclo de quimios mi tumor de pulmón se redujo casi un 30%, ahora voy por el segundo ciclo ( me falta solo una ) y luego las pruebas a ver que tal.

Te aplicaron radioterapia alguna vez ? Mi medico va manejando distintas alternativas de tratamiento según los resultados que se van obteniendo, asique ahora, luego de las nuevas pruebas, comienzo a transitar el camino de la incertidumbre: qué de nuevo vendrá ?

Me encantaría tener tu aplomo, tu entereza. Yo sólo voy por inercia, apoyada en mi deseo de vivir un tiempo más, para extraer un poco más del sentido que la vida debe tener, en términos de aprendizaje.

Te envio un gran abrazo.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Piedad_34
Piedad_34

Miembro desde hace

6 meses 2 semanas

Hola Donino,

Admiro tu capacidad de hacerle frente a los bichos, de convivir con ellos y no dejar que te amarguen la vida más de lo necesario.

A mi afortunadamente sí pudieron quitarme el que tenía en el páncreas, de no haber sido posible no sé cómo lo hubiera afrontado porque me causaba mucho dolor.

Me asombra que afrontes los tratamientos con tanto aplomo, me gustaría ser así también, igual con el tiempo lo consigo.

No es que tenga miedo a la muerte, hace mucho que asumí que es un paso más en la vida, más bien le temo al dolor, a no poder controlarlo. De ahora en adelante intentaré no agobiarme tanto por todo lo que me pase, de todas formas va a pasar.

¡Gracias por tus palabras y enhorabuena por tu fuerza!

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, que alegría me das siempre con tus palabras de ánimo. Eres mi héroe. Hasta dentro de tres meses. A vivir la vida, un abrazo

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Manuel3
Manuel3

Miembro desde hace

1 año 1 mes

Oleee Donino testoy leyendo y estoy alucinado eres mi IDOLO valla pedazo de hombre estas exo nose como lo haces de veras emvidio tu personalidad jente como tu me gusta, en parte tienes toda la rrazon lastima que otros no seamos hablo pormi tan valientes y fuertes y nos encerremos en todo malo y todo oscuro joder! Meas animado temando un fuerte abrazo y un besazo desde valencia..

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Donino, es gratificante leerte. De verdad que tu filosofía de vida es la auténtica. ¿Donde está escrito el día que nos moriremos y la causa?. Darle vueltas en la cabeza es perder un tiempo precioso que jamás volverá. Un abrazo.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Morfeo
Morfeo

Miembro desde hace

10 meses 1 semana

Que alegria leerte otra vez. Ojala a mi padre le vayan tan bien las cosas en este duro camino. Admiro muchisimo tu energia, asi que a seguir igual por muchisimos años mas.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user marmine
marmine

Miembro desde hace

8 meses 2 semanas

Donino:

No sabes la alegría que me da leerte de nuevo. Estos días he estado recordando que ya "tocaba" saber de ti otra vez. Me alegro muchísimo que sigas con esa fuerza, energía y entereza. Ojalá pudieras transmitirle a mi madre un poquito de todo ese ánimo y energía que tienes. Te admiro un montón.

Disfruta de la vida.

Un abrazo.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user magonte
magonte

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Donino, te he recordado muchas veces y me alegra saber de ti. Como siempre mirando hacia adelante combativo. Un abrazo de. Maite

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Qué actitud más positiva!!, me alegro mucho de que sigas adelante y disfrutando.

Un beso

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user caniji
caniji

Miembro desde hace

8 meses 4 semanas

Hola Donino.

Que alegría leerte de nuevo y saber que sigues bien. Le hablé mucho a mi padre de ti y la verdad que él también piensa mucho como tú. Lo está llevando bien y la quimio va funcionando. Los bichos van reduciendo y él se encuentra bien y animado. El mes que viene bautizo a mi hija y se que va a poder estar conmigo y con ella. Leerte fue encontrar esa esperanza que había perdido. Siempre estaré en deuda contigo por tu fortaleza. Sigue luchando, combatiendo y ganando.

Un abrazo.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola campeón!! Eres único, gracias por esa positividad y por la manera que VIVES, porque estás disfrutando del HOY. Cuanto me recuerdas a mi padre, su actitud, su forma de ver las cosas. Sigue así.

Un abrazo y hasta pronto

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Soninja
Soninja

Miembro desde hace

8 meses 3 semanas

Hola Donino. Soy nueva por estos lares, y hace ya días que leí tu testimonio. Me quedé tan impactada que aquella noche la pasé leyendo todos tus comentarios anteriores ( y varias veces), todas las respuestas del resto de compañeros....

Y quería escribirte estas líneas simplemente para darte las GRACIAS.

Tus palabras han conseguido cambiar mi chip mental.

Cuando esta enfermedad irrumpe, uno suele preguntarse por qué a mí....

Tú has hecho que yo ahora lo que me pregunte sea para qué ...me va a servir esto a mí.

No te voy a decir que ya no llore ( yo no soy la enferma, es mi marido), pero ahora lo hago con paz, no con rabia. Y por las mañanas nos levantamos a luchar, pero sin ese miedo paralizador.

Dices que " algo está pasando.... estás durando mucho tiempo..."

Por qué? No lo sé.

Para qué?Lo tengo claro.

Para disfrutar de tu familia como tú mismo reconoces no habías hecho antes ( sigue ahorrando para esos jamones, jeje).

Para no deprimirse por empresas, por cosas que ahora sabes no merecen la pena.

Y para ayudarnos a tantos y tantos con tus palabras.

5 años siguen siendo pocos cuando todavía sigues siendo tan valioso, así que, hasta dentro de otros tres meses.

Mil abrazos, y mil gracias, Donino.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Claur
Claur

Miembro desde hace

1 año 6 meses

Hola a todos, Donino lleva 5 años yo 10, deciros con esto, señores ¡se puede!, la enfemedad está pero nuestra vida también y esa hay que vivirla, disfrutarla, saborearla etc.

Disfutad dia a dia y lo que vaya surgiendo.... Ya se irá viendo y como andaluza que soy iremos capoteando.

Un saludo y sean felices.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Claur
Claur

Miembro desde hace

1 año 6 meses

Donino decirle que me veo reflejada en usted, mandarle un saludo y gracias por sus testimonios que son muy enriquecedores y que la vida le vaya bonita.

Hasta pronto.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 6 meses
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Gracias por vuestros comentarios. Vamos todos en un mismo barco y es muy gratificante intercambiar los buenos y malos momentos. Esta enfermedad es muy cruel y no podemos guiarnos por el historial de los demás. Cada uno lleva su ritmo pero tenemos en común el peligro de "los malos pensamientos" Saber que alguien lleva varios años en este planeta cuando el diagnóstico era para pocos meses nos anima a seguir la vida con esperanza. En realidad todos los seres vivos tienen su ciclo y más tarde o más temprano tendrá que despedirse de todo lo que le rodea. El cáncer tiene algo bueno porque nos avisa con tiempo para mentalizarnos. Hay enfermedades que vienen y nos llevan sin poder mentalizarnos ni tan siquiera despedirnos de los seres queridos. Así que, mis queridos compañeros, vamos a disfrutar de las olas que mueven nuestro barco, de los peces que juegan sobre el agua, del alegre amanecer y del sosiego del anochecer. Vivir es pasar el tiempo lo mejor que podamos. Nuestro cuerpo y nuestra mente necesita la risa y la sonrisa, amar y ser amados, compartir la alegría mientras dure.

Y no dejéis de escribir aunque no sean buenas noticias. No olvidéis que los humanos tenemos también feromonas que nos permiten enviar buenas sensaciones a quienes lo necesitan.

Un abrazo

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 5 meses
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Donino, hace mucho tiempo que no entro en este foro y hoy me he decidido, en cuanto he visto tu testimonio he entrado a leerlo porqué sé que siempre es en positivo y porqué tenía curiosidad por saber de tí. Eres un pilar muy importante aquí, tienes las palabras adecuadas siempre y todo parece tan... sencillo cuando tú lo cuentas y sin embargo sé que detrás ha habido mucho sufrimiento, mucho dolor y tu actitud siempre ha sido la de seguir adelante a pesar de todo y de todos, has aprendido a vivir con la enfermedad y a mimarla de alguna manera, pero a la vez le estás diciendo cada día que no va a dirigir tu vida, que no vas a cederle el timón nunca y eso se llama coraje. Nos das una lección que nos ayuda a seguir aún cuando nos lo ponen muy difícil, eres ejemplo para todos y tus comentarios siempre nos reconfortan. Te deseo que esos cinco años se multipliquen, que sigas viviendo como lo haces, sin miedo y sin rencor, porqué esa es nuestra mejor medicina. Un abrazo enorme compañero.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 5 meses
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Ay, mi querida Bellaluna. Cuendo entré después de casi 4 meses sentí frío al pasar lista. Temí lo peor. Personas como tú llenaron esta página de calor y sabios consejos. La duda y el temor a vuestra ausencia eran presagio de un adiós. Como puedes imaginar, me llevé la gran alegría y aquí te encontré llena de vida y esperanza.

Supongo que tu lucha seguirá con fuerza. No sería justo que el resultado fuera fatal.Enhorabuena. Te deseo lo mejor y confío en tu fortaleza para seguir ayudando con tu ánimo y buenos consejos.

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí.

Re:Y VAN CINCO AÑOS
Hace 4 meses
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola Donino!! La alegría que me he llevado al leerte ha sido doble, porque veo que sigues bien y que grandes amigos como Bellaluna siguen al pie del cañón. De verdad que me he emocionado. Un gran abrazo!!!