A veces la vida ni siquiera da la oportunidad de luchar

Hace 7 años

Hola.
Ni siquiera sé por donde empezar. He entrado varias veces en esta página y he leído algunos testimonios que a veces me han animado pero ahora es imposible. No puedo dejar de llorar.
Hace 4 meses, a mi padre le diagnosticaron cáncer y, en principio parecía que la cosa no era tan mala pero a día de hoy han dejado de darle tratamiento y sólamente tiene cuidados paliativos. Ahora lo vemos mucho mejor y ánimado (él no sabe que esto no tiene solución) y el médico nos ha dicho que, aunque lo vemos así, no nos engañemos que de un momento a otro la cosa se complica y ya está, dejamos de tenerlo con nosotros. Qué duro es verlo cómo se consume día a día, cómo te mira como si él ya supiera que son los últimos momentos que vamos a pasar juntos...
Qué duro!!! qué palos nos da la vida!!!! es muy joven y aún nos quedan muchas cosas que hacer, sólo tiene 60 años y la vida ni siquiera le da la oportunidad de luchar.
No sé cómo afrontar esto, tengo una pena tan grande que no puedo ni explicarlo....
Gracias a todos y todas por leerme, necesitaba desahogarme.
Hace 7 años

Hola Julia!No sabes lo identificada que me siento contigo...al leer tu testimonio ufff,no tengo palabras,nadie sabe lo que se puede sentir en estos momentos hasta que te pasa...mi caso es muy parecido al tuyo;hace tres meses a mi padre también le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis óseas...ni operación,ni respuestas alentadoras,3,4,6 meses de vida,que duro es escuchar esas palabras!de momento le han dado radio y ahora está con la quimio,la semana que viene ya acaba...y entonces????no quiero perder la esperanza,pero hay veces...no se que decirte,solamente aprovechar el tiempo que nos queda junto a ellos....muchísimos ánimos!

Hace 7 años

Hola, siento muchisimo lo que te pasa, yo aqui he encontrado un poco de esperanza, pero la verdad es que da igual si te dan ffecha de caducidad o no para tu familiar, te sientes morir e impotente por todo lo que te queda por hacer y no puedes, pero como me han dicho a mi, aqui no se sabe exactamente cuanto vamos a estar, ni los enfermos ni los sanos, por lo que aferrate a creer que tu padre esta bien, no sufre, y es feliz a su manera por tenerlos con el, vive el dia a dia que el mañana ya vendra, por lo menos eso es lo que estoy intentando hacer yo, y si necesitas algo pues ya sabes, aqui nos tienes. ANIMO.

Hace 7 años

Hola Julia, la verdad es la vida en muchas ocasiones es durísima. Mi padre falleció de cancer de pulmon hace 10 años, con 51 años... ahora estamos luchando con mi madre, tiene cancer de estómago con metástasis, ahora está con quimio, ir día a día viendo como va respondiendo al tratamiento.

Mucha fuerza, disfruta cada momento de él, que note vuestro cariño y vuestro amor. Si necesitas cualquier cosa aquí estamos. muchos besos

Hace 7 años

Hola Julia,

si, es muy duro toda esta situacion, este enfermedad es cruel, y los medicos muchas veces ayudan a que sea mas dificil de asimilar y de luchar.

Yo, sin darte animos de curacion ni de esperanzas, pq no soy medico, te recomendaria que pidieseis una 2ª o 3º opinión, hay medicos que tienen un protocolo y no se salen de ellos y si la cosa esta chunga para que gastarse dinero del presupuesto, y otros van más allá y te indican otros tratamientos o ensayos clinicos...no se, podeis mirarlo, no se pierde nada por ello.

A mi, un dia el oncologo de mi madre me dijo que a parte de las pruebas una cosa importantisima es el estado fisico del paciente, si el se encuentra bien, esta fuerte, come bien, descansa, su cuerpo luchará!!

vivir el dia a dia, no penseis en el mañana, hoy esta aqui, estar con el, disfrutar juntos, y si algun dia llega ese mal momento lo tendras que vivir, haber llorado hoy su perdida no te va a quitar el dolor de ese momento, asi que no sufras ahora por ello, hoy te toca reirte y ser feliz junto a el.

muchos animos, y un beso enorme

Hace 7 años

Siento por lo que estais pasando, son momentos muy dificiles, disfruta de el cada dia, hazle feliz y no pienses en el mañana, lo importante es vivir el dia a dia, el mañana es incierto para todo el mundo, en el peor de los casos, lo importante es que el no sufra, y aparte de esto solo decirte que tienes mi apoyo y cariño cuando desees, mucha suerte.

Hace 7 años

Hola Julia, nos alegramos de que te hayas animado a escribir tus sentimientos. Encontrarás personas, entre nosotros, que han pasado por situaciones parecidísimas, si no iguales, a la tuya, y eso te va a servir de gran apoyo y consuelo. Si necesitas hablar con un profesional, llámanos al 900 100 036 o contacta con la aecc en tu provincia. Este servicio es totalmente gratuito. Un cordial saludo.

Hace 7 años

Hola Julia, siento mucho lo que estás pasando. Pienso igual que Rumbas que tal vez deberíais pedir otra opinión, yo lo hice con mi madre. Es verdad que a veces los médicos son un poco cuadriculados y no se salen del protocolo y sin embargo hay otros que experimentan con ensayos, tienen otro punto de vista o simplemente te confirman lo mismo. Decidas lo que decinas opino igual que el resto de los compañeros trata de vivir el día a día con él y darle todo el cariño que necesita. Es verdad lo que dicen si el paciente está positivo afronta la enfermedad de otra forma. Muchísimo ánimo y un besito muy fuerte. Ana

Hace 7 años

Julia no tireis la toalla mientras tengais a tu padre con vosotros,se han visto casos muy graves y han

salido adelante, y como te dicen no llores antes de tiempo, que tu padre no te vea con esa actitud

porque el se va a angustiar y eso no le ayuda para que pueda tener su lucha contra esta lacra.

Levantar el animo que lo que tenga que venir vendra, pero no adelanteis acontecimientos un abrazo y

PA LANTE

Hace 7 años

Hola Julia :

Muchos hemos pasado por ese trance, pero cada uno lo vive a su manera y nadie puede vivirlo por otro por mucho que intente ponerse en su lugar.

Mi padre, fumador empedernido, murió a los tres meses de ser diagnosticado de cancer de pulmón avanzado en unas condiciones similares a las que tu describes, sin que hubiese tenido anteriormente una sintomalogía que hiciese sospechar dicha posibilidad.

Bien es verdad que lo hizo a los 87 años y dado que padecía EPOC a consecuencia del tabaquismo, siempre pensamos que algo semejante podría ocurrir de un momento a otro dada su edad. Sin embargo, llegado el momento del diagnóstico y del pronóstico el shock fué como si nunca hubieramos previsto o contemplado tal posibilidad. No obstante poco a poco fuimos haciéndonos a la idea, porque con su edad y en su estado no podíamos esperar mucho.

Una vez superado el primer schock y admitida la idea de que, dada su edad y la extensión de las metástasis no merecía la pena luchar contra el cancer, por ser mayor el coste que el beneficio en términos de calidad de vida, aceptamos un tratamiento paliativo. Así pasó casi tres meses hospitalizado, pero mantenido en unas condiciones bastante aceptables, sin que sufriera anímicamente por su situación real que nunca llegamos a contarle, querido y mimado por su familia durante todo ese tiempo. De hecho, había sido muy fuerte y todo ese tiempo siempre estuvo pensando que podría mejorar e ilusionado con ello.

En la última semana de vida, cuando sus constantes vitales se deterioraron de manera irreversible, permaneciò sedado y finalmente muriò en paz.

Ese tiempo que pudimos disfrutar de él hasta su muerte, nos ayudó para poder ir digeriendo tal idea y que al final nos resultase menos traumática, en cuanto nos permitió, al menos proporcionarle en sus últimos días una aceptable calidad de vida.

La verdad es que nos cuesta mucho aceptar la posibilidad de la muerte de nuestros seres queridos, especialmente cuando tal posibilidad sobreviene de manera inesperada. La impotencia que se siente ante lo que percibimos como irremediable nos paraliza muchas veces, cuando aún hay algo que podemos hacer; Aunque esto sea algo tan duro aunque necesario, como asistirle en sus últimos momentos .

En estos casos, en que todo parece negativo, hay que buscar el lado positivo. Este, es que vuestro padre aún está con vosotros. Procurad pues disfrutar de él en la medida de lo posible; mostradle todo vuestro cariño y ayudadle a dar este paso de la mejor manera posible, procurando que no os note decaidas o tristes. Y sobre todo procurad comportaros como si no sintieseis próxima su muerte.

Así que mucho ánimo y fortaleza y cuando necesites desahogarte , que sepas que aquí estaremos para ayudarte a sobrellevar estos momentos.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 7 años

Gracias a todos y todas por vuestro apoyo y vuestras palabras de ánimo.

Rumbas y anaflores ya hemos pedido otras opiniones pero, si bien no han coincidido en el diagnóstico que se debería haber hecho al principio de la enfermedad, en la situación actual sí que coinciden.

Actualmente mi padre no puede moverse de la cama y tiene mucha medicación porque sus dolores son muy fuertes y, en cierto modo, esto es lo peor, ver todo lo que está sufriendo y que no va a servir para nada.

jesusnp no te preocupes mi padre jamás nos ha visto llorar a ninguno, yo lloro mucho pero nunca delante de él. Bueno, no sé que me pasa que yo soy muy llorona y en estos momentos no puedo llorar delante de nadie, solamente cuando me encuentro sola.

De verdad, muchas gracias por leerme y ofrecerme vuestro apoyo.

Os deseo lo mejor a todos y, por supuesto, espero seguir por aquí.

Hace 7 años

Hola Julia, como ves por aquí te entendemos y comprendemos por lo que estas pasando. Es duro asimilar que alguien querido este pasando por todo esto. Ahora tu apoyo y cariño es muy importante, disfruta de él cada dia y aprovecha cada segundo a su lado.

Solo decirte que lo siento mucho y que me solidarizo con tu dolor. Si tienes que llorar , llora, es bueno desahogarse.

Un beso y mucha fuerza

Hace 7 años

Hola Julia! Desgraciadamente entiendo tu situación, mi madre se fue hace poco con 52 años sin tener posibilidad alguna de luchar ya que cuando los médicos por fin encontraron lo que tenia, no se pudo hacer nada. Tenia todo el hígado con metástasis y no pudo luchar. Mi testimonio es para darte ánimos y sobre todo para que disfrutes al máximo el presente con tu padre, no te amargues pensando en lo que puede pasar en el futuro porque el ahora esta contigo y darle vueltas a la cabeza te hace perder el tiempo del ahora. Desgraciadamente lo que tenga que ser, será, así que no malgastes ni un segundo en pensar en lo peor porque nunca se sabe. Muchos ánimos y si necesitas desahogarte, cuenta conmigo.

Hace 7 años

TE MANDO UN ABRAZO ENORME, y MUCHA FUERZA!!

Ana Mary.

Hace 7 años

¡HOLA JULIA!, me alegro te hayas decidido a entrar en estas páginas, pues no vamos a curar el mal de tu padre, pero al menos si que podremos ayudarte a llevar tu dolor con un poco de mas conformidad. Es cierto que la vida es muy ingrata y que cuando se nos lleva un ser querido o lo vemos de sufrir , es tanta la rrabia y la ansiedad, que necesitamos hecharla fuera de alguna manera. Al igual que Rumbas y otros tantos de aquí del foro te diría que pidieras una segunda opinion, no es la primera vez que han mandado a los enfermos a paliativos, y luego por cualquier circunstancia lo han cambiado, o lo han consultado con otro medico , y los resultados han sido satisfactorios , al cambiarles de tratamiento, hay cosas que no se pueden cambiar, y por desgracia cuando te dicen que no hay nada que hacer es raro que se equivoquen, pero ha veces al cambiar, te permite tener durante algun tiempo mas al ser que tu quieres a tu lado , y hay veces que incluso se ha llegado a pasar luego consulta ambulatoria solamente,. Confía en un milagro, y mira por otro lado. TE DESEO LO MEJOR , Y AQUÍ ESTAMOS PARA AYUDARTE.

Hace 7 años

Es una historia muy parecida a la ke he vivido yo con mi papá...aunke los médicos nunca lo dicen con mucha claridad,cuando te dicen ke no hay tratamientos y que enviarán a los doctores a tu casa,eso significa ke es el final de la escalera....siento decirtelo yo,pero es así. Es muy duro ver kmo se va deteriorando física y mentalmente,sientes impotencia y todo tipo de sentimientos contradictorios...Espero ke tengas mucha fuerza para sobrellevarlo..un beso cielo