Una ventana abierta

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user lefant
lefant
Pues en mi anterior testimonio explico que mi madre supuestamente había superado un cáncer de cérvix descubierto el año pasado. Todas las revisiones estuvieron bien excepto la última en la que nos dijeron que tenía metástasis en el pulmón (1cm) y en dos zonas más pero pequeñitas. Vivimos en Canarias y las expectativas que nos daban aquí no eran muy alentadoras, la verdad. Muchos momentos de tensión, llanto y sufrimiento.
Nos han dado la oportunidad de que mi madre se trate en Madrid y no la vamos a desaprovechar. La semana que viene se irá para allá durante un par de meses, pero estamos muy esperanzados. No hay color entre lo que nos dicen allí y lo que nos dicen aquí.
Tengo que decir que mi madre ha pasado por varios médicos, unos con más tacto que otros. La primera en darle la noticia se lo soltó de sopetón y sin muchas expectativas, con lo que mi madre salió de la consulta derrumbándose y diciendo que se iba a morir. Te dicen algo como eso y sales de la consulta sin ningún tipo de ayuda psicológica: como cuando uno va al médico de cabecera y le dicen que tiene gripe. Sin embargo, otros médicos la han tratado con más delicadeza y le han levantado el ánimo (algo difícil en mi madre). Nadie quiere que le mientan, pero sí que los traten con cariño y con tacto.
Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder tenerla con nosotros todo el tiempo que sea posible. La quiero, la quiero y la quiero. Aunque ella aún está haciéndose a la idea de irse con mi padre para allá y dejar a sus "pequeñas" aquí. Y aunque es lo que menos debería importar, también está preocupada por su pelo.
En esta enfermedad no hay nada escrito pero espero que todo esto tengo sus frutos y que dentro de poco pueda escribir que el tratamiento está funcionando.
Muchas gracias a tod@s por estar ahí ;O*****
Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Lfant. Estoy totalmente de acuerdo con tigo, lo primero que necesita un paciente de Cáncer es tacto, cariño y comprensión. Sobretodo cuando va a consulta y principalmente en el diagnóstico inicial. Quizás incluso habría que hacer algo para que no nos destrozaran algunos oncólogos cuando nos encontramos de sopetón con la enfermedad, pues en muchos casos queda mucho por hacer y por vivir y no es plan que ya de entrada te fastidien sin más lo poco o mucho bueno que quede por venir.

Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user armonia
armonia

Hola lefant .

Es una lastima que te tengas que encontrar con profecionales con tan poco tacto ,yo también soy de canarias pero vivo de momento en Sevilla y hace un mes me operaron de un carcinoma de mama y he tenido suerte de dar con una cirujana estupenda, que entré en la primera consulta con mucha angustia y salí animada de como me planteo todo y la operación fue bien en lo que cabe ,ahora tengo las molestias del brazo que en unos meses se me quitaran y para el lunes tengo cita con el oncologo para empesar la quimio y a eso si tengo miedo pero a la vez si tengo algo de animos por que todo lo que se empieza se termina y todo sea para volver a estar sana como una manzana.

Así que muchos animos...lo importante es llegar no como se llega.

Bueno paisana , un saludo muy afectuoso.

Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Animo y a ser positivos, nadie por muy médico que sea puede tirarte el mundo abajo. Si en Madrid le han dicho que pueden atenderla genial, a por todas y que del pelo no se preocupe que luego crece y si miras en internet hay muchos tutoriales para enseñarte a hacerte toda clase de turbantes. Yo me compré verlos pañuelos en mercadillos y me veía muy guapa. Sean positivos que es lo más importante

Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, lefant!!!

Me alegra la POSITIVIDAD que transmites; y con el título del Testimonio ya lo dices todo, tenéis ESPERANZA en que el tratamiento va a funcionar, y lo deseo con toda mi alma que sea así, hay que utilizar todos los recursos que tengamos disponibles y, nunca darnos por vencid@s!!!

Ojalá que tu madre se anime más, que en esto es lo más importante, que la ILUSIÓN de seguir haciendo lo que veníamos haciendo, NADIE, ni NADA, nos la podrá quitar, y menos la " cosa esta".

Y, por lo que cuentas del poco tacto que algun@s médic@s tienen, en fin, sin comentarios, en esta vida parece que tiene que haber de todo, pero que esto no os desmoralice!!!, si no tienen en la carrera una asignatura del sentido común o de cómo tratar a sus pacientes, echemos la culpa a eso que no han podido estudiar ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Un fortísimo abrazo, lefant y,ca por todas!!!!:-) :-) :-)

Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user lefant
lefant

Muchas gracias a todos por los comentarios. Aquí se necesitan y ayudan bastante. Aún no ha comenzado el tratamiento y ya estoy cansadísima: no duermo, estoy nerviosa, tengo que ir a trabajar, sacar tiempo para hacer las cosas, animar a mi madre... No me imagino cómo lo estará pasando ella, la verdad, ni lo que pasa por su cabeza, pero está tensa y notamos que tiene miedo.

Sinceramente, desde que sabemos que se va a Madrid estamos ilusionados, en serio. No sé, es como si supiéramos que con eso mi madre se fuera a curar... es lo que sentimos... aunque sabemos que debemos tener los pies sobre la tierra, porque aquí nunca se sabe. Pero de un "la cosa está difícil" a tocarte un médico a un montón de kilómetros que sabe administrar nuevos tratamientos que necesitan preparación especializada y decir que se pueden hacer cosas y luchar... ¡es un mundo!

¡¡¡Gracias a todos una vez más y fuerza!!!

Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Estoy con Odra en que la asignatura " sentido común " debería ser obligatoria para gente que trata temas tan delicados..... Peeero, es lo que hay. Grandes profesionales (muchos) y algún cazurro colocado aleatoriamente ;-) . bueno, después de esta pequeña broma, allá van mis ánimos para ti y para ella. Para ella porque es la que padece la enfermedad y para ti y toda la familia que la vive tanto como ella. Espero y deseo que en Madrid le puedan dar solución a su problema, ¡hay que intentarlo todo!. Mucha fuerza y un gran abrazo

Re:Una ventana abierta
Hace 2 años
Profile picture for user lefant
lefant

Mary1979, muchas gracias por tus palabras. He leído tu testimonio y me he sentido, en parte, identificada contigo. Siento muchísimo que todo haya terminado así. Te honra la labor que estás haciendo. ;O***