Os veo tan valientes que quisiera sentirme asi

Hace 7 años

Tengo 35 años y desde hace 2 meses casi que me diagnosticaron el linfoma folicular he estado intentando hacer mi vida normal, con sus altos y sus bajos, unos dias mas contenta otros dias no tanto, pero ahora que se acerca el empezar con la quimio tengo un nudo dentro de mi, que solo quisiera llorar. Cuando os leo y veo lo animados que estais quisiera estar como vosotros, esto es injusto y muy duro.
Hace 7 años

Monsolimar piensa en primer lugar que no es tan fiero el leon como lo pintan pero en tus manos tienes un

50% de posibilidades de vencerlo, si le haces frente, no te vienes abajo, levantas la cabeza y le dices que

no te va a vencer tienes una buena parte de la partida ganada pero si le haces caso y le das mas importancia

de la que tiene, te deprimes,te arrinconas y le dasmas importancia de la que en realidad tiene le estaras

dando el cultivo para seguir avanzando.

No se lo permitas plantale cara saca tu genio y lucha que al final lo venceras PA LANTE

Hace 7 años

Monsolimar,hazle caso a Jesús,a mí y a mi marido nos ha ayudado mucho y nos ha dado ánimo en los malos momentos,mi marido tiene cancer de esófago y ya le han dado el primer ciclo,él ha llevado bien la quimio,pero lo que más esta haciendo que tiremos PA´LANTE,es que no se deja amedrentar por el bichejo,es positivo y con ganas de volver a trabajar,así que ánimo que nosotros tambien tenemos bajones,pero tienes que darle la vuelta,en vez de llorar intenta reir y disfrutar de cada segundo.Un beset y PA´ALANTE!!!!

Hace 7 años

Hola, Monsolimar. Jesus y Encarna te han dado las claves para seguir adelante. Cómo superes el proceso y la quimio, y todo lo que tengas que superar DEPENDE DE TI. Depende de tu actitud un un porcentage elevadísimo. Si te pones en una situación de víctima, de "por qué me ha pasado esto a mí", de "es una injusticia", etc, etc, ... tu sistema inmunológico se rinde. Y sin tu sistema inmunológico de tu parte, es más difícil. Si quieres que tus defensas estén A TOPE, es necesario que te pongas en una postura más positiva. ¿Qué tal si te dices a ti mism@: "este cáncer es un gran DESAFÍO, que YA ESTOY SUPERANDO al trabajar por mi salud, y que además me va a enseñar mucho para desafíos futuros"? ¡¡¡ Da gracias por lo que tienes !!! ¿Que qué tienes? Tienes una segunda oportunidad. Eres valiente por haber escrito aquí y reconocer cómo te sientes. Esto es un buen comienzo y una señal de que lo vas a hacer estupendamente. Un abrazo enorme. Angeles Burgos

Hace 7 años

Hola Monsolimar, ¿quien te ha dicho a ti que no eres una valiente?, desde el mismo momento que te diagnosticaron el cáncer lo has tenido que ser para superar el dia a dia y los miedos que todos hemos tenido o tenemos alguna vez. Eres muy joven y llegará el dia que veas todo esto como un mal sueño y te sentiras orgullosa de haberlo superado. Todos tenemos dias malos pero lo que si enseña esta enfermedad es que hay que aprovechar los buenos momentos y vivir la vida no al minuto si no al segundo.

Te mando mucho ánimo y ya sabes que estamos siempre por aqui si nos necesitas para desahogarte o para lo que sea.

Un beso y cuidate.

Hace 7 años

Hola cielo, lógico los miedos, a pesar que nos veas muy valientes , que levante la mano quien no haya tenido ansiedad y angustia cuando le diagnosticaron cáncer, ¿pero quieres un consejo para seguir adelante?.

Cambia tus miedos por sueños, tus llantos en suaves risas, tus angustias en esperanzas ¡¡¡y lucha por tu familia!!!. Mira el puto bichejo este solo quiere vernos destruidos, ¡¡¡¡no le des esa oportunidad, y mas con la edad que tienes!!!, las quimios hacen reaccion , pero es nuestro camino para la curación y no a todo el mundo le da los mismos sintomas, así que no pienses en la quimio, y solo piensa que te vas a curar, que esto solo es una etapa y que dentro de poco entrarás diciendo ¡¡¡ya ha pasado todo!!!!. Aquí estamos para ayudarte en tus momentos de bajones. MUCHAS FUERZAS Y ANIMOS

Hace 7 años

Monsolimar: no somos tan valientes, también estamos "cagaditos" de miedo, pero como es lo que nos ha tocado, no podemos rendirnos. Con quejarnos de nuestra mala suerte, no se arregla nada. No podemos perder el tiempo compadeciéndonos de nosotros mismos. La vida te va a dar otra oportunidad, conocerás a personas maravillosas y de esta experiencia saldrás mucho más reforzada, sabrás apreciar mejor las cosas buenas que tienes a tu alrededor.

Ánimo!!! Un beso. Conchi

Hace 7 años

Hola Monsolimar, es comprensible que te sientas así, pero una vez que se diagnostica hay que tirar pa lante y luchar con todas las fuerzas. Y claro que es injusto, nadie tendría que pasar por esto pero la vida sabemos que nos da golpes duros, pero tenemos que sobreponernos e ir superando todo. Cuando te den la primera sesión de quimio nos cuentas que tal te ha ido, y ya sabes que aquí todos estamos en el mismo barco, luchando contra este bicho, y para que lo que necesites ya sabes. Muchos besos.

Hace 7 años

Hola Monsolimar tambien tenemos algo de miedo por lo menos yoo pero tambien tenemos esperanza y fuerzas para luchar contra el bicho que nos atacaa,yo empezare pronto la radio ya la quimio y tambien estoy con mieditiss pero mas ganas tengo de empezar para acabar lo antes posible ya nos contaras que tal te ha idoo muchoo animoo y fuerzaa y cuenta con nosotros no lo olvides un beso grandote PA LANTE carmenn41

Hace 7 años

Monsolimar te entiendo, es normal el miedo y la llorera pero no debes dejarte vencer...intenta que los ratos de bajon sean menos que los que estas bien...te lo digo por experiencia(tengo 34 años y llevo 19 meses peleando!!!).

Al principio es todo desconocido, no dudes en pedir ayuda en la asociacion, a tu oncologo...a mime fue bien la ayuda psicologica que ofrecian en mi hospital...no se...como dice la cancion de jarabe de palo,que a menudo recordamos aqui, GRITAAAA!!!

Un besazo y pa lanteeeeeeeeeee

Hace 7 años

Hola Monsolimar, a todos nos asusta, en general, lo desconocido y la incertidumbre que se genera. Ahora tienes que pensar que ya estás en lo peor del puto cáncer, por tanto con el tratamiento ya vas a ir subiendo para arriba poco a poco. Aquí decimos que esto es una carrera de fondo y que se avanza pasito a pasito, pero cuando llegas a la meta tienes el premio:has ganado al cáncer. Al cáncer sólo le queda una opción para ganarte: la de que tú te hundas y no le plantes cara. Y tú también vas a ganar; porque tú también vas a luchar y plantarle cara al p... bichejo. Ya sabes que es duro, pero esto es así, pero aunque sea duro se supera. Aparte de tu familia y amigos¿?, tienes más recursos que puedes utilizar en tu beneficio como ya te han indicado nuestros compañer@s, y cuando necesites hablar o desahogarte o consultar aqui nos a encontrar. Así es que te apuntas al belén y te olvidas del puto cáncer y de la puta quimio.Termina de llorar y ponte a reirte que ya has empezado a ganar.Bueno, muchos besos y abrazos,mucha fuesza,muchos ánimos y SIEMPRE PA LANTEEEEEEE!!!!!

P.D.: ahora que no nos oye nadie,eso de hacernos los valientes es para disimular, jajajajaja.

Hace 7 años

Igual que mis compañeros, te diré que aqui nadie es tan, tan valiente....lo que sucede es que nos ayudamos mucho y cuando uno está un poquito de bajon, los demas vamos corriendo a animarlo. A parte ningúno es de piedra y a ver quién al principio del tratamiento no tiene sus dúdas y sus miedos, pero a la que te acostumbres, poco a poco iras girando la tortilla....no tendrás miedo a los tratamientos, sino que habrás puesto tu esperanza en ellos para poder curarte y lo que ahora ves tan lejano, despues se convertirá en empezar a visualizar el final del túnel. Tu fuerza mental es muy importante y las gánas que le pongas, así que ánimo guapa: Aurora

Hace 7 años

No tengo nada más que añadir, PERO A POR TODAS!!! A POR ESA QUIMIO!! Y A SER UNA GRANDISIMA GUERRERA!,.. VENCERÁS!..

TE MANDO MUCHO ANIMO y TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO MUNDIAL :))

Un besazo.

Ana

Hace 7 años

Holaaa te escribo para decirte que estes tranquila, que la quimio es un tratamiento y depende de la composicion y de cada persona a unos produce efectos secundarios y a otros no. yo la verdad que he tenido de todo tipo pero tienes que pensar que es un bien para ti y tambien te digo que hay mucha gente que no le produce niingun efecto secundario y nise enteran asique tranquila bs