DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hola amigos: Como dice en una de sus canciones el maestro Serrat: De vez en cuando la vida te gasta una broma..Pues así me siento yo hoy, como si la vida me estuviera gastando una broma, pero eso sí muy pesada.
En dias como hoy llego a pensar que estoy soñando y que en cuanto me despierte la vida volverá a ser como antes, pero el tiempo pasa y sigo soñando ...
Es estremecedor como esta maldita enfermedad nos cambia la vida a todos ( enfermos y familiares ) de un día para otro en un sólo segundo,desde los mayores hasta los niños como es el caso de mi hijo. Es tremendo.
Estoy segura de que no tengo derecho a encontrarme tan triste como hoy, ya que cuando entro aquí y leo testimonios de enfermos y me dan ellos ánimos a mi pienso que no está bien, yo debería de ser tan fuerte pero hay días ( como hoy ) en los que no puedo.
Supongo que de mi bajón tiene la culpa que ayer me encontré con una de esas personas que con muy buena voluntad pregunta por mi padre, y al oirme contar ( muy contenta por cierto ) lo bien que está me dijo que era normal, que existe una quimio que no cura pero que palia mucho los efectos de la enfermedad y que por eso se encontraba tan bien, que las lesiones que mi padre tenía no iban a mejorar, ya que tiene dos ganglios afectados y que eso no se quita pero que estaría mejor el tiempo que le quedara por los efectos de la quimio.
Me dejó fatal, en ese momento intenté no hacer mucho caso, pero esta noche no he dormido pensando si tendría razón, como no somos expertos no sabemos que posibilidades caben de que eso sea verdad y yo me esté haciendo ilusiones de mejoría cuando a lo peor es imposible.
Siento mucho soltaros este rollo, pero necesitaba sacarlo fuera hoy estoy de bajon, hoy mismo diciendoselo a la profesora de mi hijo me he puesto a llorar, no quiero estar así, supongo que necesitaré tiempo para asimilarlo.
En fin que sois mis heroes, os admiro profundamente por vuestra entereza, valentia y ganas de vivir.
Un Abrazo para todos, mucha fuerza y ánimo y espero que como dice la canción a la que hacía referencia antes, de vez en cuando la vida nos bese en la boca.
Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user Lual
Lual

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola Maloma, no sabes cuanto te entiendo, en ocasiones te encuentras con personas que no son para nada delicadas y qe no tienen ni puñetera idea por lo que estamos pasando, nuestros casos son algo parecidos y se muy bien como te sientes, tenemos que ser fuertes, porque nuestra fuerza les contagia a ellos y tenemos que sonreír a la vida, porque nadie tiene derecho a decirnos si nos vamos a morir hoy o mañana, porque eso no se sabe, así que tu fuerte aunque nos cueste la misma vida y a romper estadísticas, que si se puede, un abrazo enorme y estamos para lo que necesites

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Maloma, nosotros no somos expertos ni probablemente la persona que te dijo eso, que por cierto hay personas que callaitas estas mas guapas.

A quien debeis preguntar es a los oncologos, todas las dudas que tengais, que os vayan surgiendo yo os recomiendo, es lo que hago, que lo apunteis en una libretita y os la lleveis a la visita.

Tu quedate con lo bueno, el estado de tu padre mejora, su calidad de vida...disfrutar de esos momentos...mira yo llevo tres años en esto, y tengo asumido que no me voy a curar(cuesta pero desde el principio me lo dijeron) pero eso no significa que me vaya a morir, significa que tengo que vivir con ello, disfrutando de lo bueno y dejando que pasen los malos lo mas rapido posible.

Aqui estamos para lo que necesites y ten ilusiones que de eso se vive de ilusiones, de proyectos, de esperanza...y no dejes que nada ni nadie te lo quite!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEE

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola guapa, desde luego q un buen "moco" se llevan esa gente si me lo dice a mi y me quedo mas ancha q larga, como ese tipo de personas no merecen tu amabilidad, ni tu cariño, probablemente su vida sea mucho mas vacia ...que todo lo q tienen en su interior es mucha mala leche.

Tu si ves a tu padre bien es q esta biennn asi q disfrutaleee a topeee .

Te mando milll besssosss y aqui estamo.s contigoo h en el mismo barco guapaa.

Luall y lauri besosss amoressss!!

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Maloma, siento mucho lo que te ha pasado. Desgraciadamente hay demasiadas personas que con la boca cerrada están más guapas, pero no lo saben. Te voy a decir algo, que aquí, en este espacio ya lo hemos dicho muuuuuuchas veces, porque en situaciones como esta, nos hemos encontrado muuuuuuchas veces; no podemos dar nada por sentado, ni los sanos ni los enfermos. Hay que vivir el momento, y disfrutar del día a día, ponerse como meta cada revisión y celebrar las mejorías y los no avances. Mira a Lauri, más de tres años, mira a Laila, su madre lleva dos años y medio, o más, en remisión completa, mira a Fran, día a día ganando terreno a la enfermedad... Es normal que tengamos días malos, pero hay que dejar que pasen rápido y volver a encarar esta enfermedad con ánimo y positividad. Un besazo.

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Maloma, Ese hombre no tenía ni idea de lo que decía..... Mira.... una de las cosas con las que me quedo que me dijo un oncólogo, es que ellos no tienen forma de saber lo que va a ocurrir......cuanto menos este señor con el que te encontraste, quien tiene la poca vergüenza de hablar sin saber de este tema y encima bajando los ánimos. Yo a día de hoy pienso con MontsePA.... si no saben lo que dicen, mejor que se callen, estoy harto de la gente, incluido algunos Oncólogos, que te matan antes de tiempo.......Maloma, llevo meses buscando casos que sí han superado esta enfermedad y te puedo decir que los hay. Sólo falta esperar y ver si el vuestro es otro de ellos, no se puede dar nada por sentado.

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user criscc
criscc

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Maloma,te entiendo perfectamente como te sientes.Hay mucha gente que hacen comentarios desafortunados.Pienso que toda esta gente que hace estos comentarios no entienden lo que estamos pasando.Yo he decidido que el proximo comentario negativo venga de quien venga contestarle y no quedarme callada porque eso nos duele.

Ayer si ir más lejos y teniendo a mi padre ingresado en el hospital una sra.me dijo:en una casa quando hay una cosa nunca viene sola, que no pase pero si tu madre se pusiera mala tendrías a los dos en el hospital. Me quede muy desanimada. Pero lo hablé con mi madre y dijo nosotras somas muy fuertes y palante.

La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un abrazo!!!!!!

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Maloma. Por otro lado recordarte que arrancar con un estadio IIIA es un estadio que por desgracia la gran mayoría de pacientes de pulmón no vemos, pues casi siempre nos lo detectan dos estadios por encima de este, el IV. Ojalá yo hubiese arrancado con un estadio IIIA....(Creo que entenderás lo que te quiero explicar). Toca esperar....es duro...pero pensad que si el estadiaje está bien hecho, lo tenéis mucho mejor que la gran mayoría de nosotros y aún así algunos nos curamos.....Ánimate que ese SR. no tenía ni idea de Oncología. Besos....

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Maloma, te diré lo que me dijo la asistente que me pone la quimio el primer día que habló conmigo. Yo llegué asustada, no, nerviosa, nerviosísima porque la gente habla mucho. Me preguntó si había tenido hijos, le dije que si y me dijo: "A que has encontrado a muchas mujeres que te cuentan lo terrible que es el parto, lo mal que lo pasaron,. los puntos que les dieron y tu con tu tripa a punto de explotar. Lo mismo te psará ahora, te contarán de todo pero cada uno es diferente y responde diferente."

Te pongo este rollo porque no escuches a la gente, sólo a las que te apoyan y te dan buenas vibraciones, los otros déjalos a un lado. Hay que aprender a hacer oidos sordos muchas veces.

Tu mira a tu papi, ¿cómo lo ves? así está él. Animate, disfruta de tu papá de tu familia, s´feliz cada día.

Un abrazo enorme, de oso como decía mi hijo y llora si quieres llorar pero no por lo que te digan gente que muy probablemente no sabe a ciencia cierta de lo que habla y que calladita estaría mejor.

Lo dicho, ánimo y sé feliz junto a los tuyos que ahí los tienes

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user Maeva22
Maeva22

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola corazon!! Espero q hoy estes mas animada. Si es cierto q hay gentr que ademas de que no sabe de lo qe habla, es muy delicada, es mala. Tu papi esta bien verdad? Se we no sera lo mismo pero yo tengo cancer de mama, y la qimio me va genial, cansada solo u siempre con.una sonrisa, eso quiere decir q no.me.voy a curar porq no lo pase mal??NO SEÑOOOORR, aqui yo y tu padre y todos vamos a luchar y nos vamos a curar de esta....mierda. de verdad, no.hagas caso de las memeces, paponadas.y tonterias de ese tipo,...un beso.fuerte, no se si me e expresado bien pero...que animo., esto sera solo.ina historia q contar..y aqui estamos pa leerte y escribirte, appyarte y animarte y lo q haga falta. Besoooos un abrazo muyy fuerte

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola Moloma, el comentario de esa persona fue un poco desafortunado, no le tienes que dar más importancia de la que tiene, ninguna. Como te comentan nuestros compañeros de fátigas y alegrías, a los que tienes que escuchar es a los médicos que atienden a tu padre, que son los que te van a dar la mejor información. Tampoco intenta adelantar aconteciemientos, sufres antes de tiempo y no te deja ver cosas del presente que son bonitas, como disfrutar de una café con tu padre en una terraza, sé que no es fácil, porque no lo es y todos aquí lo sabemos, pero lo más importante es mientras hay vida hay esperanza, y todos estamos vivos asi que vamos a vivir día a día, con la mayor alegría que podamos, ya toda esa gente que en algún momento nos pueden hacer daño queriendo o sin querer, recordar esto "Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa". Así que busca esa sonrisa otra vez, que cambie tu mundo y lo haga mejor cada día. Te mando un fuerte abrazo y toneladas de energía positiva.

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user Mahiita
Mahiita

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Maloma...lo unico que puedo decirte es que asi como hay personas que no saben lo que hablan... hay muchas mas que ANIMAMOS A NUESTRA GENTE... y lo que menos debes de perder jamas es la ESPERANZA... asi que a SONREIR... CONFIAR Y LUCHAR.... QUE LA VIDA ES BELLA... QUE LOS MILAGROS AUN EXISTEN Y QUE NADIE TE ROBE TU PAZ... UN ABRAZO MUY FUERTE ANIMOOOOO

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Gracias, gracias y mil gracias de nuevo. Entre todos conseguis que hoy el dia haya amanecido diferente, no se que pasará mañana, pero hoy he estado viendo a mi padre y lo he visto francamente bien, de hecho se iba a la calle a hacer unas compras, o sea que BIEN. Así que siguiendo vuestros consejos estoy más animada. La semana que viene le toca quimio, esta vez ya la tercera y última antes del tac, así que a ser positivos, ya os contaré que dice la oncologa.

Yo por lo que veo, algo habrá hecho, pero tenemos por ahí dos ganglios puñeteros que veremos en que quedan.

Pero en fin, POSITIVIDAD y PACIENCIA.

Un besote enorme y mil gracias.

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Maloma. Estás siendo muy pesismista...... Yo no tenía 2 ganglios, yo tenía 20 y si me vieras hoy lo contento que vengo del gimnasio......2 ganglios no es nada, claro que siempre es mejor que no haya ninguno o que tampoco tegamos cáncer en ningún estadio...... Tenéis que pensar que estáis empezando con el tratamiento, que si las cosas se dan, todo terminará bien. El resto no te ayudará, más bien lo contrario, os perjudicará a todos..... de momento piensa que el tratamiento le estará funcionando, el resto poco a poco se irá dando.

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Siempre hay "bocachanclas" que ven esto como algo que les toca a los demás pero no a ellos y por eso se permiten la licencia de darnos clases de medicina sin haber tocado un libro, opinar sin que nadie les haya pedido opinión y sentenciar sin ningún tipo de conocimiento real de lo que es esto. No sé sí saben el daño que hacen, yo creo que si porque de lo contrario no hurgarían tanto en las heridas de los demás. Pero esto nos puede tocar a todos, nadie está libre, niños, jóvenes, mayores... lo vemos a diario y por eso hay que ser más respetuosos y considerados, tal y como nos gustaría ser tratados así debemos tratar. Yo me he encontrado con varias personas de este tipo en estos años que llevo peleando contra esto y te aseguro que si su intención era desanimarme, consiguieron justo lo contrario. Entiendo el mal rato que te han hecho pasar, y que hay días en que todo se te viene encima, pero mientras hay vida hay esperanza, y si ves a tu padre con fuerza y ganas, eso es un avance seguro, una prueba de que el tratamiento funciona ¡seguro!. Concentra toda tu energía en quererle cada día y disfrutarle y él te corresponderá peleando con toda su fuerza. Lo vais a conseguir!!!! Un abrazo.

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user messi10
messi10

Miembro desde hace

4 años 10 meses

hola!!!si algo he aprendido de esta maldita enfermedad es q no hay a hacer caso a nadie a no quiero lo mejor para los nuestros...un consejo habla con vuestro medico si quieres saber lo q pasa..olvidate de ese bocazas y se posituva.fuerza!!!!

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Maloma, te mando un abrazo y no imaginas cuánto te comprendo. A mi madre le agobia que la gente le pregunte, no tienen tacto, a veces hasta lo hacen con morbo. Yo desde que llegué de Italia no salgo, tengo la cancela de la entradita cerrada a cal y canto y salgo al super al mediodía que el personal está comiendo. He acabado por contactar sólo con la gente que quiero, y cuando me preguntan, digo "todo bien". Tú no hagas caso. Estás en tu derecho de sentirte tanto bien como mal, sin culpabilidad ni reparo. Nadie mejor que tú sabe cuáles son tus sentimientos y cómo encarar esta situación. Sólo te pido que te des tu tiempo, que te animes en cuanto puedas, y que grites si necesitas ayuda, que lo importante es no perder las ganas de luchar y acompañar. Mucha fuerza y como dice Lauri, Palante! Patrás ni pa coger impulso. Un beso, tesoro

Re:DE VEZ EN CUANDO LA VIDA....
Hace 4 años
Profile picture for user jccanto
jccanto

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Maloma, buenos días!! Me gustaría decirte lo que me surge al leerte en este nuevo testimonio.

Cómo otros te han ya resaltado, hacer caso de lo que otras personas te indiquen es una cosa y otra la realidad que tú estás viviendo, con tus esperanzas, con tus deseos, tus anhelos y lo que tú esperas e intuyes que vaya ocurriendo basado en el día a día, a cada pequeño paso. Porque esta enfermedad, y tú lo sabes, es un camino de pisada tras pisada, una detrás de otra. A veces, retrocediendo o cambiando el rumbo.

Es normal, por otra parte, que tengamos días con más luz y días más sombríos, porque a veces los días no nos traen lo que queremos, así son los días ¡como la vida misma¡

He colgado, hoy, un post en esta sección de testimonios con este título: “a veces los días”.

Y, hay un cuento, me encantan los cuentos porque son cátedras que nos ilustran en los saberes ancestrales, fruto de la experiencia empírica. Está en YouTuve y su título es: ”el anciano. Las creencias y las emociones” http://www.youtube.com/watch?v=_uE7fSrI4vA es muy gráfico de cómo nuestros sentimientos y emociones son manipulables por estímulos externos que no se ajustan a nuestra realidad.

Gracias!!