vida después de un cáncer de estómago

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 meses

Profile picture for user Pilar2811
Pilar2811
Buenas tardes, lo primero dar gracias a esta Asociación por darnos esta oportunidad para exponer nuestras vivencias. Tengo 39 años y el 28 de Noviembre de 2014 me sometí a una gastrectomía total por un cáncer de estómago.
Lo que quiero conseguir con este testimonio es hacer ver a las personas que tras una intervención de este calibre en el cual te quitan un órgano vital como es el estómago tu vida no puede ser igual que antes, digo esto porque cuando te van a operar los médicos te dicen, "se puede vivir sin estómago", y mi respuesta ahora es ...si, pero no igual, la calidad de vida no es la misma y tenemos que aprender a vivir con estos cambios.
Desde el momento del diagnóstico hasta el día de hoy mi vida es una montaña rusa de emociones, tanto positivas como de desesperación pero lo que importa es que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros a compartir esas emociones, esas sensaciones y esos cambios que nos ha dejado esta terrible enfermedad pero que no va a poder con nosotros.
Durante todo este tiempo he estado informándome mucho sobre las secuelas que nos deja esta operación a nivel físico y como reconocerlas, una de ellas es la que mas me afecta a mí que es el síndrome de dumping del cual tengo gran información y que para quien lo necesite puede contar conmigo.
Podría contaros muchas cosas desde la operación aquí pero mi propósito no es que veáis este testimonio como algo negativo aunque todos sabemos que el camino es duro, quiero que en el veáis una luz de esperanza y de ayuda ya que me pongo a vuestra disposición junto con otras personas que colaboran conmigo en este proyecto para ayudaros a entender lo que estáis sintiendo en estos momentos que os enfrentáis a este cáncer tan silencioso como es el de estómago.
Para ello vamos a crear de momento un foro en el cual podéis preguntarnos o contarnos todo lo que queráis tanto a nivel de persona que lo esta padeciendo como familiar o amigo que lo sufre pero de distinta manera y es el gran olvidado, ya que a nivel físico solo nos afecta a nosotros pero a nivel emocional nos afecta a todos ya que es una situación difícil de entender y manejar.
Nuevamente doy las gracias a la AECC y recordaros que vamos a tener un foro sobre el cáncer de estómago para todo aquel que lo necesite.
Un saludo y deciros que aquí nos tenéis para lo que os podamos ayudar.
Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user JAMY
JAMY

Hola , para todos los que estamos operados de un cáncer de estómago, decir que llevo operado desde el 17 de Noviembre del año 2014 , y puedo deciros, que me ha cambiado la vida, en muchos aspectos, tanto a mí como a mí familia, pero eso no es malo ,el testimonio anterior os dice lo UE ocurre después de la operación y como hay que afrontar la nueva situación, tenemos que aprender , muchas cosas, una de ellas es a comer, a tranquilizarnos, estar relajados, masticar mucho, hay una máxima, que yo la haría real para todos los GT. Es la siguiente MASTICA LA COMIDA COMO SI LA FUESES A BEBER Y BEBE LA BEBIDA COMO SI LA FUESES A COMER. Yo he sido mi propio conejillo de indias y mi mujer a parte de mi apoyo, enfermera, nutriologa, cooperadora e investigadora en todo lo que se refiere tanto a medicina como alimentación, poco a poco y con esfuerzo hemos ido saliendo adelante. Nos tenéis para lo UE necesitéis, gracias a la AECC.

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user Agustinado
Agustinado

Hola Davicin 83,te entiendo perfectamente yo escribi md experiencia hsce unos dias ,mi hermana tiene un cancer de ovario por una mutacion genetica Brac2 y a mi me ha dado positivo por lo que tengo predisposion a padecerlo porcello los medicos me dicen que tienen que intervenirme para quitarme los ovarios y trompas de falopio y la verdad es que no quiero hacermelo estoy muy asustada y no duermo me despierto todas las noches ,nosecsi es mejor no saber nada desde el dia 30 de agosto esto es un sin vivir.

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Pilar, bienvenida a nuestra comunidad. Estamos encantados de abrir este nuevo foro “

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user Pilar1010
Pilar1010

Hola a todos, yo fuí sometida a una intervención quirúrgica de gastrectomía subtotal. Gracias a Dios no me tuvieron que quitar todo el estómago.

No tengo tantos problemas después de la opetación como los pacientes de GT, pero tengo unos cuantos.

Decir que si se puede vivir pero que incluso en el hospital no saben ni que darte para comer, a mi lo primero que me dieron fué agua con zumo de piña en la UCI, zumo ácido después de la intervención.

Creo que hay mucha desinformación però también por parte de los médicos, el no saber cómo te vas a encontrar después, lo que puedes comer, los dolores...

En fin, no pretendo ser negativa sinó al contrario, saber que hay un grupo de personas con los mismos problemas dispuestos a ayudarse me pone muy feliz.

Ojalá hubiera encontrado a alguien que me hubiera ayudado con nuestro tipo de cáncer, ya que en la Fundación oncolliga, no disponían con testimonios de mi tipo de cáncer y no sabía a qué atenerme.

Gracias por crear éste foro y poder ayudarnos!!

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user OsirisVare
OsirisVare

Hola Pilar, buenos días

Bueno contento de haber podido ingresar, espero ir pidiéndoles ayudar de mi experiencia con el cáncer

El 4 de marzo del 2013 fui operado de una Gastreotomia Total, ingrese con 128 kg hoy tengo u peso de 80 kg, y sigo con la lucha diaria de comer lo máximo posible.,Por supuesto que sufro de hipoglucemia o Dampin no se como llamarlo lo que si se es que cuando esto sucede la paso muy mal

Otro importante problema es la imposibilidad de consegir un trabajo efectivo, por varias razones la principal es que al tener la entrevista médica para la incorporación soy rechazando, ya me a pasado en varias empresas, por más bien currículum que tenga no sirve

Bueno espero seguir estando en contacto, Mucha Suerte y Mucha Fuerza

CARIÑOS PARA TODO

Osiris Varela

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user larita15
larita15

Hola mi nombre es lara y tengo 33 años en febrero me someti a (gt) lo mismo que comentáis hay muy poca información sobre la vida después de someterse a un tratamiento y operación tan agresiva .

cuando voy a urgencias no saben no ellos que medicamentos darnos..

la comida los medicos me aconsejaron hacerme un diario con las comidas diarias para saber que me sentaba mejor y que peor, pero yo creo que puedes comer un día y sentarte bien y otro día comer exactamente lo mismo y hacerte daño .

estoy totalmente de acuerdo con la dificultad de incorporarse a una vida laboral ...si yo apenas como ¡¡¡ me caigo y me entran temblores.siento no ser muy positiva con el tema aunque estoy muy agradecida y interesada en saber de testimonios y experiencia personal en este tema que de verdad no tenemos nada de información.gracias por ponerlo un poco más fácil.

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user Pilar2811
Pilar2811

Hola Lara, la adaptación a la comida es un poco complicado tienes que ir probando y ver qué es lo que te sienta bien sí que es cierto que hay cosas que un día lo comes y te sientan bien y otros días te sientan mal, también influye muchísimo el estado anímico y el estrés. Cuando comentas de que te mareas y qué te dan temblores seguramente será por las bajadas de azúcar que es un síntoma del síndrome de Dumping. Si quieres que hablemos más sobre este tema y ver varios puntos de vista, entra en el foro de cancer de estomago y entre todos seguros que te ayudamos a llevarlo de otra manera y a entender tu cuerpo después de este cambio, somos muchos los que tenemos los mismos síntomas que tu y te podemos informar de lo que nosotros hacemos para mejorarlos o al menos intentar llevarlo lo mejor posible. Un beso

Re:vida después de un cáncer de estómago
Hace 5 meses
Profile picture for user JAMY
JAMY

Hola de nuevo comentaros que nuestro mayor problema es la alimentación, día como a otras personas les , persigue el dummping, o las hipoglucemias, son unas de las secuelas que peor se llevan y nos causan más malestar, y ahí galenos no nos saben dan respuesta, como veis siempre terminamos diciendo que nos fallan los profesionales, os animo a seguir contando vuestra vivencia y así poder ayudarnos.un abrazo.