Una vida diferente

Hace 7 años

Hola amigas.
Yo también pasé por un cáncer de mama hace ya 4 años y parece que fue ayer.
Un buen día me levanté y noté que un pequeño bultito que tenía había crecido bastante (ya llevaba 11 años en cirugía general controlando fibroadenomas). Fuí al médico me mandó hacer una ecografía y todo dió normal pero me mandó operar por su tamaño. En 15 días entré en quirófano me quitaron el bulto y lo mandaron a analizar pero cuál no sería nuestra sorpresa que cuando llegaron los resultados de la biopsia las expectativas no eran muy buenas. Hicimos una mamografía, una analítica y a la semana entraba nuevamente a quirófano para hacer una mastectomía radical.
Al principio os podéis imaginar cómo me tomé aquel notición, pero a los 2 días empecé a pensar que tenía una niña de 6 añitos y que por ella y por mi marido tenía que tirar para adelante fuera como fuera. Y así fue. Cuando mis familiares y amigas iban a verme esperaban encontrarme peor y casi que era yo la que les daba ánimos a ellos, más que ellos a mí.
Después de la intervención vino la prótesis, los 6 ciclos de "quimio", las 28 sesiones de "radio", los 2 años de "pinchacitos" para provocar una menopausia precoz y los 5 años de pastillas diarias (de estas aún me queda un año y medio).
Hace 2 años, empecé con el proceso de reconstrucción. Primero fue la reconstrucción con colgajo abdominal (con la cual pasé la intemerata, pero si me volviera a suceder volvería a pasar por ello), después al año fue el darle la forma y arreglar por aquí y por allá, la reconstruída y la otra y a los 6 meses por fín el pezón y la areola.
La verdad que con la reconstrucción lo pasé bastante mal pero puedo decir que tengo una cirujana plástica a la que le digo que tiene unas "manos de oro".
Francamente, amigas que estéis pasando por esto si tenéis la oportunidad de poderos hacer una reconstrucción, hacerosla, para mí este último proceso fue ganar salud y calidad de vida.
Bueno, espero que estas líneas sirvan para ayudar a todas aquellas mujeres que estén pasando por una situación similar y que tengáis mucho ánimo que de esto se sale y que al final del camino lo recordareis como un mal sueño.
Hace 7 años

A los hombres también nos sirve tu testi, tesón y ganas de superarlo no entienden de sexo.

Felicidades por volver a sentirte tú misma y a mirar

PA LANTE

Hace 7 años

Muchas gracias pumuski.

La verdad es que esta enfermedad no entiende de sexo ni de edad. Y aunque hay pocos hombres afectados con cáncer de mama, también los hay