La vida es muy injusta.....

Hace 7 años

Hola a todos/as,
Hace tiempo que os voy siguiendo y leyendo a menudo, pero hasta hoy, no he dado el paso de contaros la triste historia que estamos viviendo en mi casa.
El pasado mes de noviembre, después de poco más de un mes de pruebas y de tomar varios tipos de antibióticos, le detectaron a mi madre un carcinoma de cérvix con metástasis varias en pulmón, hígado, huesos y ganglios. El pronóstico desde un buen principio fue fatal, pero después de 12 sesiones de quimio y cuatro meses i medio ingresada en la unidad de curas paliativas de un hospital, la enfermedad pareció que se había reducido a nivel general.
Hoy, ocho meses más tarde desde que empezó la lucha de mi madre contra esta mierda de enfermedad, vuelve a estar otra vez ingresada en el mismo hospital y con pronóstico irreversible. Los médicos nos han dicho que tiene el hígado masivamente afectado y que lo único que pueden hacer es evitar que sufra.
En estos ocho meses que han pasado, me he preguntado muchas veces como es posible que una persona llena de vida y de salud como era mi madre ahora esté en una cama sin fuerzas suficientes para tan siquiera hablar o comer. La rabia y la impotencia que siento yo y todos los familiares y amigos que estos días estamos junto a ella, no puedo describir-la con palabras.
Está allí, dormida casi todo el día porqué tiene el cerebro intoxicado por las toxinas que el hígado no es capaz de eliminar-le i los calmantes que la dan para no sentir el dolor y solo puedo pensar en lo injusta que es la vida. Tanto para ella como para todas las personas que estáis en la misma lucha. No es justo que los seres humanos tengamos que vivir estos momentos tan difíciles y duros.
Hace 7 años

Es injusto, sí, pero inevitable. Yo estuve con mi madre más o menos ese tiempo -ahora mismo no sabría decirte si fueron seis u ocho meses-, y te da rabia, impotencia, tristeza... Muchos sentimientos juntos, a veces muy difíciles de manejar.

Supongo que al final solo queda resignarse, llevarlo lo mejor que puedas, intentar disfrutar a tu madre mientras esté -imagino que de vez en cdo estará consciente, no sé como ira la tuya, la mía era de pulmón- y, cuando pase todo, intentar tirar para delante y disfrutar por los dos: por ti y por tu madre. Sé que es muy difícil y que cuesta -de la mía hace un mes y poco-, pero con fuerza de voluntad lo conseguirás. Y si puedes, intenta hacer piña con la familia. Eso a mí me ha ayudado mucho.

Muchos ánimos y recuerda que si necesitas desahogarte, aqui estamos.

Hace 7 años

HOLA CIELO, se puede apreciar a traves de tus palabras , tu dolor y tu rrabia, se que debe de ser muy duro, pero hay veces que la lucha da paso al sufrimiento, y ver así a un ser querido un día y otro puede contigo. DE veras que lo siento mucho, pero disfuta de ella el tiempo que te quede que estar junto a ella y siempre recuerdalá con su imagen anterior y no dejes que pueda contigo el como se encuentra ahora. Si necesitas ayuda aquí estamos para escucharte. SUERTE Y CUIDATE

Hace 7 años

Hola txè, nos alegramos mucho de que hayas decidido participar, aquí estamos todos para escucharte y apoyarte, y contar las cosas ayuda mucho. Te ofrecemos también apoyo psicológico porque puede ser beneficioso para ti hablar con un profesional. Un saludo y mucho ánimo.

Hace 7 años

Txe siento mucho por lo que estas pasando. Solo puedo decirte q pases el mayor tiempo q puedas a su lado, dile todo lo q sientas q le debas decir, como bien dice, por desgracia lo sabe en 1a persona, md intenta disfrutar de ella mientras puedas y apoyat en tu familia, amigos y aqui cuando lo necesites!!!

Tb es bueno, si lo consideras oportuno, la ayuda del oncopsicologo...no dudeis en pedirla si lo necesitais.

Mucha fuerza para estos duros momentos

Hace 7 años

Hola Txè, te comprendo perfectamente. Sé por lo que estás pasando, mi madre tiene un pronóstico difícil también y estamos comenzando el tratamiento (menos de 1 mes) y con la incertidumbre de si funcionará o no. Estoy contigo, es muy injusto pasar por esto sobre todo con personas llenas de vida que luchan con todas sus fuerzas a diario para salir adelante. Siento mucho lo que estás pasando solo te puedo aconsejar lo que yo haría que intentes estar a su lado todo lo que puedas y que sigas siendo tan fuerte como lo estás siendo. Un abrazo. Ana

Hace 7 años

Mucho ánimo txé, siento tanto que estés pasando por esto, claro que es muy injusto pero es lo que ha tocado y por mas que te desesperes con preguntas de ese tipo nunca hallaras contestación. Ver a un ser querido asi es duro pero ahora te necesita a su lado, que te sienta y le digas lo mucho que la quieres, eso seguro que es un bálsamo para ella.

Lo siento muchísimo txé y siempre estaremos aqui si nos necesitas.

Un beso

Hace 7 años

hola guapa siento mucho que estes pasando por este trago tan amargo de ver a tu madre asi pero mi consejo es que le digas todo lo que sientes por ella y no te dejes nada dentro ,tocala mucho para que te sienta.mucho animo