la vida es para soñarla

Hace 5 años

Este testimonio va dedicado a mi madre que nunca se atrevió a escribir sobre ello porque decía que no se le daba bien. Su ejemplo espero que sirva de ánimo a todos aquellos que sufrís esta enfermedad.
Mi madre fue diagnosticada de cáncer cuando yo tenía 13 años (ahora tengo 32 años), por aquel entonces no creí que esa palabra significasen tantos cambios en mi vida. Por fortuna, la operaron y a pesar de que todo salió bien los médicos no la dieron una gran esperanza de vida (1 mes), pero ella quería aferrarse a sus hijos e hizo todo lo posible por encontrarse bien. Después de un año duro los resultaos dieron negativos y todo parecía que volvía a la normalidad. Durante más de 8 años vivimos los resultados de las pruebas médicas como la nota de un examen que sabes que estás rozando el 5.0 pero que podrías suspender. Supongo que sabéis a que me refiero.
Mi madre se lo tomó como una pausa momentánea en su vida y se reincorporó al trabajo de funcionaría después de 18 meses todo un milagro (o al menos eso pensaba yo).
Después de 8 años lo que tanto temiamos volvió a surgir. Un nuevo tumor en el pancreas, fue un duro golpe al principio por lo que significaba pero ella no se rindió, La rápida intervención del oncologó permitió que la operaran. La cirugía fue dura pero salió bien, y parecía que la ruleta volvía a girar hasta el próximo turno. Mi madre se recupero, y volvió al trabajo de funcionaría donde estuvo hasta que 3 años después la tuvieron que volver a ingresar para otra operación. El proceso continuo siendo el mismo y parece que todo seguiría igual; así pasarón 8 años hasta el 2012 con 3 intervenciones más y algunas sesiones de quimioterapia hasta que la operación no fue posible ( eso sí ella se había reincorporado al trabajo siempre que pudo). A pesar de ello, ella no se rindió y se recupero de forma inesperada hasta por lo propios médicos que no se explicaban cómo podía encontrarse bien.
Ella fue a la boda de mi hermano en Italia (cuando nadie esperaba que saliese de casa, siendo la madrina más guapa de todas) y disfruto con nosotros todo lo que pudo, no se rindió nunca. Cuando todo parecía perdido ella seguía manteniendo la fe en que todo podría estabilizarse y que aunque la enfermedad existiese se estancaría. Ella nos transmitía que se encontraba bien que quería vernos felices y lo consiguió. Mi madre con su esfuerzo y su lucha hizo posible que disfrutáramos de ella mucho más tiempo del que los médicos dijeron (casi 20 años en lugar de un mes).
Esta enfermedad me permitió valorar lo bueno que tiene una madre, me unió a ella y pude disfrutar mucho más que otra gente que no está en las mismas circunstancias.
Por ello, quiero desde aquí dar ánimos a todos los que lo estáis pasando mal y deciros que la vida esta para cumplir sueños que nada puede evitarlo y que en la medida de lo posible disfrutéis con vuestros seres queridos de los buenos momentos que tenéis y tendréis por mal que parezca estar la cosa. Una sonrisa en un momento recordando alguna anécdota vale más de lo que os podáis imaginar, porque siempre permanecerá con vosotros.
Hace 5 años

Gracias por tu comentariio. Ojalá y tengamos aquí también muchos años de vida y muchos momentos que nos quedan por vivir con él. Un abrazo y un recuerdo para tu madre

Hace 5 años

Increible testimonio, me ha llegado tan profundo que no he podido contener las lagrimas. Yo tambien sufri algo parecido y al final de la tormenta siempre terminas viendo la calma, espero que todos logremos verla y no darse nuca por perdido porque a fin de cuenta el que quiere puede, y todos queremos y vamos a salir de esta. Un abrazo amiga!

Hace 5 años

Gracias Daimon por compartir con nosotros la fuerza con la que hay que luchar cada día, pese a lo que digan, pese a lo que ocurra, gracias por ayudarnos a ver que podemos disfrutar muchos años más de la vida aunque los médicos hayan dicho lo contrario. Un fuerte abrazo.

Hace 5 años

Q bonito testimonio se m yenan los ojos de lagrimas, yo q soy madre imagino a tu madre sacando las fuerzas d donde no las tenia seguro, asi somos las madres dariamos lo q fuese x no ver sufrir a las personas q keremos. Me encanto tu testimonio y gracias x compartirlo con nosotros, un fuerte abrazo

Hace 5 años

Madre mia,,,puuf q decirte estoy conmocionadisima. Agradezco un monton que nos cuentes vuestro testimonio, puuf que tienes una supermami dale un beso enormee !! y que me ha subido la moral mas todavia para luchar mas por mi hijo.. gracias gracias gracias y mil gracias

Hace 5 años

Gracias de verdad, testimonios como el tuyo me da esperanza con el de mi madre, es una luchadora nata mi madre y tiene mucha fuerza y creo que la coge por ella en primer lugar espero y la que más creo le ayuda es estar con sus hijos y su marido, no podría soportar nuestra tristeza, así que lucha y lucha, y sé que saldremos de esta con tiempo. te mando un beso enorme.

Hace 5 años

¡¡¡¡ Ni te imaginas la inyeccion de optimismo que has dado a este foro!!!, valiente tu madre, ¡¡¡si señor!!!. Vale mucho en esta enfermedad aunque parezca mentira hecharse para delante y tener la mente lo suficientemente clara para no pensar en el no puedo. Aqui hay muchisima gente que como tu madre le han dado un mes , o dos , otres semanas y llevan años viviendo. Me alegro que hayas podido disfrutar de ella tanto tiempo, y a la vez siento el vacio que tienes que tener tan grande, pero nada mas que lo orgulloso que estas de ella por su fuerza dice mucho de tu cariño haqcia ella. GRACIAS POR ENTRAR

Hace 5 años

hola soy jonatan muchas gracias por el animo siento lo tuyo de corazón un saludo especial si quieres pasarnos los email dilo ok

aecc mucho por vivir

Hace 5 años

Daimon cuantas veces habre leido tu testimonio??? Miles y miles me dâ mucha fuerza en los momentos bajos.

Graciasss