Vida laboral

Hace 2 años

Hola!! :)
Tengo una gran duda y espero que alguien pueda ayudarme.
Me reincorpore al trabajo el 15 de septiembre, pero ahora estoy buscando uno nuevo y estoy haciendo algunas entrevistas. El miercoels tengo una. Y mi duda es si me dieran el trabajo en que momento tendría que decir que he tenido cancer y tengo que hacerme revisiones?
Hace 2 años

Hola cris! Cada cuánto tienes las revisiones? trimestrales? Si es así creo que no deberías decirlo... porque tristemente te condicionaría. Tú acepta el trabajo y en el momento en que te sea un impedimento lo dices. Yo se que algunos te dirán que es mentir, pero no es así. Tú estas tan capacitada para trabajar como el resto y decir eso te robaría opciones.

Yo lo dije en mi empresa de prácticas porque coincidió que tuve que faltar varias veces y me "echaron". Así que pienso que una vez empieces a trabajar, si te tocan muchas revisiones seguidas entonces lo digas, si no es el caso entonces no. Porque cualquiera puede ir al médico cada cierto tiempo. Vale?

Espero que te sirva de ayuda.

Hace 2 años

Si, aun tengo las revisiones trimestrales. Y claro cuando llegan son varios días seguidos que he de ir al medico.

Hace 2 años

Hola Cristina: por mi parte te doy mi opinión.- miente, miente y miente, así de claro. Cuando pase por el shock del diagnóstico, por circunstancias al estar desplazado laboralmente en otra provincia con desplazamientos laborales y hospitalarios, tuve la nefasta idea en decir la verdad ante tanta ausencia. 18 días después de decirlo terminé en la calle. Osea otro palo.

Es complicado trabajar con tantas faltas. Deberías estirar los asuntos propios, pedir dias de vacaciones, muy de vez en cuando justificar revisiones en el médico ... Complicado de verdad.

Esto es así; si ya tienes la preocupación de los resultados, o de esos resultados que son resultados ambiguos, o de esa prueba extra que te toca porque no lo tienen claro; tienes el problema de que el trabajo está en el aire. Esa es una de las realidades que no se tocan aquí, pero es real y desgastan tanto como lo que ya tenemos.

Perdona por ser tan directo.

Un saludo y suerte con todo.

Hace 2 años

Hola Cristina

No tienes que mentir,solo que no tienes que decir la enfermedad que tenga,te obligan a pasar reconocimiento medico?me imagino que no estonces no digas nada,No estas obligada a dar esplicaciones personales.

Mucha suerte

Un abrazo

Hace 2 años

Cristina, no estás obligada a informar de ello, pero si vas a tener que ir a revisiones quizá sea mejor que lo digas aunque no en la primera entrevista para que no influya en su decisión y te valoren solo por tus aptitudes para desempeñar ese puesto de trabajo. Tienes más información en “Quiero trabajar” Saludos!