LA VIDA SIGUE, GRACIAS

Hace 3 años

De nuevo escribiendo, compartiendo mi soledad y angustia, mis miedos con gente que no conozco, pero que me libera más que hablar con los mios. Intento que no sufran y por ello evito el tema. ¿ Hago bien ?. No lo sé. Pero han pasado 4 años. Los análisis rutinarios cada 6 meses y a veces sólo se los comento cuando han pasado. ¡ Ah,¿ que te tocaba la revisión? ¿ Y estás bien ? ¡ Qué bueno !. Y cada uno sigue con su vida. Ellos como antes: contándome sus problemas y yo escuchando y sonriendo porque todos me parecen pequeños aunque no diga nada. ¡ Qué chocante es la vida que nos toca vivir a algunos! ¡Besos y ánimo a todos !
Hace 3 años

Hola álica, no se exactamente porque no comentas las revisiones o incluso pides a alguien que te acompañe, pero, creó que es una elección libre. Supongo que es por no preocupar a tu gente, eres muy generosa, pero si te agobias mucho o lo pasas mal deberías reemplanteartelo. Te entiendo porque yo procuro preocupar a los mios, pero a veces debemos pedir ayuda, seguro que los tuyos estarán encantados de apoyarte. Lo realmente importante es que las cosas sigan bien, y que las revisiones vayan bien. Un abrazo

Hace 3 años

Hola, alica!!!

Espero que los resultados biennnnn!!!!! Eso es lo importante, y si tu gente no se acuerda que te toca revisiones, míralo por el lado bueno, piensa que te ven tan estupenda que ni saben para cuándo tienes revisiones, además ¿ por qué tenemos que estar tan, tan pendientes de las fechas de revisiones?, si sólo nos ponen más nervios@s. Seguro que tu gente no habla del tema, por respeto a tus sentimientos, tú misma dices que, evitas el tema, que no lo hablas con ell@s, pues, yo creo que, será por eso por lo que ell@s tampoco te comentan nada. ¿ Haces bien en evitar el tema?, yo creo que, eso depende de ti, si te gusta hablarlo con los tuyos, porque te hace sentirte bien, pues hazlo, si no es así, pues lo que dices, ¿ para qué preocuparles?. Yo, en mi caso, muchas veces he dicho que, este diagnóstico no lo considero enfermedad, porque no me siento enferma y porque de los enfermos sí que hay que estar muy pendientes de ell@s, y como yo no estoy en esa situación, y me imagino que tú tampoco, porque por lo que he leído en tus otros testimonios , entiendo que estás trabajando, y como podemos seguir haciendo lo mismo que antes que nos diagnosticaran, pues a seguir , y a tener siempre la misma ilusión por hacer cosas. Y, por lo de las revisiones, yo no me preocuparía, pero si a veces, hasta se me olvida a mí, vamos que las tengo apuntadas en tres sitios por si acaso llega el día y, ni me acuerdo, pues yo, por eso, ni pienso que mi gente tiene que saber qué día me toca cada prueba, cada analítica, cada cita médica,...no sólo por no preocuparlos, sino también por no llenarles la cabeza con más datos, que tenemos que vivir, y considerar que este diagnóstico forma parte de nuestra vida, y no es mi gran preocupación.

Un abrazo muy fuerte y levanta ese ÁNIMO, que estar ALEGRE viene bien a tod@s. Ya nos dirás cómo va todo, espero que bien, próxima revisión diciembre / enero.

Hace 3 años

Hola Alica, antes de nada agradecerte que llegues hasta aquí para contar cómo es tu vida cuatro años después de haber sido operada de cáncer. Para los que estamos empezando este camino es esperanzador ver como otras personas convivís con la enfermedad y con el tratamiento y vais superando etapas.

Y ahora respecto a tu testimonio ¿sabes lo primero que he pensado al leerte? que quizá, entre todas esas personas que pasan a tu lado y con las que tu sientes que sólo tienes conversaciones superficiales hay alguna que le gustaría hablar contigo en más profundidad pero que quizá, de la misma forma que tu no sacas el tema para no herir, ellos también se callan para no ser inoportunos.

Recuerdo los primeros días después de que a mi madre le dieran el diagnóstico cómo todas las conversaciones que no tenían que ver con nuestra nueva situación me parecían muy banales. Poco a poco hemos ido recuperando la normalidad pero las barreras de la comunicación sólo se rompen hablando y estoy segura de que podrás hacerlo. No pases por esto sola, no tienes por qué hacerlos porque si en último caso tu familia es reducida o los amigos están lejos, como tu has dicho, está la asociación donde podrás compartir tu experiencia con gente que vive lo mismo que tu y donde también podrás denunciar lo mal que te sentiste al recibir el resultado médico por teléfono, tal y como cuentas otro testimonio. Entre todos tenemos que luchar por mejorar lo que se pueda mejorar.

Muchas gracias por tu testimonio y anímate a abrirte, estoy segura que tienes muchas cosas para compartir. Un abrazo.

Hace 3 años

Querida Álica: cada uno decide cómo vivir su situación, pero yo te aseguro que para mí lo más positivo de esta enfermedad fue acercarme aún más a mi madre, sentirme útil por poder acompañarla en su dolor, poder ofrecerle mi mano cuando me extendía la suya... Y llorar con ella cuando la situación nos superaba. Me alegro en el alma de que tú hayas superado la prueba. Segurísimo que la vida la ves de otro modo. Pero seguro también que valoras cada día mucho más que lo hacemos la mayoría de las personas ... Deja que los demás se acerquen a ti, es bueno también para ellos....y para el resto, aquí estamos tu familia virtual. Un abrazo

Hace 3 años

Hola alica:

Lo primero es lo primero. Me alegro que tus revisiones sigan arrojando datos positivos, creo que eso es lo principal.

Lo segundo queria hacerte una puntualización con la que no estoy nada deacuerdo. Nosotros no somo estraños, bueno contigo no he hablado nunca hasta ahora, pero con los que entran cada día o casi todos los días, a mí me une un vínculo muy especial. Me preocupa lo que sienten y si les pasa algo, si empeoran sufro con ellos y también me alegro con sus buenas noticias.

Y ahora me permites un consejo. Si no se abren a tí abrete tú a ellos. Lo hemos pasado tan mal con esta experiencia que a veces parece que no necesitamos nada de nada, y es que no somos de hierro y también necesitamos que nos digan " me doy cuenta de tú valentía".

A mi tambien me parecen banales los problemas de los demás, pero oye, a mi misma me preocupaban esos mismos problemas antes de que "mi amigo" decidiera visitarme y quedarse conmigo.

Pués amiga aquí estamos, somos amigos tus amigos y lo que hacemos es escuchar (que no es poco) y aconsejar. Pasate por aquí cuando lo necesites.

Un abrazo.

Hace 3 años

Hola alica!!

Gracias por compartir tu testimonio con nosotros, quizás te sientas más comprendida con esta familia virtual ya que todos vivimos situaciones similares.

Te envío un fuerte abrazo y ánimos.

Hace 3 años

Hola Alica, te preguntas si haces bien o no en no compartir con los tuyos todo esto que estás viviendo y la verdad es que no sabría que decirte, cada uno decide como vivir su vida, su enfermedad, sus revisiones... pero si creo que es mucho más difícil pasarlo sol@. Hay cosas que no elegimos y nos llegan, sin estar preparados, pero podemos elegir si queremos afrontarlo en soledad, cosa que es muy respetable, o rodearnos de aquellos a quien queremos y nos quieren y hacerles partícipes de nuestra vida, con lo bueno y malo que ella nos depare. A mi modo de ver, compartir nos hace más humanos. Sólo te pido una cosa: piensa, si a alguien de esas personas que quieres, les pasara lo que te ocurrió a ti, no te gustaría que contase contigo para superarlo, para acompañarle o interesarte por su bienestar?. A veces la respuesta a nuestras dudas es tan sencilla como darle la vuelta a la tortilla. Mi más sincera enhorabuena por esos resultados que siguen siendo favorables, al final eso es lo más importante. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Alica, la vida es un dar y recibir mutuo. Estando como tú lo estás debes ocuparte de tí misma en primer lugar y después de los demás familia, amigos etc. No es sano guardarse todo para uno y además por contra cargar con los problemas de los demás. Eso SIEMPRE TE PASA FACTURA y te lo digo por experiencia. Así que a partir de ahora a compartir que es lo bueno y si por el camino se pierde alguien es que hace tiempo que no merecía estar en tu vida. Besitos.