Visita al oncólogo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses
Hola a todos!
Os cuento que me han dicho hoy. Mañana tengo muchas pruebas y el jueves oncologo de nuevo. Me ha dicho que puedo elegir entre dos opciones. Una es una que la llaman FAC, es decir 6 ciclos de anticiclinas y taxanos cada 21 dias o bien la que llaman FEC con 4 ciclos de 21 dias de anticiclinas (no se si es el nombre correcto si no me lo disculpais) y luego 8 semanas de taxanos. Me ha dicho que la eficaces igual en los dos casos y que el combinado de 6 ciclos se suele usar en personas mas jóvenes. En principio creo que podria ser buena opción el de 6. Alguien que este en esta situación o haya pasado por lo mismo que me oueda decir??? Al final los efectos seran parecidos a si q no se...
Por otra parte me decia ahora que si la mastectomia hacerla antes de la quimio y la he dicho que creo que lo mas adecuado es empezar con quimio ya que realmente la primera cirugia fue hace mas de dos meses, y creo q no puedo esperar más. Meha dicho que lo va a consultar de nuevo en comité este jueves y luego tengo cita con ella.... tambiénme ha dicho q igual el tejido no esta afectado y que igual estamos matando moscas a cañonazos con la mastectomia. Realmente estoy bastante confusa.... Al fin y al cabo los expertos son ellos pero me da miedo pasar por todo y despues por ser precavidos tener una recaída. Se que igual es radical pero creo q lo mejor es la mastectomia aunq me duela psicológicamente (ya q por supuesto me dolera físicamente)....
En fin, q hoy estoy un poco decaida y sobre todo confusa....
Un beso a todos.
Re:Visita al oncólogo
Hace 2 años
Profile picture for user Valor
Valor

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola,

aunque no soy experta en la materia, supongo que son 6 ciclos de antraciclinas y fluorouracilo, y luego taxanos el tiempo que ellos estipulen, o 4 ciclos y luego 8 semanas de taxanos. Si ven que eres joven, tienes las analíticas bien y el corazón fuerte, igual por eso te han sugerido 6 ciclos como opción, porque las antraciclinas son cardiotóxicas. En mi caso, y creo que es lo frecuente, las antraciclinas tienen sus síntomas sobre todo la primera semana (excepto el pelo...) y luego los 14 días siguientes estás más o menos bien, los taxanos son más suaves pero son semanales y por tanto sus efectos son cada menos tiempo, además tardan incluso meses en desaparecer. Nada que no puedas sobrellevar, te lo aseguro, puedes hacer día a día normal. Déjate guiar por el comité de expertos. La neoadyuvancia (tratamiento antes de operar para reducir al máximo el tumor y así quitar menos mama) no parece tu caso, porque dices que ya te operaron. Si no están seguros de si hay tejido afectado, ¿por qué la mastectomía? ¿no pueden saber si hay afectación por pruebas tipo Pet Tac? Ahora, si ellos tienen clarísimo que te la tienen que hacer, háztela antes de operarte, no la postergues por miedo, para qué tener ahí un tejido traicionero. Si te operas antes del tratamiento ventaja: buenas analíticas y defensas para encarar quirófano. Si lo haces luego, puedes entrar con alguna gotera o secuela del tratamiento que aumente el postoperatorio, como fue mi caso, aunque lo volvería a hacer porque ya me he quitado casi todo el proceso de enmedio. Con todo lo que me hicieron, incluyendo mastectomía con reconstrucción, te puedo asegurar que no sé lo que es un dolor. Así que no tengas miedo. Estás en muy buenas manos, y el resultado estético es bueno. Tú misma cuando te metas en el bucle del proceso lo considerarás una rutina, conocerás gente y verás lo acompañada que estás. Sacarás fuerza y respetarás tu cuerpo. Consejillo: la depresión es inútil y paraliza, hay que actuar. Sonríe mucho, píntate. Si aun así necesitas ayuda, por aquí hay buenos psicólogos. Pregunta todas tus dudas al médico por mucha prisa que parezcan tener, es tu vida, es tu cuerpo. Mucha fuerza.

Re:Visita al oncólogo
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, maharet!!!

No me extraña que estés confusa, al leerte tengo la impresión que Oncología te traslada su responsabilidad. Te dan a elegir entre dos líneas de tratamiento y de momento la mastectomía no la tienen previsto hacer, ¿ estoy en lo cierto?

Pues bien, por lo que comentas, y en cuanto al tratamiento de quimioterapia, y como ambos tienen el mismo efecto para atacar al tumor, yo que tú, preguntaría qué daños colaterales, qué efectos secundarios tiene cada uno y, en función de eso, elegiría el que menos perjuicios me cause, y como cada persona somos distintas, así de pronto, no podemos elegir entre uno y otro, porque también tenemos que tener en cuenta nuestro organismo, y cómo está funcionando. Lo que a un@ puede ir bien, a otr@ no le va tan bien.

Y, por lo que comentas de la mastectomía, es cierto, ese comentario de Oncología" matar moscas a cañonazos", y también tiene muchísima razón lo que comenta Valor, una mastectomía después de la quimioterapia parece ser no muy conveniente, principalmente porque el organismo está debilitado del tratamiento. Y, una mastectomía no te asegura que no vuelvas a tener una recaída, este diagnóstico es tan incierto que, hasta la de Oncología tiene que consultar de nuevo.

Maharet, cuando te digan el tratamiento definitivo, ya nos dirás , mientras tanto, vive!!! disfruta cada día, cada momento!! e intenta no pensar mucho en ello, hasta que no sea del todo definitivo.

Un fortísimo abrazo, y deseo que vaya todo estupendamente bien!!!

Re:Visita al oncólogo
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Maharet:

Bueno yo es que ando un poco perdida contigo. No me extraña que estés desesperada. Creo que son los oncólogos son los que te tienen que decir cual es el mejor tratamiento para tí, por que tú no eres oncóloga, no?. Mira yo en mi caso me han dado primero la quimio paclitaxel, vamos taxanos, y después se verá si me operan. Pero claro en mi caso el tumor era muy agresivo, tanto que ya tenía metastasis oseas. Pero este no es tu caso Maharet tú todavía puedes tener una curación completa. Por eso yo te aconsejaría que les dijeras que te dieran y te hagan lo que más te limpie. Hay que acabar con el bicho.

Mientras animate y piensa que por lo menos ya estás operada luego ya tienes media guerra ganada.

Eres una luchadora y lo vas a demostrar ganando esta guerra. Un beso muy grande y mucha fuerza.

Ya nos vas contando.

Re:Visita al oncólogo
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola M aharet.

Yo lo veo de otra manera, no te está haciendo elegir a ti, te está presentando dos opciones en cuanto a duración del tratamiento para que tu sepas cuáles son y veas cuál prefieres. No en calidad de tratamiento. Los dos son iguales y eso jamás lo eligiras tu. En cuanto a "matar a cañonazos" creo entender que no dispone del resultado final y todo depende del tejido afectado. Quitar la mama si no es necesario, para qué? No da más garantías.

A ver que te dicen hoy después de reunirse los que saben

Animo y nos cuentas