Vive, disfruta & sonrie

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 9 meses

Profile picture for user anflma
anflma

Miembro desde hace

7 años 4 meses
A mi familia se le cayó el mundo encima, yo no sabía que pasaba, me lo ocultaban porque no querían asustar a una niña, pero yo sabía que algo pasaba, veía a mis padres con caras de tristeza. Poco a poco me enteré de lo que me ocurría, una enfermedad que provoca miles de miedos en las personas, estaba planeando sobre mí. Recibí mi tratamiento y me recuperé, pero tras unos meses, de nuevo apareció la enfermedad, en el mismo lugar y el mismo tipo. De nuevo un tratamiento y un autotrasplante. Éste fue duro, entré en parada, pero con mi fortaleza me recuperé. No sé de donde saqué las fuerzas, pero me fuí recuperando de todo. De nuevo, al cabo de 8 meses, volví a recaer. No me lo podía creer, otra vez quimioterapia y otro autotrasplante. Parece que esta vez las cosas estaban muy bien y me recuperé de una forma rápida . Tras un año de felicidad y un poco de olvido de la enfermedad, cuando mi vida parecía tener un rumbo y todo empezaba a ir bien, no podía creer que de nuevo mi doctor me llamara para decirme que tenía que ir a su consulta, que me tenían que decir algo. Yo ya sabía lo que era, otra vez esta cruel enfermedad, otra vez con la quimioterapia y esperar a un donante de médula que fuera compatible conmigo. Me pregunto ‘¿porqué tantas veces?', pero también pienso que si pasa es por algo.
Ahora hay que seguir con la rutina.. ahora toca luchar por mi vida, ahora toca provar nuevos tratamientos, y luchar por los que vienen detras, para que a ellos le sirvan de ayudar y que vean que de UN CANCER SE SALE a pesar del tiempo.
Tras unos largos meses, siempre con miedo a la misma época donde recaía, que era a finales de verano, he podido superar y asumir que me toca a mí. Des de un principio empecé a luchar porque no pensaba quedarme postrada en una silla pensando la mala suerte que tengo. Me da igual, las cosas son así y hay que aceptar como vienen.
Me gustaría agradecer a todas esas personas que me han dado su apoyo y su ayuda, que esto no se puede agradecer así porque sí, me han demostrado mucho. También quiero recordar a los que en ese proceso perdí, eran grandes compañeros, grandes amigos de fatigas, que sabemos lo que es sufrir y que siempre los llevo en mi corazón donde quiera que estén. Gracias abuelo, por ayudarme donde quiera que estés y mil sonrisas para ti Isa, que sé que esa era nuestra filosofía: SONREIR AL MÁXIMO, aunque pasaran mil cosas malas. Y a ustedes por leer esta parte de mi vida, que para algunos es una parte negra, pero para mí es parte de mi vida y he aprendido a vivir con ella y seguiré con ella, sin ocultarla. Una última cosita, aprovechar vuestros días y no hacer planes a largo plazo, porque nunca se sabe lo que te pueda pasar después de unos minutos. Disfruta de cada segundo como si fuera el último.
Mis planes...., disfrutar del día a día con mi gente y con todos los que a mí se unan, ayudar a las personas que lo necesiten y no perder nunca mi sonrisa ni la de los que me rodean. Por ahora, como ya he dicho, no quiero planes a largo plazo, pero si desde pequeñita mi ilusión ha sido ser profesora, espero ir dando los pasos para llegar a serlo. ¡¡¡Un beso a todos y ánimos!!!"
Andrea