viviendo con un cancer

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user rpj42163
rpj42163

Miembro desde hace

7 años 7 meses
Estoy viviendo estos tres meses de mi vida la experiencia de padecer un cancer con todo lo que ello significa:lucha ,fuerzas ,dolor,problemas de comunicacion y cómo manejar este tema,...
Tengo claro que mi futuro depende que los tratamientos de quimioterapia a que estoy sometido,de su eficacia y la posibilidad de que estabilicen mi enfermedad.Pero quisiera transmitir lo que al menos a mí y supongo que a muchos de vosotros tambien,os ocurre en este momento de busca de informacion y de otras corrientes un poco más allá de los tratamientos médicos establecidos.
Parece que según una corriente de personas que han padecido y padecen cancer han encontrado soluciones beneficiosas en alernativas como los suplementos nutricionales y dietas estrictas ,dejando de tomar productos animales(carne,pescado,huevos,lacteos,...).Ya que según transmiten son sustancias que "alimentan al cancer".Por supuesto que ante la medicina tradicional y a la que todos estamos sometidos todo ésto carece de evidencia científica.
Quisiera pues recibir si es posible y si alguno de vosotros,sufridores como yo, habéis recibido alguna información de este tipo ó si incluso la estáis siguiendo.
Re:viviendo con un cancer
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Roberto,

Por si te puede ayudar en algo, en la sección de Alimentación hay mucha información sobre este tema. Lee también Alimentación y Cáncer, pues te puede resultar muy interesante.

Un saludo.

Re:viviendo con un cancer
Hace 7 años
Profile picture for user SELENE
SELENE

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola, me imangino que ahora quieres hacer lo que todos deberíamos hacer, y es cuidar mucho nuestros hábitos alimenticios, y físicos..... No te vuelvas muy loco, como te comenta los amigos de la AECC, tienes muchas información en la página y además hay algunos libros muy chulos de recetas para según que tipo de efectos secundarios puedas tener que siempren vienen bien.... Nosotros hemos seguido comiendo sano, mucha verdura, fruta, y si es posible un poquito de ejercicio; caminar un ratito, tampoco es cuestión de hacer una maratón y además si las fuerzas te lo permiten.... Lo que te quiero decir, es que ahora lo menos que debes hacer es angustiarte por nada, sólo intenta centrarte en tus tratamientos, tu familia y tu mente que teniendo una mente positiva y fuerte se ganan muchas batallas.... Suerte, estamos en contacto.

Re:viviendo con un cancer
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Roberto! aparte de lo que te dice la aecc, si lo que buscas son tratamientos alternativos, te puedo decir que existen pero que no está comprobada su eficacia al 100%. de todas formas, una buena alimentación ya de por sí es una gran herramienta contra el cáncer; pues el cáncer es 'un fallo celular' y si tienes una buena alimentación conseguirás tener las células en perfecto estado. eso ya es un avance. espero haberte ayudado un poquito más. un abrazo campeón.