Vivir con miedo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user Alesomo
Alesomo
Hola, me llamo Alejandra, estoy por aqui por el mismo motivo de todos, tengo 33 años, el 18 de junio, el mismo dia que mi hijo cumplio un añito me dieron la peor noticia que podian darme, tenia cancer de mama, fue horrible!!! No voy a entrar en detalles porque desgraciadamente todos lo habreis vivido. En principio la biopsia del ganglio centinela dio negativo y el tumor era de 20 mm, el 8 de julio me operaron, me quitaron el tumor y 18 ganglios, de los que 11 estaban infectados. El 16 de agosto empece la quimio, 6 ciclos cada 21 dias, una tortura!!! He tenido todos los efectos secundarios posibles, en los tres primeros ciclos ingresaba una semana, y el dia 7 me han dado la ultima, por fin!!! el 10 de enero empiezo 6 semanas seguidas de radio, pero esto no me preocupa porque despues de lo que he pasado... No creo que tenga mucho que ver.
Mi problema, es que ahora mismo estoy agotada, fisicamente y sicologicamente, empece con mucha fuerza y muchas ganas pero veo que me quedo sin ellas, que no puedo mas y sobre todo tengo un miedo tremendo a recuperar mi vida, no se si voy a saber vivir sin pensar en ello, en que me pueda volver a pasar, en que habre echo mal para no repetirlo!!! Yo quiero disfrutar de la vida, de mi hijo, de mi marido y de mi familia, pero no se si podre...tengo miedo.
Gracias por escucharme
Re:Vivir con miedo
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola Alejandra, siento que hayas pasado por todo esto. Al menos ya has terminado la quimio y eso es un gran paso en este camino que se hace largo y a veces angustioso. Es verdad que parece que las fuerzas nos abandonan y que no vamos a poder seguir, pero claro que podrás no lo dudes y al igual que con la quimio llegará un dia que tambien habrás acabado con la radio y recuperaras tu vida, tu fuerza y tu ánimo. Ten la seguridad que tu no has hecho nada mal para tener cáncer, esto es como una loteria mala, pero loteria, le toca a quien le toca y todos estamos en el bombo. De todas formas si no te ves con fuerzas, puedes acudir al psicólogo de la aecc que te ayudará y mucho seguro.

Y ya sabes que aqui estamos siempre para escucharte, si quieres.

Un beso

Re:Vivir con miedo
Hace 7 años
Profile picture for user Luz
Luz

Hola Alejandra,ten mucha paciencia porque el camino es largo pero que no falte nunca fe para continuar,es un granpaso ir dejando atras esos tratamientos tan fuertes y continuar el camino .Llegan cosas despues que desconocemos y que le tenemos panico pero que siempre estes rodeada de los tuyos veras que el camino se hace mas llevadero.Ya veras que poco a poco mas recuperando fuerza para llevar tu vida y volver a la rutina,seguro que sera asi.Un fuerte abrazo.Luz

Re:Vivir con miedo
Hace 7 años
Profile picture for user Saara
Saara

Hola Alejandra, todos entendemos tu dolor y tus miedos, como bien dices, todos los hemos pasado y aun los q medio estamos ya curados lo tenemos un poco, pero te recomiendo ser fuerte, pq de esto se sale, y contar las sesiones al reves, o sea "una menos", y el camino se te hara mas llevadero, pide a los medicos q te den toda la medicación q deban para esos efectos secundarios, aunq ya has terminado la quimio pero nunca sabes por donde va a salir la radio, pero lo peor ya lo has pasado, eso te lo aseguro, asi q lucha fuerte, q aunq parezca q no llegas...siiiii q llegaras!! y aqui estamos todos esperandote para darle todo el apoyo q necesites, y si tienes q llorar, llora, si no te puedes levantar no te levantes, pero un dia o dos, luego sal a la calle, ve una peli, llama a tu mejor amiga....no dejes de luchar, veras q pronto, todo ha pasado y solo va a parecer como una "maldita pesadilla", y volveras a tener tu vida normal, con un alma cambiada eso si, mas libre, mas calmada, llena de paz. Un beso de corazón.

Re:Vivir con miedo
Hace 7 años
Profile picture for user Estela
Estela

Hola Alejandra, es normal tener miedo cuando padecemos cancer, no es fácil pasar por ello. Por lo menos ya has acabado la quimio, y es lógico que ahora te encuentres debil y sin fuerzas... pero no te preocupes que una se vuelve a recuperar, te lo digo por experiencia, que con 44 sesiones en tres años, ahora mismo llevo una vida casi de lo más normal. Eso sí, ten paciencia, todo lleva su tiempo. Aquí nos tienes para lo que haga falta, para escucharte siempre. Un fuerte abrazo...

Re:Vivir con miedo
Hace 7 años
Profile picture for user pau
pau

Hola Alesomo, a mi tambien me diagnosticaron en junio, aunque a mi todavia me queda quimio, dos ciclos. Lo que si te puedo decir, es que si se tiene miedo pero que no se puede vivir con el. Dejalo en un rinconcito entretenido con algo y disfruta de la vida. Es como le dije a mi jefe un dia, el me decia no te entiendo, te veo reirte como si nada, y le dije "mire miedo lo tengo igual que todo el mundo, pero si dejo que el sea el que maneja mi vida, no voy a vivir y disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida", asi que procuro estar feliz y dar gracias por todas las cosas que me ofrece esta vida. Piensa que una sonrisa cuesta muy poco, pero alegra a quien la recibe. Mirale siempre el lado bueno a las cosas, piensa que lo peor ya lo has pasado. Un abrazo.

Re:Vivir con miedo
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Hola Alejandra! el miedo que sientes ante esta enfermedad es normal; pues aunque haya mucha información en la calle sobre cómo vencer el cáncer, no le hacemos mucho caso pensando que eso no nos tocará a nosotros; pero desgraciadamente no es así. Esta enfermedad no entiende de hombres, mujeres, abuelos o niños y ahí está lo peor de esta enfermedad en que seres inocentes como los niños terminen padeciéndola; pero también se aprende de ellos: desde su inocencia y el cariño que reciben de sus padres y hermanos salen adelante abriendose camina en ese regalo de vida que un día le dieron sus padres y al que ahora se aferran para devolverle ese regalo a ellos, que no es otro que el demostrarle día a día que va a proteger ese regalo con la sonrisa más grande que pueda aparecer en su cara por mucho dolor que recorra su cuerpo. Te cuento todo esto porque creo que la inocencia de los niños se conserva en cada uno de los corazones de las buenas personas; pues, en parte, nunca dejamos de ser niños, aunque nuestros físicos cambien. aquí tienes una mano que coger cuando más lo necesites. Ánimo y ya verás como esto se puede superar. un beso enorme.