VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user xena60
xena60
Fuí diagnosticada de cáncer de mama en Marzo-2011, depués de dos operaciones acabé mastectomizada. Ha sido muy duro, pero he aprendido muchas cosas. Una de ellas es que espero que este cáncer me haga una persona mejor, que la riqueza más grande está en el interior y que hay que valorar la pequeñas cosas que pasan diariamente por nuestro lado sin que apenas nos demos cuenta.
He escrito un pequeño "libro" con todo lo que he pasado, sentido, temido...durante estos meses, se lo he regalado a las personas que han estado cerca de mí, ha sido mi forma de darles las gracias por ese apoyo tan necesario en los momentos más duros de mi vida.
Pero sobre todo para decirles que he luchado con uñas y dientes, que seguiré haciéndolo y que el cáncer se cura, que hay que sentirlo, que hay que creerlo, y que se ha de vivir cada día con la esperanza de que mañana será un dia mejor.
Poco a poco, paso a paso, sin grandes expectativas, pero con mucha esperanza. Ahora cada día cuando me despierto doy gracias por tener la oportunidad de vivir otro maravilloso día, la vida ha sido generosa conmigo.
Ya he pasado la primera revisión y todo está bien, en Navidad me hago la siguiente.
Animo a todo el mundo que ha pasado, está pasando o pasará por esto, a veces parece que nunca nos va a tocar, que es algo que solo le pasa a los demás...no es así...pero si luchamos podemos seguir adelante !!!!
Os dejo una frase que me gusta mucho: RIE CUANDO ESTES TRISTE, LLORAR ES DEMASIADO FACIL...
Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Xena lo has explicado muy bien y demuestras haberle plantado cara. Esa es la postura correcta ante

esta enfermedad todo lo que sea luchar y cerrarle todos los caminos es lo correcto, como decimos por

aqui (para atras ni para cojer impulso) y esa actitud no la cambies que asi tendras la guerra ganada

sigue asi y PA LANTE

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

El título me parece original y llamativo aunque un poco rebuscado y contradictorio, ( Morir, o lo que es lo mismo dar la vida por vivir carece en si mismo de sentido, por ser metafísicamente imposible ) A pesar de ello, como figura retórica creo que se entiende la intenciòn; No obstante yo lo habría titulado "vivir es por lo único que merece la pena vivir" . Aunque puestos a ser tiquismiquis, también cabría hacerle alguna objecciòn.

Sea como sea lo importante y sustancial no es el título, sino el contenido del comentario y el sentido del mensaje que transmites con el mismo,con el que estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo y PA´LANTE

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

xena60 | 01/11/2011 18:11:45

Hola Nerjeño, lo rebuscado, triquismiquis, metafísicamente imposible y demás se lo llevó el cáncer. Ahora sólo tengo cariño, tolerancia, amistad y mucho que agradecerle a las personas que me han dado ánimos durante este duro proceso. Yo también te los doy a tí, sin que importe el título con el que lo haga, que no utilice tu lenguaje no significa que no sienta lo mismo que tú ante el maldito cáncer. Animo y un saludo.

Xena :

Tal vez me equivoque, pero percibo del contenido de tu respuesta ( que pego mas arriba ) a un comentario mio en tu testimonio y del hecho que no me hayas contestado en tu comentario, sino en otro mio que nada tiene que ver, que tal vez te haya molestado mi comentario. Si es así te pido mil disculpas, pues nada mas lejos de mi intención. Si lo lees detenidamente verás que estoy contigo en todo lo que dices, aunque deberás reconocer que morir no puede merecer la pena para vivir, porque la muerte es precisamente el final de la vida. Al menos de la terrenal . Supongo que has querido decir que merece la pena luchar hasta la muerte por la vida.En cuyo caso estoy también totalmente de acuerdo.

Si lees mi comentario detenidamente podrás comprobar que lo de tiquismiquis, me lo aplico yo a mi mismo, después de contemplarme realizando las elucubraciones que hago en mi comentario y precisamente porque tal vez no debí hacerte esa observaciòn ya que corría el riesgo de ser malinterpretada.

Si ha sido así espero que me disculpes.

Un saludo

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user xena60
xena60

Nerjeño, el espacio donde te he respondido significa mi desconocimiento del medio que utilizo, como ves soy nueva en esto.

No me molesta tu comentario, pero me llama la atención el hecho de que divagues tanto con el tema del título. Realmente cuando compartes por primera vez una experiencia tan amarga como el cáncer, con otras personas, lo último que esperas es que alguien analice tanto un título, que comparado con el contenido, no vale la pena ni comentar y mucho menos interpretar.

Si mi testimonio es capaz de transmitir fuerza y ánimos a otras personas, al mismo tiempo que me libera un poco a mí misma del sufrimiento que he pasado, ya me doy por satisfecha. El resto no tiene la mayor importancia.

Un saludo.

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Te reitero mis disculpas. No me percaté de que eras nueva ya que no miré tu perfil cuando hice el comentario. De todas formas mi comentario sobre el título era meramente anecdótico y quizá le has dado mas importancia de la que realmente tenìa, cuando, en realidad, he coincidido y coincido contigo en lo sustancial de tu comentario.

Un saludo

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola Xena, gracias por explicar tu testimonio de lucha, superación y ánimo....siempre infunde esperanza en las personas que estan en esto, saber de casos que llegan a vencer a esta cruel enfermedad. Yo realmente, no puedo entrar en discernir lo que significa el titulo de tu testimonio, no lo acabo de entender, y hoy tampóco estoy capacitada para hablar como me gusta de cosas profundas con mi querido Nerjeño,persona culta donde las haya y con quien es un placer hablar o entablar charlas muy interesantes.......Sólo se que lo que explicas es positivo para mucha gente, sólo se que Nerjeño es unos de mis compañero más afines en el foro, por nuestra forma de hablar y pensar...pero hoy sólo pienso que la vida es un camino hacia la muerte, que podémos intentar luchar para ralentizarlo, pero por desgracia , a veces, lo que nos tiene deparada la vida, no se puede arreglar con valentia, coraje de vivir, juventud....la vida es un camino incierto, lo triste es cúando se termina sin ni siquiera haberla empezado a saborear, y aunque lo intentes el atajo hacia al final ya se ha empezádo a transitar y nada puede pararlo. La aceptación de que somos un "todo", nacemos, vivimos y morimos...es lo único que le da sentido a tener que pensar que mi hijo se va ha marchar , cuando aún ni ha empezado a vivir. Vida, Muerte, Tiempo..conceptos humanos que muchas veces se nos escapan de las manos irremisiblemente. Gracias Xena, disfrúta al máximo la vida, Gracias amigo Nerjeño por estar siempre aqui cuando te necesito: Aurora

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user xena60
xena60

Querida Aurorag, lamento profundamente lo de tu hijo, siempre pienso que el dolor de nuestros hijos es más duro que el nuestro propio porque entra en la categoría de la impotencia, del porqué, sin ninguna justificación ni respuesta. Te lo puedo asegurar, el amigo de mi hijo lleva 4 años luchando, primero contra el cáncer y ahora contra las secuelas de esta terrible enfermedad: cataratas, desgaste de caderas, etc, etc. y a menudo he visto la desesperación en los ojos de sus padres. No conozco tu caso concretamente, pero por tus palabras intuyo que no se trata de luchar sino de una certeza que parece que está ahí, lo siento Aurorag, nadie merece esto pero un niño menos aún.

A menudo he sufrido más por el dolor que le pudiese causar mi enfermedad a mi hijo, que por el que podía sufrir yo misma. Pero es cierto que es una enfermedad que no se puede valorar en global, que cada uno la vive a su manera, que hay casos muy duros y otros en los que, afortunadamente, pasas por el cáncer casi de puntillas. Yo me considero afortunada de seguir aquí, pero no olvido a los que se irán, a los que se han ido, como la madre de un compañero de mi hijo, que no tuvo ni la oportunidad de luchar. Por todo ello Aurorag siento que una palabra de ánimo, una mirada, una sonrisa, son lo más valioso que puedo ofrecerles a otras personas.

Un beso para ti y otro para tu hijo.

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user xena60
xena60

Nerjeño, agradezco tus disculpas, pero de verdad que no son necesarias. No he puesto mala intención en ellas en ningún momento, si así te lo he dado a entender yo también me disculpo contigo. Simplemente me han desconcertado.

Si quieres otro día discutimos el título, pero por hoy ¿qué te parece si convenimos en que hay cosas mucho más profundas e importantes en la vida que esa frase?

Un saludo

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Xena : Tienes razón. No son horas de discutir el título ni ninguna otra cosa de semejante importancia; y por otra parte, una vez aclaradas nuestras dudas, creo que tampoco procede, pues creo haber captado el sentido del mismo, y lo verdaderamente sustancial es el contenido de tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo ; y por supuesto que también coincido en que hay cosas mas importantes que este intercambio epistolar que hemos tenido. Espero que al menos haya servido para conocernos un poco .

Un saludo y buenas noches

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user xena60
xena60

Nerjeño, buenos días !!

Me alegro de que por fin nos entendamos. Yo soy muy aficionada a las frases, así que es posible que, en otro momento, tengamos ocasión de comentar alguna más. Ojala que no necesite contaros ningún testimonio más, pero para quién lo siga necesitando, o simplemente tenga necesidad de hablar un poco: AQUI ESTOY !!

PD/ Un abrazo para Aurorag y su hijo.

Re:VIVIR ES POR LO UNICO QUE MERECE LA PENA MORIR
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Xena60, te damos la bienvenida a esta red social. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites. Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 y consultar con nuestros expertos cualquier tema que te inquiete. Un saludo.