vivir de nuevo con el cancer

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user RaquelGil
RaquelGil
Hola a todos, hace 9 años fue mi primer contacto con el cancer, a mi padre le diagnosticaron un melanoma, fueron 4 años duros sin saber que iba a suceder al final, en el 2009 el cancer vencio y se llevo a mi padre, mi heroe... Pero esta maldita enfermedad por lo que se ve no ha querido abandonarme y el pasado otoño me volvio a visitar, esta vez a mi marido, con 42 años se enfrenta a la prueba mas dura que nos da la vida. Tenemos 2 niños uno con 11 años y otro con 9,intento que se adapten todos a la situacion lo mejor posible, pero la verdad esto es durisimo. Hago de padre, madre, enfermera, psicologa...de todo. El esta muy bien fisicamente,el tumor ha disminuido y le van hacer otro TAC pero psicologicamente lo veo muy tocado y yo tambien, vamos los dos al psicologo pero yo intento ser fuerte. Vivimos en un pueblo y he escuchado comentarios de todo tipo: que no lo llevo mal, que si tengo buena cara, que si salgo.... Y digo que saben esas personas de mi. Con esta enfermedad me he dado cuenta quienes se interesan por ti y quienes no, los que son tus amigos y la verdad que los cuento con los dedos de la mano. Esto es lo unico bueno que he sacado de esta enfermedad. Nadie sabe lo que yo he llorado por las noches, los sacrificios y esfuerzos para que mis hijos no noten nada...lo mas facil es criticar.Gracias por leer esto para mi ha sido como una via de escape, un desahogo, yo se que esta vez la enfermedad no se va a llevar a nadie mas de mi familia y que toda mi familia vamos a luchar contra ella, porque mi marido se merece ver crecer a sus hijos.
Re:vivir de nuevo con el cancer
Hace 4 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Mucho ánimo y fuerza!! Si algo aprendí de esta enfermedad es que pases totalmente de los demás, que la gente hablará siempre. Pero sabrás quien esta a tu lado también. Mucho ánimo y fuerza, eres una mujer admirable en todos los sentidos. En unos meses esto se habrá quedado en un mal recuerdo. :)

Re:vivir de nuevo con el cancer
Hace 4 años
Profile picture for user JordiButé
JordiButé

Adelante Raquel.....

Desgraciadamente esta terrible enfermedad, nos sirve para conocer a la gente que nos quiere..., a las personas que no piden nada a cambio.

Se tú misma en todo momento, a mí me ha pasado lo mismo..., cuento a los amigos/as con los dedos de una mano..., pero el càncer me ha abierto más la mente y he aprendido a dar mucho más de mí...

Muchísimos ánimos..., porque esta carrera aunque dura la queremos ganar....

Bona nit.

Jordi Mestre i Escofet

Re:vivir de nuevo con el cancer
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Hola Raquel. Por suerte y por desgracia, esta enfermedad tiene la capacidad de enseñarte la verdadera naturaleza de las personas que te rodean. Hay personas que salen corriendo, otras deciden hacer leña del árbol caído, esta es la parte mala. Pero también está la parte buena, y es que la verdadera amistad, el verdadero amor crece ante la adversidad, y hay personas que se hacen más presentes y cercanas, apoyando, ayudando, animando, estando de forma incondicional. También aparecen nuevas personas, personas con las que inicias el contacto por la enfermedad y terminan convirtiéndose en apoyos importantes.

Intenta que esos comentarios no te hagan daño, céntrate en lo importante, que sois vosotros, y que digan lo que quieran. Se, por experiencia propia, que es fácil decirlo, pero no hacerlo, pero hay que intentarlo.

Un abrazo y mucho ánimo.

Re:vivir de nuevo con el cancer
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Mira aunque parezca contradictorio hasta de esta maldita enfermedad se saca algo positivo, yo por ejemplo dejé de fumar (1 paquete 1/2 diario) además me pasó como a tí me sirvió de criba para saber de verdad con quien podía contar de la familia y amigos. Mira mi madre falleció hace 4 años de esta maldita enfermedad y en concreto un familiar que no se ofreció para decir un día la acompaño en el hospital o voy a su casa a pasar el día con ella y que si llamó un par de veces durante la enfermedad ¡llamó mucho!. Después de fallecer tuvo la desfachatez de llamar a mi casa, no se a través de quien consiguió mi tfno, para que le contara a ver porque a mi madre no se la había velado de noche en el tanatorio y claro ahí ya me salió mi vena y le dije literalmente -¿No me estarás pidiendo explicaciones verdad fulanita? porque ni te las voy a dar ni te importa así que ahora te dejo que tengo cosas más importantes que hacer y le colgué el teléfono. Mano de santo, no volvió a molestar. Pués mira yo pienso humildemente que lo que tienes que hacer es ante injurias, calumnias o simplemente habladurías contestar de manera cortante y contudente. Te vas a quedar en la gloria y además te aseguro que no te van a volver a molestar porque no esperan ser respondidos con su misma herramienta. Ya sabes que más vale una vez roja que ciento colorada que dice el dicho. Concentra todas tus energías y tu tiempo en tí y los tuyos que sois los importantes. Y el que quiera saber ¡pués que vaya a la Universidad!. Un abrazo.

Re:vivir de nuevo con el cancer
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Raquel, esto es duro y una prueba de fuego para el enfermo y para la familia pero enseña mucho. Enseña lo que de verdad es importante, yo dejé de preocuparme por ser diplomática, aprendí a decir no y a decir lo que pienso, sin ofender pero siendo clara.

Hazle entender a tu marido que tiene que tener una actitud positiva, que lo contrario alimenta al bicho y tú permite te aflojar de vez en cuando y sigue centrándote en lo que vale la pena que es TU familia.

Un abrazo lleno de amor y energía

Re:vivir de nuevo con el cancer
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Raquel,

Todos los que vivimos en España, terminamos viviendo en un pueblo, un lugar donde creemos que nos conocemos todos y una cosa es reconocer las caras de tus vecinos y otra bien distinta es conocer sus vidas, saber porque situación están pasando y como la están viviendo. Nadie tiene derecho a juzgarte y tu no tienes ninguna obligación de dar ninguna explicación, a no ser que lo encuentres oportuno. Ni caso, bastante trabajo tienes con tu familia, para tener que prestar atención a las especulaciones de vete tu a saber qué y quien.

"El esta muy bien fisicamente,el tumor ha disminuido y le van hacer otro TAC" pues yo me quedaría con esto que no es poco.

Cuando comencé con la quimio, algunos vecinos que no se habían dirigido a mí en su vida, me preguntaron: "¿qué estás enfermo? respuesta ¿qué dice, qué le hace pensar eso, acaso es que tengo mala cara? no volvieron a preguntar.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Nunca no puedo. Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco más.