Y volvemos a luchar otra vez

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 meses

Profile picture for user mgomez97
mgomez97
Y aquí está mi familia, otra vez luchando contra la enfermedad.
Soy nuevo aquí en el foro, casi fruto de intentar encontrar algún alivio, algo que por ahora me del mínimo apoyo externo, porque con mi familia y amigos cercanos sé que contamos hasta el final, aunque parece que nunca es suficiente.
La lucha contra "el bichito", en mi caso me llega por parte tanto de mi padre como de mi madre, la cual es ahora de nuevo la protagonista.
Como consecuencia de mi edad, mi primer contacto con el cáncer no fue más que un "mamá está mala, hay que darle mucho cariño y mucho amor para que se ponga bien", tenía 8 años y bendita inocencia que de besos y achuchones le dí a mi madre sin pensar en nada más, que estaba mala, como quien tiene un resfriado. Tenía un tumor en el pecho derecho.
Como una auténtica luchadora que es, lo superó como una campeona, gracias a la quimioterapia y una mastectomía.
Hasta donde os puedo contar, pues como es comprensible no seguía el tratamiento, sé que le dieron el "alta" del tratamiento más bestia, y simplemente tendría que tomarse una pastilla diaria para evitar una nueva aparición del tumor durante los 2 años siguientes, mamá se había puesto buena.
Casi nos habíamos olvidado del tema, y a unos meses de poder acabar con "la pastilla" un nuevo tumor aparece en el otro pecho, ahora sí, ahora sé que es cancer. De nuevo vuelta a luchar, a tope como siempre, y con buenos resultados, no puedo parar de agradecer a toda mi familia su apoyo, e incluso lo bien que me lo pasaba jugando a las cartas con mi abuela, mi tía abuela (la cual antes de que yo naciera supero 1 cancer de mama) y mi tía jugando a las cartas cuando mi madre estaba en tratamiento de quimioterapia. Lo volvemos a superar con otra vez quimioterapia y mastectomía. Parece que ya por fin todo ha acabado.
Es muy probable que me bailen las fechas, pero esto sería en el periodo 2005-2007.
A partir de ahí vida normal como siempre habíamos podido mantener, no puedo estar más feliz y orgulloso de mi familia. Seguimos con nuestra vida, nuestros estudios y nuestros trabajos, viviendo cómodamente, sin lujos, pero sin carencias.
Llegamos a 2015, mi hermana en su último año de carrera, y yo recién acabado el bachillerato me marcho a Madrid a estudiar la carrera con la que siempre había soñado, vivo sin preocupaciones. Un puente de la Almudena, en noviembre, vuelvo a casa, me viene a buscar a la estación solamente mi hermana, vamos a casa y mi padre está en el sillón, más delgado. “¿Qué, cómo me ves?” ríe, y me cuentan todo. Un cáncer de esófago con metástasis en el hígado, con muchas ganas de luchar ante la incertidumbre de saber que pasará, pero ante todo pensando que lo íbamos a superar, como ya habíamos hecho. Con este pensamiento vuelvo a Madrid a seguir estudiando sin excesiva preocupación más allá de lo que supone saber que tienes a tu padre luchando y que no puedes estar con él. Vuelvo a casa con navidad y mi visita parece haberle hecho recuperar los ánimos que había perdido en los últimos días. Pasamos unas navidades relativamente normales, con molestias, pero con normalidad.
El día después de Reyes me dispongo a volver a Madrid a hacer los exámenes y a ir a un viaje que habíamos organizado en clase. Mi madre estaba trabajando y mi hermana no estaba en casa, cuando me voy a despedir me dice. “Te quiero mucho, no sabes lo orgulloso que estoy de ti” y yo le dije que “Cuando vuelva vas a ver cómo estás mucho mejor, te quiero”. Y fue la última vez que le ví en persona. En enero hablábamos por teléfono, porque no tuve tiempo de volver a casa antes del comienzo de las clases. El segundo día, el 2 de febrero de 2016, con 6 llamadas perdidas me salgo de clase y llamo a mi hermana. “Papá está muerto” Me quedé helado. Recogí mis cosas sin decir nada a casi nadie, volví a la residencia sin decir nada a nadie, no me salían las palabras en ese entorno relativamente “nuevo”, cogí el primer tren que me llevase a casa, solo hablé con una amiga la cual salió rápidamente de clase para ir a la estación a darme un abrazo que nunca olvidaré. El viaje más interminable de mi vida. Llegué a mi ciudad, todavía incrédulo. Lo peor había pasado.
Fueron unos meses duros y tristes, pero conseguimos volver a la normalidad dentro de lo que cabe. Llegando así hasta ayer mismo, cuando tras unos días de dolor de “ciática” decidimos llevar a mi madre a urgencias por unos fuertes dolores de cabeza que pensábamos que le estaba causando la medicación tan fuerte que le habían recetado. Un escáner nos ayuda a diagnosticar el mayor de mis temores. Un tumor en el cerebro con un poco de metástasis en los huesos, muy probablemente como consecuencia del cáncer de mama que había tenido, ahora mismo, está ingresada en la clínica hasta el sábado para tener tiempo en organizar una cita con la oncóloga sin que tenga molestias.
Ahora mismo estoy, y supongo que mi familia está igual, lleno de incertidumbre, sin saber que será de la mesa tan robusta que ha sido mi familia, que a pesar de que una de las patas se debilitase, ahí estaban las otras tres para apoyarse y mejorarse; a pesar de que una de las patas faltase ahí estaban las otras tres manteniendo la mesa fuerte y unida, pero ahora con otra pata debilitándose sin saber si la mesa se va a poder mantener en pie. No sé que será de mis estudios, el negocio familiar o lo que nos vendrá por delante, pero lo que si sé es que quiero estar con mi madre, dándola “mucho cariño y mucho amor para que se ponga bien” como cuando era pequeño para que se ponga bien y sobre todo que no sufra, que todos la queremos mucho.
No sé si esta historia puede servir para algo más que para intentar desahogarme, pero ahí queda, para el que le puede servir. Quered mucho a las personas que ya queréis y sobre todo a los que padecen esta realidad, que son los que más lo necesitan ahora.
Mucho ánimo
Re:Y volvemos a luchar otra vez
Hace 5 meses
Profile picture for user quefaena
quefaena

Qué te puedo decir!!, es durísimo todo lo que habéis pasado, pero lo habéis ido pasando. Tu madre lo ha conseguido en dos ocasiones, ¿por qué no esta vez?.

Date tiempo, es imposible que una noticia así se asimile en 1 día, apóyate en tu familia y amigos.

Aquí nos tendrás siempre para apoyarte, escucharte y todo lo que sea necesario.

Si no puedes con ello, acude a la asociación, te dan verdadero apoyo.

Son fechas muy sentimentales y eso tampoco ayuda.

Te envío un beso y toda la fuerza del mundo!.

Re:Y volvemos a luchar otra vez
Hace 5 meses
Profile picture for user grid
grid

Hola m,

es tremendo... la historia se repite pero ya sabeis lo que hay que hacer: quererse y tirar para adelante. Lo que no esta en nuestras manos no lo esta y solo queda hacer lo que si podemos hacer y tener fé de que vendran tiempos mejores. Ahora mismo el futuro pasa por ir día a día, hacerle caso al corazón y a las necesidades primordiales. Y mañana ya se verá lo que hay que hacer con el resto.

fuerza...

Re:Y volvemos a luchar otra vez
Hace 5 meses
Profile picture for user Yolandang
Yolandang

Hola, te mando mucho ánimo para ti y los tuyos, ojalá nosotros pudiésemos cambiar el sufrimiento de los que queremos y poderles evitar pasar por esto, eso desgraciadamente no podemos hacerlo pero tenemos la oportunidad de estar con ellos y eso tenemos que aprovecharlo a tope. No hay palabras de consuelo solo quisiera transmitirte mucha fuerza y mucho mucho cariño.

Re:Y volvemos a luchar otra vez
Hace 5 meses
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Hola, te entiendo a la perfección. Por desgracia nos ha tocado vivir este horror muy jóvenes, yo soy incluso más joven que tú y llevo luchando con mamá desde que tenía 14 años. Has sufrido muchísimo y te admiro a ti y a toda tu familia, sois muy fuertes. Si te sirve de guía, puedes pasarte por mi perfil y leer todos mis posts en cuanto a lo de tu madre, espero que te ayude.

Por lo demás, me gustaría mandarte un abrazo enorme y todo el ánimo posible, aunque sé que es difícil. Apoya a tu mami, cuídala, está siempre al tanto de ella, eso le ayudará un montón! Aquí me tienes a mí y a todos para cuando quieras desahogarte. No pienses en el mañana, vive el momento, el ahora. Un abrazo enorme!

Re:Y volvemos a luchar otra vez
Hace 5 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Hola,

Que cosas tiene la vida a veces.. me he emocionado leyendote. No se que decir la verdad, solo que sigas con ese amor que se ve que tienes en tu interior que sera el que te ayude a tirar hacia adelante. Esta enfermedad nos enseña a vivir al dia. Aunque ahora este todo un poco alborotado ya se ordenara. Disfruta de tu madre todo lo que puedas.

Te mando muchisima fuerza y animo!! Aqui estamos para aliviarnos si en algo podemos.

Un fuerte abrazo.

Re:Y volvemos a luchar otra vez
Hace 5 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Hola, queremos que sepas que estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos. No dudéis en llamarnos al 900 100 036 o contactad con nuestros voluntarios en el hospital donde está tu madre ingresada. Un abrazo