Volver a ser feliz

Hace 6 años

Me encuentro tan cansada, que tengo que recordarme a mi misma que siempre hay razones para ser feliz, aunque a veces están tan escondidas...
Un nuevo día para empezar de nuevo. Qué pocas ganas tengo!!
Pero, vamos! Yo soy de las que me vengo abajo y vuelvo a subir. Cuanto más profundo es el pozo, más pataleo para llegar arriba.
Espero que os guste la canción.
Un abrazo
Hace 6 años

Hola Conchivila es normal que te vengas abajo estamos en nuestro derecho de que algun dia estemos un poco peor que otros ,pero eso solo algunos dias no muchos y lo importante es lo que tu dices volver a subir ,aunque a veces no lo parezca ,siempre hay una razon por la que vivir lo importante es darse cuenta y agarrarnos a ella con todas nuestras fuerzas te lo digo yo que sigo viendo tantas cosas injustas de la vida que me sigo haciendo tantas preguntas de porque pasan tantas cosas de porque reimos 2 dias y lloramos 8 ,sigo encontrando la misma respuesta no lo se .... pero bueno mas vale no pensar mucho si no si que nos da el bajon y no podemos permitirnoslo .La cancion preciosa y sabes si algun dia se te olvida la razon para ser feliz entra por aqui y te aseguro que te las recordamos ok.Un besazo...

Hace 6 años

VAMOS A VER!!!!Hay que ser feliz por tu hijo y tu hija,por tu familia,por ti misma,por la vida,por la esperanza de que todo debe ir a mejor y asi sera,y lo mas importante de todo porque por mas que queramos no ganamos nada ya que la vida continua andando se sea o no feliz.....Ademas por que tu eres una persona positiva y que debe tener motivos para levantarse cada dia por mas que cueste con una sonrisa y por ultimo VOY A TENER QUE AVISAR A LOS MANDOS A QUE MANDEN LOS CARROS DE BATALLA pero ya..............

Bueno conchi ahora en serio,espero al menos haber sacado una sonrisa y que ya sabes donde estamos para lo que sea aunque sea para hacer un poco el payaso y sacar una sonrisa.....!"!!!vamos PA LANTEEEE!!!

Hace 6 años

Conchi, Conchi.......querída amiga, ¡ que montaña rusa !!!. Hace dos dias, escribiéndome a mi, dándome fuerza.....hoy tú. Es imposible ser tan fuertes, es imposible que nuestro subconsciente no nos haga malas pasadas....creo que desde la persona, racional, culta, sensible y bien informáda que eres...algún dia aflora por encima de todo " la madre ", la mujer protectora, la mujer alerta, e inclúso insegura ante el futuro..y eso es inevitable, sino serias una roca. Yo intenté ser roca por fuera, durante muchisimo tiempo, pero la roca por dentro, en el fondo era gelatína que se deshacia por su hijo.....¿ Pero que madre, no lo és ?...cómo tu me dices " bastánte bien lo estais llevándo". Pues yo te digo : Tú lo estas llevándo igual o mejor, y si algún dia no caes y sientes que flaqueas..no serias humana. Tu hijo tiene Angel de la Guarda, uno no...tiene dos ( y ya sábes quienes son ), y tú , pues Angel de la Guarda ¿ no lo sé ?, pero amiga si, yo...y muy grande, porque te quiere mucho, y te pone su hombro para que cuándo estes cansáda , puedas reposar. Aurora

Hace 6 años

Lo siento, amigos. He tenido un mal comienzo de semana, duermo poco y mal, calor exagerado, época de exámenes, padres agobiados por los posibles suspensos de sus hijos...ni se imaginan lo que es tener problemas ¿verdad?

Tener que aconsejar a otros padres preocupados por nimiedades, por auténticas chorradas ( "¿le compraré al niño la play 3 o una moto, si aprueba todo? ¿Y si le queda sólo una, se la puedo comprar?) Alucino!!

Estas pequeñas cosa, me sacan de quicio. Son la gota que colma el vaso. Aguantas, sonries, das una palmadita en la espalda, animas...

Menos mal que os tengo a vosotros. Noli, Toni39!!!, Aurora cielo. Gracias por escucharme y entender mi bajón.

Ya estoy mejor. A trabajar con mis fieras (son un encanto, pero fieras). Gracias a todos.

Hace 6 años

Razones para estar cansada :

La típica astenia primaveral

La típica y tópica morriña galeguiña

El típico desfonde tras el cumplimiento de una meta

El ambiente general de pesimismo socioeconómico

Los años, que no pasan en balde

Razones para estar feliz :

Todo pasa. Hasta lo malo

Ver a Brais tocando con su banda

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina

¿ Te parece poco ?

PA´LANTE ¡¡¡¡¡¡ARRRRR!!!!

!Ah! y gracias por esa bonita canción de Facundo Cabral, que me retrotrae a mis años mozos.

Hace 6 años

No me extraña que estes de bajón con esas fieras y sus padres mas fieras aún jajajajaja. Tu sabes que con mirar la carita de Brais y oir su risa, es suficiente para que se te ponga el ánimo pòr la nubes...

Muchos besos

Hace 6 años

Conchi, si ser madre ya es agotador de por si, y más cuando llega el momento adolescencia, como no vas a estar tu cansadilla con lo que has tenido que luchar. Siéntete orgullosa de todo lo que has hecho por tu hijo, como él estará agradecidísimo a una mami tan luchadora.

Todos nos caemos en algún momento, pero es necesario para darle un poco de cancha al cuerpo y a la cabeciña, que estarán 24h trabajando al máximo y llega un momento que te piden un descansito a modo de llorera, o desconexión total, o... lo que sea, cada uno a su manera.

El caso es renovar la energía para seguir el camino, y como tu dices venga a patalear para salir del pozo!

La verdad es que es tan cierto lo que dices. Nos solemos preocupar por cosas muy tontas y le damos una importancia horrible, cuando muchas veces tienes a alguien al lado, que realmente lucha cada día con algo que si lo es... Lo malo no es eso, es normal que cada uno nos preocupemos por nuestras cosas cada uno por la más "importante" en ese momento de su vida (aunque he de decir que en concreto lo de "qué le compro al niño si aprueba" viendo lo que pasa en el mundo adelante con padres que no saben de donde sacar dinero para dar de comer a sus hijos me parece vergonzoso), lo malo es no darse cuenta de a quien le están contando eso.

A mi también me pasa con familiares y amigos, no todos por suerte, pero hay muchos que no se dan cuenta. A una persona que lo ha pasado o lo está pasando tan mal por algo, como un cáncer en este caso, no le digas que mira que tremendo problema (cosas del estilo de las que has comentado), porque o se ríe de ti o se indignará y con razón.

Lo que debes hacer en esos casos... omitir. Sin comentar, sin animar, como si no escucharas esa parte de la conversación. Es difícil, porque por educación simplemente te sale el contestar el bueno mujer no es para tanto, ya pensarás que hacer... Pero así se darán cuenta de la gran chorrada que acaban de decir, y si siguen en su mundo, son demasiado egoístas para entenderlo aunque se lo dijeras directamente, así que ni te pares un momento a preocuparte por ello, esas cosas que te salgan por el oído derecho tal cual te entraron por el izquierdo que no merece la pena ni intentar entenderlas.

Cada día mira a Brais, y ahí tendrás la razón para ser feliz.

Un besazo Conchi.

Hace 6 años

Me encanta Facundo Cabral, ¡¡tiene alma y llega dentro!!!, pero si el tiene alma , tu tienes fuerza de leona, pero todo ser humano por fuerte que quiera o intete ser , ¡¡¡tiene derecho a caer!!!, lo bueno es volver a levantarse, y vosotros os levantais cada día durante mucho tiempo. tienes razón en que te parece una estupidez las tonterías que ha veces tenemos habiendo problemas tan graves dentro de tantas familias y tantas horas de esfuerzo, lucha y cansancio, pero todo eso dalo por valido Concha de mi alma, tu amor de madre te ennoblece, pero desecha temores, Brais ya ha pasado lo peor, y a partir de ahora la vida os será un poco mas facil y menos cruel. Por poner un poco de humor te diré que te imagino dentro del pozo pataleando para subir y me mondo de risa, ja, ja, ¡¡¡ menuda es la gallega para que la hechen al pozo!!!!. ya sabes que te queremos por todos los momentos compartidos, sabes de sobra que hay otras madres que no han tenido la suerte que tú, y que sentimos su dolor como si fuese nuestro. ya sabes que tienes una amiga para cuando caigas, pero procura tener la sonrisa de oreja a oreja porque estas disfrutando de lo que mas se quiere en esta vida TU HIJO. MUCHOS BESITOS

Hace 6 años

Hola Conchi: ya hace unos días quería ponerme en contacto contigo, porque creo que tenía pruebas tu hijo en Madrid.¿Cómo lo encotraron?

Yo entiendo perfectamente tu reflexión, pero yo misma antes de pasar por todo lo que tuvimos que pasar también daba importancia a cosas y hoy me digo ¡cuanto tiempo perdido! pero cuando vivimos algo tan fuerte no comprendes que se pierda el tiempo en tonterías. Yo también estoy deseando que llegue Julio aunque es cuando comienzo con las pruebas y son unos días de tensión, pero tenemos que ser fuertes y el ánimo nunca se nos puede venir abajo, aunque el miedo está ahí. Un besiño.