Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn
Supongo que en la mayoría de casos a todos nos irá mas o menos igual con las pruebas y las esperas para nuevos tratamientos y ensayos clínicos. El caso es que una vez que se para un tratamiento porque el cáncer avanzó toca esperar y ver qué se acontece. En mi caso esta vez toca biopsiar un ganglio nuevo que ha crecido en el cuello, del cual tuve que avisarles ya en su día porque ellos no lo contemplaban, de hecho no me estaban haciendo TAC del cuello y eso que inicialmente hace año y medio cuando me diagnosticaron yo tenía metástasis varias por la zona (Tiroides y ganglios), El Dr. se enfadó con migo por preguntarles y adelantarme a sus diagnósticos pero finalmente las pruebas me dieron la razón. El cáncer había avanzado y de no sr por mi insistencia habrían seguido con el tratamiento que llevaban, todo esto incluso lo llego a entender y no los culpo por ello, el caso es que llegado el momento de tener que biopsiar para ver si puedo entrar en un nuevo ensayo clínico, pasan los días y no te hacen con urgencia esta biopsia, por casualidad llamé ayer y me contestaron, total habrán pasado ya dos semanas para pinchar un simple ganglio del cuello con fácil acceso, más luego el tiempo que tarden en analizarlo que ya me avisaron que podía ser otros 10 días. Total entre una cosa y otra para un cambio de tratamiento nos podemos estar tranquilamente un mes. La verdad, me parce mucho tiempo y eso teniendo en cuenta que todo salga bien y que con la prueba pueda entrar en ese estudio pero y si no se puede... ¿Vuelta a esperar?, por un lado estoy tranquilo porque me adelanté a ellos y porque así
mi cuerpo se recupera un poco del anterior que me ha dejado bastante agotado pero pienso que la crisis nos está afectando aunque no lo quieran reconocer y no nos hacen las pruebas con la máxima y más inmediata urgencia como correspondería a tener un cáncer diseminado.
Por otro lado quería poneros al corriente, por el momento he decidido esperar a ver qué resultado sale de esta biopsia antes de ir dando vueltas de un lado para otro, he pensado que ya llevo 2 tratamientos de quimioterapia estándar y quizás sea buen momento para salir de ella, dejar descansar un poco el cuerpo de estos tratamientos tan duros y ver si la inmunoterapia es válida en mi caso. Quizás con suerte pueda entrar en este estudio clínico y quizás funcione durante algún tiempo, poco a poco lo iremos viendo y con suerte seguiremos ganando meses a la enfermedad para dar tiempo a nuevos medicamentos que quizás actúen mejor sobre ella.
Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user MontseBCN
MontseBCN

Ánimo Fran, yo confío mucho en los médicos, a pesar de la crisis y los recortes son muy buenos profesionales. Eso sí, no he dejado de hacer cositas por mi cuenta, como acupuntura, terapias energéticas, dieta saludable....y sobre todo pensamiento positivo.

Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Muchos ánimos Fran, ya verás como encuentran el mejor tratamiento para tí, y yo te animo a que también busques otras alternativas, como dice Montse, a mi me ayuda el Reiky y cuando lo hago a mi padre dice que se siente mejor. Mientras tanto intenta descansar que también se necesita y yo lo veo en mi padre porque está muy cansado y sólo lleva dos quimios.

Ten mucha fuerza y ánimos y verás como llega el mejor tratamiento.

Un besito.

Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user geodan
geodan

Hola Fran,

Animo y mucha fuerza para buscar la recuperacion de tu salud.

Es posible por que lo hemos vivido y te puedo decir que hay esperanza mas alla de culquier obstaculo,ademas tenemos las pruebas, que se puede salir y gozar otra vez de la salud y del bien estar. Cuando los medicos han hecho todo lo posible y al final las cosas no avanzan, hay que espavilar y buscar la alternativa.

En paralelo con la quimio y radio hemos buscado ayuda alternativa y gracias a eso hemos conseguido salir de la zona de peligro.

Si estas interesado en saber mas cosas sobre lo que hemos hecho te dejo el correo eletronico.

telva _ 2000 @ yahoo.es - todo junto sin espacios.

No te rindas la solucion esta muy cerca de ti. Animo.

Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Fran, amigo, es un placer leerte siempre, por tu positividad, por tu buena disposición siempre, por tu integridad y tu manera de afrontar cada desafío nuevo que te presenta esta maldita enfermedad. Sé que estás pasando una etapa difícil, pero no más que otras, aunque esto va desgastando mucho ¿verdad?. Pero al igual que otras veces, vas a salir con bien de ello, tu actitud te está ayudando muchísimo de manera que no te vengas abajo nada más que lo necesario para volver a levantarte con más fuerza aún. Es verdad que todo va demasiado despacio en la sanidad pública, cuando todo lo referido a oncología debería ser preferente y actuar con la máxima celeridad... pero así están las cosas y no nos queda otra cosa que intentar dar la lata y que se nos oiga. Insiste y llama cuanto haga falta para recordarles que estás ahí, a la espera y pendiente. A mi me funcionó. Lo de la inmunoterapia me parece una buena opción y es una nueva vía de tratamiento que seguro te ayudará. Y por supuesto que vas ir ganando meses a la enfermedad y años... y llegarás a ver el tratamiento que todos estamos esperando, ese que nos limpie y nos cure o al menos nos permita vivir mucho tiempo como en cualquier otra enfermedad crónica. Animo compañero. Sabes que se te quiere.

Un abrazo.

Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Fran, las esperas llegan a ser insoportables, así que da la lata todo lo necesario y un poco más. Espero que pronto estés con el tratamiento de inmunoterapia. No te olvides de informarnos. Un abrazo campeón.

Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Muchas gracias a todos por vuestra mas sincera opinión y apoyo.

Re:Os voy contando sobre estar a la espera de tercer tratamiento
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Fran te entiendo yo las esperas las llevo fatal, son horribles. Verás como pronto encuentran el mejor tratamiento para ti. Mucho ánimo campeón y como dice Lauri PA ALANTEEE!!!!. Un besito