la vuelta a la tortilla

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user supervivie
supervivie

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hoy me gustaría hablaros de algo de lo que no se si deberia sentirme orgullosa. La verdad es que la mayoría de las veces no sabemos lo que piensan los demás de nosotros. El caso es que, antes de que todo esto empezara, sentía que mis amigas me miraban, a veces, con un poco de pena. Todas con sus niños sabiendo que yo llevaba tiempo detrás de la maternidad sin conseguirlo, creo que les inspiraba algo de lástima. Imaginaros cuando llegó el cáncer. Y, a pesar de que lo más duro pasó e incluso volví a la vida normal, seguí sintiéndo que todos me miraban de la misma manera.
Mi cancer no me permite tener hijos en los próximos 4 años, si no me ha dejado estéril. Eso es algo que me ha costado sudor y lágrimas asumir.Pero un día, no recuerdo cómo ni cuando, decidí que mientras hay vida, hay esperanza y que podría aprovechar estos 4 años que tengo por delante para hacer todo aquello que, en mi futura maternidad, posiblemente no pueda. Desde entonces, me dedico mucho tiempo, a mi, a mi marido, a mis amigos; en cuanto puedo me pego un viajecito; estoy en un club de lectura, hago pilates, juego al padel. Y trato de aprovechar cada momento de mi vida.
No sé lo que piensan realmente mis amigas de mí.Quizás nunca llegue a saberlo. Y no sé a lo mejor es fruto de mi vanidad pero, me parece que ya no les doy tanta lastima. Es más, a veces, aunque sólo a veces, cuando hablamos juntas del día a día, será una impresión mia, pero me parece ver en sus caras un poquito, aunque sea un poquito, de sana envidia. Y que queréis? mi siento orgullosa! Por lo menos,por un rato, consigo darle la vuelta a la tortilla!
Re:la vuelta a la tortilla
Hace 4 años
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola, yo como tú soy una chica joven, de 34 años, que con 29 pasé por un cáncer de cuello de útero. La primera frase que me dijeron después de que tenía cáncer es que me olvidara de tener hijos. En ese momento la verdad es que no era lo que me preocupaba, porque en ese tiempo lo que me importaba era sobrevivir.

Después de cinco años de haber pasado la enfermedad, pues me encantaría tener hijos, pero como eso es imposible, pues nos tenemos que adaptar a la vida que nos ha tocado vivir.

Yo también estoy rodeada de parejas con niños, tanto mis amigas como los amigos de mi marido, todos tienen hijos. A veces es difícil aceptarlo y yo incluso alguna ver me enfado, pero otras veces, que son las que más, también pienso lo bien que estamos mi marido y yo, y que no necesitamos tener hijos para querernos como nos queremos y llevar una vida súper feliz. ¿no crees que las parejas que han pasado por un cáncer, como nosotras, tenemos una relación especial? Yo si lo pienso y lo siento. Así que, gracias por tu testimonio, me siento muy identificada contigo. Un abrazo, Nieves.

Re:la vuelta a la tortilla
Hace 4 años
Profile picture for user bonita33
bonita33

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Animo chicas... Estais echas de una madera especial!!! Nunca lo olvideis y solo quiero deciros algo... (Espero que os ayude) todas las mujeres nacemos con el instinto de ser madres, unas lo consiguen otras no... Pero el echo de no llevar un bebe en las entrañas te hace menos madre... Si vuestro cuerpo no esta preparado para poder albergar una vida en su interior, seguramente vuestro corazon si podra dar todo el amor del mundo a algun bebe que por circunstancias de la vida no pueda estar con sus verdaderos padres... Son muchos l@s niñ@s que necesitan un corazon como el vuestro y os puedo asegurar que se les quiere muchisimo... Un besin muy grande

Re:la vuelta a la tortilla
Hace 4 años
Profile picture for user bonita33
bonita33

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Quise decir... " Pero el echo de no llevar un bebe en las entrañas no te hace menos madre..."