Ya está...

Hace 2 años

Perdonad si hace tiempo que no os escribo, pero no he tenido mucho tiempo hasta ahora.
Primero de todo quería daros las gracias a todos por vuestro apoyo y cariño para mí ha sido muy reconfortante. Enviar mi apoyo y cariño a todos los que estéis pasando un mal momento también.
Mi padre murió hace hoy justamente una semana. Como sabéis lo ingresaron el 8 de mayo otra vez por una hiperglucemia (el azúcar estaba a 518) y presentaba mucha confusión. Durante días estuvieron intentando estabilizarle el azúcar dado que era lo que a él más le preocupaba. Incluso se olvidó del cáncer…
Lo que él ignoraba era que la desestabilización del azúcar estaba ligada al cáncer, pues el hígado también estaba en proceso de metástasis…
Una vez semi-estabilizado el azúcar mi padre empezó a presentar cada vez más confusión… no conseguía hablar correctamente, no conseguía escribir… fue muy duro ver que no conseguía explicarse y también aprender a entender lo que decía aunque te dijera otra cosa.
Él que siempre había sido un controlador maníaco (porque hay que decirlo, era así…) veía que todo se iba fuera de control y sin saber muy bien porque.
El final lamentablemente empezó a hacerse claro la última semana. Ir al baño para él era un esfuerzo enorme y volvía otra vez a la cama ahogándose. Al final, el miércoles por la noche los enfermeros decidieron ponerle pañal… y allí él se hundió. Lloró casi toda la noche y se ponía muy nervioso, tanto que tenían que darle más calmantes.
El viernes mi padre ya estaba totalmente sedado y los médicos nos dijeron que la cosa era de 24-48 horas. Ese día le pusimos música, le leímos, le hablamos, le acariciamos…
Mi hermano y yo decidimos hacer el “sprint final” y pasar la noche los dos juntos con él. Se nos hacía muy duro pasar la noche uno a solas con él. Mientras mi hermano dormía las primeras horas yo estaba de guardia. Mi padre inspiró una primera vez y al ver que tardaba en expirar lo llamé “papa” entonces expiró… esto se repitió otra vez más, a la tercera el ya no expiró. Desperté a mi hermano y le pedí que fuera a avisar al enfermero de noche.
Lo triste es que la familia de mi padre (hermanas, cuñados, sobrinas…) ha cerrado con mi hermano y conmigo porque no están de acuerdo en como hemos hecho el funeral. Mi hermano (que es católico) necesitaba una ceremonia católica y como mi padre nunca dejó nada escrito le he dejado hacerlo para que pueda despedir a su padre y pasar página bien al fin y al cabo es muy joven, sólo tiene 23 años y aún necesitaba mucho a su padre (creo que mi padre lo hubiera querido así para hacer mas soportable el dolor de mi hermano), tampoco hicimos velatorio, pues pensamos que a mi padre no le hubiera gustado que lo mostrásemos tan debilitado y mal por la enfermedad, nosotros no hubiéramos podido soportar todo el estrés que eso conlleva. Mi tía me había dicho que ella tampoco quería velatorio y ahora dice que eso es mentira y que hemos dejado a mi padre solo en una cámara frigorífica (a mi realmente me da igual, considero que llevaba velando a mi padre mas de un mes). La verdad es que su comportamiento ha dejado mucho que desear y eso me ha demostrado quién es mi verdadera familia... ellos querían a mi padre pero a mi hermano y a mi no lo creo.
Mi padre ha muerto y ahora me encuentro recuperando poco a poco mi vida. Dormir por la noche, pasear, reír, dejar de comer bocadillos… y resolviendo todos los papeles que no son pocos. Por ahora me tendré que quedar por Tarragona un mes mas aproximadamente...
Un abrazo muy fuerte.
Hace 2 años

Lo siento mucho, Irene. Descanse en paz otro luchador. Estará orgulloso de ti allí donde esté.

Hace 2 años

Hola Irene, lo lamento muchísimo pero creo que tu padre se ha ido de una forma muy muy digna, seguro que desde donde esté os manda mucho amor y está orgullosísimo de lo bien que le habéis tratado y llevado esta situación tu hermano y tú. Me extrañó no oír de ti y me daba miedo imaginarme lo peor y quería pensar que estarías muy muy liada, y por mucho que sabemos que ha de venir igualmente duele saber la razón. Como dices creo que vais viendo quién es realmente familia pero por otro lado siempre se puede intentar dar el beneficio de la duda porque los nervios de la situación hacen obrar a gente de una forma que no quisieran, el tiempo lo dirá. Otra vez darte mi pésame y cualquier cosa, aquí me tienes. Te mando un abrazo enorme, también para tu hermano!!!

Hace 2 años

Un abrazo, Irene.

Hace 2 años

Irene, lo primero de todo es acompañarte en tu dolor. Lo segundo, y no menos importante, decirte que , para mí, vale más lo que hacemos en vida por un ser querido que todo lo que se haga cuando muera. Mi hermana, que cuidó de mi madre muchas horas, que la acompañó en sus últimos minutos, que dejó su trabajo y su familia por ayudar... no entró al cementerio el día de su entierro. Ella no puede con eso, y a mí jamás se me ocurrió sentirme mal ni reprochárselo. Mira, en esta vida siempre habrá quien critique tus decisiones, sean las que sean: hay que aprender a convivir con ello. Tú y tu hermano sabéis lo que habéis luchado por tu padre, todo lo demás carace de importancia. Recupera poco a poco tu vida y sé feliz

Hace 2 años

Irene, lo siento mucho. Los finales en esta enfermedad son realmente duros, pero ahora ya está. Lo quisisteis y lo acompañasteis, y ya está. Supongo que suele mucho, sobre todo en estosomentos, los problemas con la familia de tu padre, pero dejalo estar, no le deis vueltas, cada uno es como es, y si están enfadados peor para ellos. Vosotros sois libres de hacer como os parezca, bastante tenéis con el dolor que tenéis.

Espero que poco a poco podáis ir retomando vuestras vidas, y que lo recordéis en sus momentos más felices, y todo lo que estoy segura os ha dado.

Un abrazo amiga

Hace 2 años

Hola Irene,

Lo siento mucho amiga, tu padre ya está descansando y eso es un gran consuelo. Creo que cuando todo esto que os ha tocado vivir llega a su fín, lo que queda es la tranquilidad de la conciencia de cada uno, el sentir que se ha hecho todo lo que se podía hacer y ese es vuestro caso, tu padre se ha ido cuidado y tranquilo envuelto por el cariño de sus hijos, ¿se puede pedir más?. En cuanto a los demás y sus opiniones, son solo eso opiniones. Tu ahora centrate en recuperarte y en darle mucho cariño a tu hermano, y que tu hermano te lo de a tí.

Un beso irene y un beso a tu hermano.

Hace 2 años

Irene, lo siento de verdad, al no saber nada de ti durante estos días me lo imaginaba.

En cuanto al tema familiar, todo es muy reciente así que, déjalo estar. Tú y tu hermano decidieron juntos lo que creían mejor y eso es lo que importa y, además, han sido dos hijos magníficos acompañándolo hasta el final. A la larga la familia de tu padre se dará cuenta, ya lo verás.

Ahora, poco a poco tendrán que recuperar el día a día sin él. Un abrazo grande para ti y para tu hermano

Hace 2 años

Irene lo primero decirte q lo siento muchisimo. Lo segundo mandarte animos y apoyo y decirte que te entiendo y no sabes cuanto. Mi madre tampoco dejo nada escrito pero si hablo mucho con mi padre y conmigo y nosotros sabiamos lo q ella queria y lo q no. E hicimos lo que realmente ella queria pero no todos estaban conforme. Aun asi hay cosas que tuvimos que ceder para q el.resto de la.familia tambien se quedase tranquila aunk estoy seguro q mi madre ni hubiese querido q fuese asi, pero ella era tan buena que lo habra entendido alla donde este.

Ten paciencia que estos dias son duros para todos y tendras muchas subidas y bajadas de animos. Ten paciencia con el resto de la familia que todo volvera a su cauce. Si decirte que cuanto mas dias pase mas lo echaras de menos y mas te daras cuenta la falta que te hace. Pero si q vas a volver poco a poco a la.normalidad, a tu vida cotidiana. Y ten x seguro q tu padre estara orgulloso de como lo habeis hecho, porque vosotros sois una parte de el, sois su prolongacion y mejor q vosotros dudo mucho q nadie lo conociera. Te dejo mi email por si quieres escribirme pregintarme contarme algo o simplemente desahogarte. Muchos besos y mucha fuerza. La vida sigue

vaneza79 @gmail.com

Hace 2 años

Hola Irene,

Te acompaño en el sentimiento a ti y a tu hermano.

Lo importante en estos momentos es que tu hermano y tú os apoyéis para volver poco a poco a retomar vuestra vida.

Vuestro padre estará orgulloso de sus maravillosos hijos que tanto lo han querido y cuidado hasta su último día.

Os envío mucha fuerza, ánimos y un fuerte abrazo para los dos.

Hace 2 años

Lo siento mucho Irene. Estoy seguro de que tu padre está muy orgulloso de sus hijos. Sobre el funeral no te preocupes, lo importante es poder haber estado con el hasta el final, cuidarle y mimarle.

Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Hola Irene. Poco puedo añadir a lo que han dicho los demás. Que lo siento mucho, que vosotros no habéis podido hacer más de lo que habéis hecho y que ahora descansa en paz.

Un beso muy fuerte amiga.

Hace 2 años

Lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte. Maite

Hace 2 años

Hola Irene, siento muchísimo la pérdida de tu padre, pero ya descansa, está bien, y allá donde esté, se sentirá muy orgulloso de vosotros, es lo único que os debe de importar.

Las decisiones que hayáis tomado bien hechas están, si a vosotros os han reconfortado y os han parecido lo mejor, es lo importante, los demás sobran. Vuestro padre ha vivido por y para vosotros y vosotros le habéis dado la despedida que queríais. Preocuparos de vuestros sentimientos, necesidades, y a seguir adelante, los demás, que se preocupen de sus cosas.

Te envío un abrazo enorme y otro para tu hermano, día a día, poco a poco. Os mando mucha fuerza y energía para que podáis seguir adelante.

Hace 2 años

Irene, siento muchísimo el fallecimiento de tu padre, y espero que junto a tu hermano, apoyándoos el uno en el otro podais superar lo mejor posible estos malos momentos.

No le des importancia a lo que la familia de tu padre diga de vosotros, vosotros sois sus hijos y vosotros decidís, estuvísteis con él hasta el último momento y lo que hayais hecho bien hecho está.

Quédate con todo lo bueno que tu padre os dio, y poco a poco tendrás que aprender a vivir sin él.

Muchísimos besos y un fuertísimo abrazo.

S

Hace 2 años

Irene, recibe un abrazo muy fuerte de nuestra parte. Si nos necesitas, llámanos al 900 100 036.

Hace 2 años

Irene, siento mucho el fallecimiento de tu padre.Estoy segura que tú y tu hermano lo habéis hecho todo con el corazón y de la mejor forma posible. Sois vosotros los que tenéis derecho a hacer las cosas a vuestra manera. Ya sabes lo que dice el refrán" nunca llueve a gusto de todos"

Os mando un abrazo muy fuerte para los dos

Hace 2 años

Hola Irene, llevo días sin poder entrar al grupo, ando algo liada con asuntos. Siento mucho la perdida de tu padre y por lo que nos cuentas estás disgustada con el comportamiento de algún familiar, lo lamento también...pero ahora lo importante sois tu y tu hermano, habéis sufrido mucho y os merecéis afecto y cariño, por tanto quedaros con los buenos momentos vividos al lado de vuestro padre que seguro fueron mucho.

Te mando un beso enorme para ti y para tu hermano, mucho ánimo. Pa´lante.

Hace 2 años

Hola Irene ..siento mucho la marcha de tu padre para él ya acabo su sufrimiento le toca descansar y aunque ahora tanto a ti como a tu hermano os toca sentir su ausencia que también es muy doloroso y se junta el dolor que se añade de la conducta o forma de ser de algunas familias, pero como son cosas que pasan pues lo mejor pasar de las cosas que hagan sentir mas pesar al que ya de por si teneis .

poquito a poco y el tiempo va asimilando todo y lo bueno y mas bonito es que habeis hecho todo lo posible por vuestro padre y con vuestra compañia, asi que mejor quedarse con eso y lo demas aya cada uno.

Un abrazo muy reconfortante y fuerte para los dos

Hace 2 años

Hola, muchas gracias por vuestro apoyo. Se lo transmito también a mi hermano.

Hace 2 años

Irene... Siento mucho el fallecimiento de tu padre. Allí donde esté (yo siempre digo que creo que los nuestros no se van muy lejos) estará tremendamente orgulloso de ti, de cómo le has tratado, porque no hay más que leer el cariño y la ternura que siempre imprimes en tus párrafos cuando hablas de él.

Mucho ánimo y mucha fuerza, Irene. Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Sólo quería decirte que transmites la tranquilidad de una persona que ha estado donde tiene que estar cuando tiene que estar. Todo lo demás es importante, pero menos, mucho menos. Un abrazo.

Hace 2 años

lo siento mucho guapa.besos

Hace 2 años

Hola Irene, al leer tu comentario hoy, he ido al anterior, puesto que no te había leído anteriormente ni sabía que había sucedido y quería saber que pasó. Sólo decirte que lo siento mucho, que tengaís la conciencia muy tranquila, que estuvisteís con él en todo momento y más no se podía hacer, el tema del funeral, es cosa vuestra, las opiniones de los demás que queden en un segundo plano y mirad ahora mismo por vosotros dos y por permanecer más unidos que nunca. Si te ha calmado la visita al hospital , bien que has hecho, a veces necesitamos hacer algo que nos de paz. Mi padre murió el 1 de junio y a veces aún me cuesta coger el sueño, pero sé que donde quiera que esté , me ayuda. Un fuerte abrazo Irene.