Ya era hora de liberarme

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user rodrian93
rodrian93

Miembro desde hace

2 años 8 meses
En noviembre de 2013 cuando tenía 28 años a mi novia le detectan linfoma de hodking esclerosis nodular estadio IV con afección pulmonar y hepática, (llevábamos 7 meses juntos) presentaba todos los síntomas y no cabía la menor duda que padecía la enfermedad, el diagnostico fue algo tardío pero preciso. Desde el primer momento los doctores nos comentaban que se iba a curar porque era un cáncer con una buena respuesta al tratamiento. Nada más lejos de la realidad, estuvo 6 meses acudiendo al hospital (Virgen del Rocío, Sevilla) recibiendo cada 15 días sus sesiones de quimioterapia y sobre la séptima u octava no quedaba ni rastro de los nódulos inflamados, respondió perfectamente. Ambos los dos, durante este trayecto de tiempo, tuvimos altos y bajos psicológicos, no tengo muy buenos recuerdos pero todo sirvió para curarse al fin y al cabo.
Desde mayo de 2014 mi novia esta remisión completa de su enfermedad y ahí exactamente es donde comienza mi calvario, prometo que no hay un amanecer, no hay día, ni una sola noche que no me vaya dormir pensando en que padece esta enfermedad, me provocar autentico pavor la recaída, busco información sobre estadísticas diariamente, leo testimonios, así continuamente, me conozco la enfermedad como la palma de mi mano o eso creo yo. Sé de sobra que no debería estar así, porque ella esta genial, tanto física como mentalmente, ella sabe que yo no estoy del todo bien y así no le estoy haciendo ningún favor.
Necesito aliento, me gustaría además saber exactamente con todos sus datos si tengo que preocuparme tanto sobre la enfermedad. Me gustaría contaros muchas mas cosas, pero he tratado de ser escueto.
Ánimo a todos
Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user Toño1980
Toño1980

Miembro desde hace

3 años 3 meses

Hola Adrián.

Lo primero ¡¡deja de leer mierda en Internet pero ya!! Estás metiendo basura en tu cerebro y eso no te hace bien ni a ti ni a tu chica. Segundo, sabes de sobra que en Linfoma de Hodking es un cáncer con una muy buena perspectiva, es de los que más posibilidades de curación tiene. Pero aunque la parte racional de tu mente sabe de sobra todo esto, la irracional estará todo el día preguntando si algún día la enfermedad volverá, y tendrás un bucle constante metido en la mente que no te deja en paz, es algo así ¿verdad? Tienes que salir de ese bucle, y necesitas mucha fuerza de voluntad. Deja de leer por Internet, páginas como esta te pueden ayudar a sentirte mejor, pero no leas nada técnico sobre la enfermedad ¿eres oncólogo? si la respuesta es no este no es tu campo, dejáselo a los profesionales. Y tienes que aprende a vivir en el presente. Ten en cuenta que el pasado ya pasó, y el futuro... ¿quién sabe? Es incertidumbre. Puede que la enfermedad vuelva, sí, es cierto, pero también puede ser que no. Si vuelve te vas a arrepentir de haber tirado todo este tiempo pudiendo haberlo disfrutado a su lado, y si no vuelve vas a pensar que fuiste un tonto pensando todo esto para nada. Así que vive el presente, disfruta de su compañía, abrázala, bésala y disfruta cada segundo con ella. Sé por propia experiencia que es difícil, te llevará tiempo (yo todavía estoy aprendiendo), pero piensa que te has caído, aprende de la experiencia, y vuelve a levantarte. Saldrás de ello, seguro. Y si tú solo no puedes acude a un profesional, un psicólogo te ayuda mucho.

Un fuerte abrazo.

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, rodrian93!!!

Enhorabuena por decirte entrar aquí y contar lo que te ocurre. Suscribo al 100% lo que dice Toño1980, porque también nos contaba en sus Testimonios ese miedo y aprensión a sufrir este diagnóstico, por tanto, sabe y lo ha transmitido muy bien.

Un abrazo!!

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Adrián!!

Bienvenido. Yo también suscribo lo que te ha dicho Toño. Lo que te pasa es una secuela de esta dura enfermedad. Ve a un psicólogo, estas sufriendo sin necesidad. Un abrazo y enhorabuena por haber podido con "él", no le consientas que os haga más daño.

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Miembro desde hace

5 años 10 meses

Yo también voy a ser escueta: Lo primero, nada de buscar información más allá de la página de la aecc y si acaso algún hospital. Segundo, al final a ti lo que te importa es tu novia, y si tu novia está bien eso es lo importante, el presente y tu y tu vida y eso no hay estadística que lo rompa, si al 99% le va mal y a ti te toca el 1% bueno pues listo. Tu y tu vida, porque cada enfermo es único y ahora tu novia está bien. Disfrútalo porque si no disfrutas de ella, si no vives el hoy, el ahora, entonces sí, no tienes nada.

Y por último, ayuda psicológica, los españoles, tan aficionados a los analgésicos cuando tenemos cualquier dolor físico nos cuesta mucho pedir ayuda para mitigar el dolor psicológico. NO lo dejes para mañana, de verdad, coge el teléfono de la aecc ahora y llama.

Un abrazo.

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola rodian, puedes ir contándonos todo lo que quieras, nosotros lo iremos leyendo encantados. Vaya situación más difícil!!, cuando tenías que estar feliz y contento, estas preocupado, la mente humana es así, piensa demasiado. Yo te diría que pidas ayuda, seguro que hay más casos y profesionales que te pueden ayudar. Yo te diría, que disfrutéis mucho, el saber tan joven que la vida es un suspiro te da la oportunidad de vivirla más intensa, pero intenta disfrutarla con optimismo. Seguro que te ayudan, un abrazo

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Adrian, poco que añadir a lo ya dicho por los compañeros, vive el presente que tienes, tu novia no esta enferma, y disfruta. Y yo creo que deberías buscar ayuda de un profesional lo que te pasa es un secuela de lo que has vivido.

Un abrazo Adrian

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Adrián, tiene tantas posibilidades de recaer como de enfermar tu o yo de cualquier otra cosa. Remisión total, lo dices tu, quiere decir adiós cáncer. Vive la vida, cada día y cada momento da gracias por tenerla y porque el susto no pasó de eso. Malos momentos del tratamiento, del diagnóstico, hay que olvidarlos. La vida es hoy y es futuro. No te la amargues que no vale la pena. Y olvida internet, con tu estado de animo sólo Leerás lo negativo y tu y tu chica tiene un futuro, no lo desperdicies

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Adrián,

Necesitas ayuda y nosotros te la podemos ofrecer. Es normal que te asuste la recaída, que te pongas nervioso en las revisiones pero no puedes estar obsesionado con la enfermedad de tu novia. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad y habla con nuestros psicólogos. Nuestros servicios son gratuitos para pacientes y familiares. Un saludo

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user rodrian93
rodrian93

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Reconozco que me hace falta una ayudita pero me cuesta asimilar que necesito ir al psicólogo, tengo 22 años (habréis notado la diferencia de edad con mi novia si habéis leído el caso) y creo que por mi solo puedo salir.

Sois una gran familia y hoy entre todos hoy me habéis ayudado.

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Si es que Toño lo ha clavado!! Y Rocío tiene toda la razón: lo pronto que nos atiborramos de aspirinas y lo que nos cuesta pedir ayuda para nuestro espíritu.... Pero piensa que la mente es tan poderosa que puede llegar a enfermar el cuerpo... Y, bueno, qué añadir de internet...que si te duele la cabeza y eres un poco hipocondríaco acabas pensando que tienes lo peor de lo peor.. :-D :-D :-D . Has dado un paso muy importante escribiendo aquí, ahora tienes que pensar que, si el desahogo no es suficiente, tienes que ir un poco más allá... Por aquí tenemos a un amigo que debe ser de tu edad, más o menos. Es nuestro querido ruvprada, que seguro que te echará una mano en lo que pueda. Mientras tanto, aquí estamos para lo que podamos servirte...un abrazo y bienvenido de nuevo

Re:Ya era hora de liberarme
Hace 2 años
Profile picture for user crow255
crow255

Miembro desde hace

2 años 8 meses

rodrian93 te ha pasado lo mismo que a mi con mi madre... mis consejos: deja internet y vive el día a día con ella.

Incluso en esta etapa puedes tener con ella momentos maravillosos. Ser positivos en todo momento..llorar, reir, abrazaros... vivir cada minuto!! Toño 1980, tienes toda la razón del mundo!