ya estamos en casa

Hace 7 años

HOLA A TOD@S.espero que esteis todos bien ,e estado algo liadilla y hoy me e puesto un rato con el ordenata a ver lo que se cuece y,la verdad es que hay de todo.Mi padre ya esta en casa.La operacion se dio bien pero como le daba un poco de fiebre pues no lo soltaban ni a la de tres.Ahora lo que mas nos preocupa es su estado de animo,esta echo polvo llorando a cada rato ,el dice que es el dolor, pero yo se que no,se que han sido muchas recaidas en poco tiempo,que se da cuenta de todo lo que le pasa,que del verano pasado a este la peli a cambiado totalmente y mas cosas que solo el piensa.Mañana iremos a ver si lo puede ver algun psicologo para que nos heche una mano porque nosotros no sabemos que mas podemos hacer,es que ni siquiera su nieto le hace tener ilusion.Bueno,hoy vamos todos al campo,a ver si se anima un poco. muchos besos y SALUD
Hace 7 años

Hola guapisima,me alegro que la operacion saliera bien, lo estas haciendo muy bien, estar a su lado es la mejor medicina, es normal estar triste, es un sentimiento tan normal como estar feliz, lo unico es no dejarle que ese estado de tristeza se alargue demasiado y veo que ya habeis tomado cartas en el asunto, una ayudita profesional nunca viene mal, os deseo lo mejor y bienvenida otra vez, un beso para ti y para tu padre

Hace 7 años

Hola Marisol, es muy bueno que hoy paseis el dia en el campo, tan importante es la recuperción fisica, como mental....y sabes que pasa, que los mas fuertes, son los que luego se derrumban peor, es humano....despues de pasar tantas cosas duras, por eso haceis bien en no dejarlo pasar, le irá bien hablar con un psicólogo, y tal vez contarle cosas, que con vosotros no se atreve por no haceros sufrir. Muchos ánimos , de todo se sale, sólo teneis que darle cariño y mimarlo, lo demas dejarlo en manos de profesionales: Aurora

Hace 7 años

Una etapa más superada. Ahora controlada un poco la parte física, y sin perderla de vista, toca reforzar la mental , tan importante como la otra. Es normal que se encuentre deprimido, en cuanto por su diagnóstico ( es muy normal asociar cancer a muerte, cuando no se ha convivido con la enfermedad ), por su edad, ( creo que 67 años ) y por su actual situación de dependencia y la extirpacion de un órgano como la vejiga ) siente que es su final y que no tiene opción de luchar. Y esa creencia es muy duro soportarla, cuando no se está convenientemente preparado, que suele ser casi siempre; pues esta enfermedad, suele pillarte a traición y sin avisar . Por eso ahora es importante que recupere la fé en la posibilidad de recuperación, para evitar, el bajón de defensas que ese estado depresivo prolongado suele producir y para hacer que colabore en su propia curaciòn; lo cual es fundmental.

Por eso si, a pesar de toda vuestra buena voluntados os sentís incapaces de animarlo y de controlar esos sentimientos negativos, es bueno intentarlo con un psicólogo profesional. Tal vez en eso la AECC pueda ayudaros.

Ya nos irás contando como le va y ten confianza y mucho ánimo. Una vez mentalizada de que esta lucha no va a ser ni corta ni fácil, el resto se irá superando poco a poco. Ya lo iras viendo.

Por si te sirve de referencia, mi suegro, lleva cinco años lidiando con su angiosarcoma en cabeza, un tumor muy agresivo . Tras cinco operaciones y 33 sesiones de radioterapia, fué desahuciado hace mas de dos años . A pesar de ello, tras ser tratado con técnicas de medicina no reconocidas oficialmente, hoy sigue felizmente vivo, y desde hace casi once meses, libre de cancer, tras la última revisiòn. Hoy a sus 85 años, aunque un poco más flojo tras una reciente neumonía, de la que aún no ha terminado de recuperarse 100%, se ha convertido en nuestro "coma andante" .Su vida y la nuestra no ha sido igual que sería si no hubiese tenido la enfermedad; pero ha sido rezonablemente buena. Y vista en positivo, constituye una experiencia más de la vida que te descubre muchas facetas, propias y ajenas totalmente desconocidas, de las que aprendes importantes lecciones, acerca de la enfermedad y de la condición humana.

Un abrazo y mucho ánimo para seguir adelante en estos primeros momentos que suelen ser los mas duros. Ya nos irás contando.

Hace 7 años

Hola mmg, por un lado me alegro muchisimo que tu padre ya esté en casa, y siento que esté bajito de animo pero eso con vuestra ayuda se solucionará enseguida. Muchas gracias por preocuparte por mi padre, afortunadamente la operacion salió muy bien y tambien está en casa ya, entiendo que tambien es mas sencillo, ya que se diagnosticó en una etapa inicial y el tratamiento es menos agresivo, aunque igualmente le han vuelto a tomar muestras de la vejiga y en septiembre tenemos consulta con su urologo. Te diré que estos dias en el hospital hemos conocido a mucha gente, gente sin vejiga hace años y que está estupendamente, fijate que igual te parece una tonteria pero que se lo puedes decir a tu padre(a mi me lo dijo una auxiliar y me animó)tu dirias que Serrat,Sancho Gracia,Albano o el rey Harald de Noruega viven sin vejiga hace muchos años?A ellos tambien les tocó luchar y ahora mirales!Diselo a tu padre seguro que le gustará oirlo...Un abrazo

Hace 7 años

A pesar del bajon de tu padre, te doy la enhorabuena porque al menos ya esteis en casa.Es muy triste encontrarse mal , y no todo el mundo lo encaja de la misma manera, yo creo que él os tiene a vosotros para levantarse, pero ha pesar de eso si le hace falta ayuda profesional, lo mejor que haceis es buscarsela, a veces vemos pozos donde solo hay charcos.UN BESITO GUAPA Y QUE SIGA LA SUERTE.

Hace 7 años

Bueno, poco puedo decir que no te hayan dicho. Estar a su lado y que sienta que lo apoyáis 100%, creo que éso es muy importante. Que sienta cariño y optimismo.

Un abrazo y ya nos contarás como sigue

Hace 7 años

Hola mmg, por un lado me alegro de que ya este en casa y por otro decirte que lo de ir a ver un psicologo me parece muy acertado pues creo que le vendria muy bien porque a veces nos desahogamos mejor con alguien ajeno a la familia.

En la aecc hay psicólogos excelentes.

Te mando mucho ánimo y fuerza para tu papá y para ti.

Besos

Hace 7 años

MUCHAS GRACIAS.por los animos.manoli, aurora ,marga,carmen,md,etc no quiero dejarme a nadie, gracias nergeño,ojala mi padre tubiera la fortaleza de el coma andante para salir de esto, cruces me alegro que tu papa este bien -hoy otra vez en el hospital.insuficiencia renal.beber mucho liquido si no lo tenemos chungo por dios un respiro solo pido eso. besos

Hace 7 años

Hola guapa, me alegra que la operación haya salido bien y que ya estéis en casa, al menos allí seguro que las cosas las ve distintas. Creo que sí que el psicólogo le puede hacer mucho bien, al menos a mi madre le ha venido estupendamente. Eso sí a darle mucho cariño y a mimarle que también le viene fenomenal. Un besito, Ana.