Ya estoy en casa...

Hace 2 años

Buenos días familia. Antes que nada, muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo y fuerza. Han sido una inyección de moral durante todo este tiempo que he estado en el hospital. Disculpad que no haya escrito antes, desde mi último post, pero la recuperación de esta operación de extirpación de cáncer de colon y parte de éste, no está siendo nada fácil. Desde la última vez que os escribí, he tenido una anemia muy fuerte y tuvieron que hacerme una transfusión de sangre, también me quedé sin defensas y las vitaminas, el sodio, el potasio y los minerales, me bajaron mucho y me tuvieron que subir los niveles, con goteros intravenosos. Tuve reacciones alérgicas a varios medicamentos también... Pero por fin estoy en casa, ayer por la tarde me dieron el alta, después de 2 meses y medio de ingreso, con 3 operaciones en medio (una de extirpación de cáncer de colon) y con tantas complicaciones en medio también. Lo primero que hice, (en silla de ruedas, porque me canso mucho cuando ando más de 2 minutos), es pedir a los míos que me llevasen a mi Cristo de Medinaceli a pedir por todos vosotros. Especialmente, he encendido una vela para Bellaluna y para Paloma. No he pedido nada para mí, siempre pido para los demás. No hay nada mejor que estar en casa, aunque me siga encontrando sin fuerzas y mal, pero al menos estoy aquí, entre mis cosas. Sigo muy débil por la operación y me está costando mucho esfuerzo digerir alimentos sólidos todavía, ya me los están introduciendo en la dieta, pero va muy lento. Las diarreas siguen, aunque un poco menos y tomo fortasec, pero aún los intestinos no están al 100%. Estoy siguiendo una dieta y vamos muy poco a poco. Tengo que hacer 5 comidas al día y comer muy poco cada vez, hasta que pueda ir comiendo más cada día y podamos introducir nuevos alimentos a mi dieta. Pero ahora enseguida me lleno en cuanto como algo. Paciencia, no me queda otra…Tengo bastantes dolores aún y estoy con calmantes cada 8 horas en pastilla, si los dolores son muy fuertes, me inyectan los calmantes. La inflamación del vientre va bajando, pero va lento también. Me han recomendado andar, empezando por la casa, luego un poco por mi calle para más adelante seguir aumentando el tiempo hasta llegar a realizar caminatas de media hora. Yo me mareo mucho todavía cuando estoy levantada y me canso enseguida cuando ando. Así que de momento daré paseos por mi casa. De momento el oncólogo me quiere ver una vez a la semana, durante el postoperatorio, hasta que mejore por completo y comience el tratamiento de quimioterapia. Entre medias me ha dicho que habrá pruebas de seguimiento para ver cómo evoluciona el colon tras la operación. Hoy justamente hace 3 semanas que me operaron.
El día 29 me dieron los resultados de la biopsia final del cáncer, de la parte del colon extraída y de los 12 ganglios linfáticos. El cáncer está en estadío II. Concretamente es un T2N1bM0, imagino ya todos sabéis lo que significa esto, pero por si acaso, lo explico: T=Tumor, N=ganglios o nódulos linfáticos, M=Metástasis, por lo que traducido sería que mi cáncer está en estadío II (el cáncer ha crecido a través de la submucosa y se extiende hasta la capa muscular gruesa más externa), con afectación tumoral de 2 ganglios linfáticos y sin metástasis, aunque han sido muy sinceros conmigo y me han dicho que hay mucho riesgo de que se pase al hígado, porque el tumor presenta características agresivas. El tumor medía 4 cm y medio. Y esto estando controlada, si no, no sé qué hubiera pasado (porque mis últimas pruebas fueron en octubre y ahí no estaba todavía este tumor). Mis oncólogos me han dicho que tengo que someterme a quimioterapia, porque está en fase II y además en el momento en el que hay ya un ganglio infectado, hay que poner tratamiento. Tengo además los marcadores tumorales altos. También debido a mis antecedentes médicos, (me refiero a mis 2 otros cánceres con metástasis), tenemos que estar muy alertas. Tras la quimioterapia, veremos si tengo que someterme también a radioterapia o no. Pero imagino que sí. Paso a paso. Solo pido que no pase al hígado. Me han dicho que hasta que el colon y el intestino no funcionen correctamente y no me recupere bien de la operación, no empezaremos con la quimioterapia. Todavía no tengo fecha de inicio de tratamiento, lógicamente cuanto antes podamos empezar mejor, pero como mínimo, me dijeron que tenía que pasar un mes y medio desde mi operación (6 semanas más o menos). Pero me temo que esto va a ir más lento de lo esperado. En mi próxima visita al hospital la semana que viene, me reuniré con mi oncólogo y me dirá el tratamiento que me pondrán, (número de ciclos, intervalo de sesiones, medicación, fecha de inicio...) y abriré un post nuevo para informaros a todos. Mientras tanto, desde ya, voy a tratar de contestar cada post, como hacía antes de que me ingresaran, quiero volver a la rutina lo antes posible, aunque sin salir de casa todavía. Estoy muy baja de ánimo todavía y lloro mucho, mis oncólogos me dicen que es normal, porque estoy débil, con dolores y me encuentro mal y porque estoy todavía bajo un postoperatorio muy duro. Espero sacar pronto un poco de fuerza, porque me va a hacer falta para los meses duros que me esperan. Pero no quiero perder mi optimismo ni mi esperanza, ni mis ganas de vivir y de luchar, que todavía tengo muchas, aunque ahora no las sienta. Un abrazo a todos/as y gracias de corazón.
Hace 2 años

Lavita!!!!

Mira ni siquiera he leido tu testimonio pero no puedo esperar para mandarte un mega abrazo y un mega beso. Gracias por contestar amiga, voy a leerte y ahora te comento.

Hace 2 años

Me alegro mucho que ya estés en casa Lavita. Ahora toca recuperarse y coger fuerzas poco a poco.

Hace 2 años

Hola de nuevo cielo,

Bueno amiga pues aqui está, de nuevo. Es dura la noticia amiga, otra vez.. pero Lavita cariño está pillado a tiempo, no hay metástasis. Vamos a confiar que va a ser así, que se le van a parar sus espantosos pies y la metástasis no va a llegar. Se que tienes miedo, pero estás en buenas manos, tus médicos están cuidando de tí y tú esres una campeona y vas a poder pararle. Eso si hay que volver a la quimio pero yo sé que con ayuda de ella terminarás por decirnos que le has vencido una vez más.

Todo lo demás corazón es positivo, todo lo que nos has ido describiendo termina con un comentario tuyo indicando que vás, despacito pero vás. Eres fantástica amiga, una gran mujer con una gran fuerza interior y vas a poder amiga.

Gracias, no sabes como te agradezco que estando como estás te hayas acercado al Cristo de Medinacelli para ponerle una vela por mi y por nuestra querida Bellaluna. Vamos a poder con él amigas Lavita, Bellaluna, vamos a por él.

YA ESTAS EN CASA amiga, te quiero.

Hace 2 años

Bien hecho lavita, ya estás en casa después de 2 meses y medio ingresada, tiene que ser un alivio. Ahora paso a paso y a rehacerse un poquito, estás controlada semanalmente así que deja esas preocupaciones en sus manos.

Entiendo perfectamente tus lloros y bajones de ánimo, ahí te doy toda la comprensión y afecto, piensa que tu recuperación ya está en marcha y la capacidad del cuerpo humano de recuperarse es increible. Si no sientes las fuerzas, te las insuflamos y te apoyamos. Hay tratamiento y hay recursos. Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Hola Lavita,

Estás agotada, es normal después de todo lo que has pasado en el último ingreso.

Ya verás como te vas a ir poniendo bien antes de lo que esperas.

Lo han cogido a tiempo, fase 2 y sin metástasis, pues en cuanto cojas un poco de fuerza, a celebrarlo.

La operación de colon es bastante agresiva, yo le vi a mi madre y salió debil, pero enseguida se puso fuerte porque es como tu, una gran luchadora.

Un beso muy fuerte y ánimo Lavita a seguir luchando.

Hace 2 años

Lavita, cariñooooo!!! qué alegría me ha dado leer que ya estás en casa. Yo tampoco me espero a mi hora habitual de conexión , que suele ser por la noche. Porque estoy supercontenta de leerte de nuevo. Yo no me fijo en lo malo: yo veo que, después de todo, el hecho de que te hayan mandado a casa es un triunfo. Y tu casa será también excelente medicina, ya lo verás. Yo siempre digo que los hospitales te ponen malo aunque no lo estés :-).

Y yo quiero agradecerte de corazón que saques fuerzas para estar aquí, dice mucho de ti como persona. Sabes que no os olvidamos a ninguno, pero sobre todo a los que estáis luchando contra viento y marea para dejar boquiabiertos a los médicos contra todo pronóstico. Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte...

Hace 2 años

Querida Lavita!!

Cuanto me alegro de que ya estés en casita, ahora poco a poco y ya verás como cada día irás mejorando.

Muchos besitos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 2 años

Hola Lavita, felicitarte por estar de nuevo en casa que como en casa no se está en ningún lado. Te mando toda mi energía positiva para que los resultados sean lo mejor posible y que tu recuperación en casa vaya bien y sin más sobresaltos. He leído tus testimonios y creo que la palabra luchadora debería llevar tu nombre y foto en el diccionario, porque si has conseguido superar todo lo anterior y andas recuperándote ahora, eso es por tu forma de luchar, no es cuestión de suerte solamente. Y además nos inspiras al resto. Un abrazo!

Hace 2 años

Hola Lavita, no conocía tu historia. Solo puedo decirte que eres una super mujer, como muchas que están aquí, y aunque ahora estés un poco más débil, es unas semanas empezaras a notarte mucho mejor, a recuperar ese ánimo que te caracteriza , y que sepas que los demás pediremos al Cristo o a nuestro Angel por ti también. Un fuerte abrazo y pa lante.

Hace 2 años

Mucha fuerza y mucho ánimo.Un beso.

Hace 2 años

Lavita, cuanto me alegro de que ya estes en casa, ahora poco a poco a recuperar fuerzas, tu puedes porque eres extraordinaria.

Un beso enorme!!!!!

Hace 2 años

Hola Lavita, Me alegro mucho de que ya estés en casa. Deseo que poco a poco vayas encontrándote mejor. Un abrazo muy grande. Maite

Hace 2 años

Lavita!! Que alegría leerte y saber que estás en casa, es importantísimo que te hayan dado el alta, todo va según lo esperado. Ahora lo mas importante es que descanses, que vayas poco a poco sintiéndote fuerte, es normal que tengas cansancio, con la batalla que estás librando!!. Date tiempo y enseguida verás que das caña al nuevo bache que te han puesto en el camino pero....., TU PUEDES CON ELLO!!! Eres una campeona, porque todavía, con lo que llevas encima, tienes ganas de contestar, de contarnos como vas y eso nos encanta, dice tanto de como eres.

Te mando todo lo bonito, muchísima fuerza, cariño, besos y ánimo para que día a día vayas para arriba!!.

Hace 2 años

Hola Lavita, he leído tu testimonio y me alegro mucho de tu vuelta a casa. Estoy segura de que poco a poco te vas a ir recuperando. también quieiro darte las gracias por preguntarme por mi padre, el pobre lo lleva fatal sobre todo la quimio.

Ya estaré pendiente de cómo sigues.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Querida Lavita: acabo de leer tu comentario en mi post de Navidad y pienso "qué maravilla de mujer, pendiente de los demás con lo que ella tiene"...de verdad, me emociona. Respondiendo a tu pregunta, te diré que yo estoy bien, muy contenta porque voy a volver a trabajar después de 5 años de búsqueda. Cuando me dieron la noticia y llamé a mi padre lloramos juntos por mamá, porque ella habría sido muy feliz al saberlo. Luego pensamos que ella nos ve, desde donde sea que se encuentre. Y siempre pienso que nos echa una mano: fíjate que el día que empiezo a trabajar hace justo un año que volví a mi casa después de estar cuidándola una semana en la suya...

Vuelvo a desearte mucha suerte, Lavita. Y vuelvo a decirte que te admiro profundamente por tu valor en la lucha. Te mando un gran abrazo y todo mi cariño.

Hace 2 años

Lavita, mi niña valiente, gracias por esa velita que simboliza tu enorme generosidad, pidiendo por mi y por los demás estando tú como estás!! las lágrimas no me dejan ver... perdona... ufff, que duro se me hace escribir hoy... estoy tan sensible! A ver, campeona, estás en casita, ahí todo va a ir más rápido, el colón es una intervención complicada pero la recuperación a veces es increíblemente rápida, ya verás como si. Por otro lado las noticias de lo biopsiado tampoco son malas, no hay metástasis, quédate con eso Lavita, te han vuelto a limpiar del todo y así vas a seguir durante mucho tiempo. Créetelo por favor. Recupera tu ritmo poco a poco, no fuerces la máquina, no hay prisa, el caso es avanzar y no retroceder, y tú de eso sabes mucho. No pienses en lo que viene, en la quimio, en la radio... cuando llegue llegó y entonces pensaremos en ello, ahora tranquilidad, buenos alimentos y mucho mucho cariño. Animo, corazón, estamos todos contigo. Vamos a seguir luchando juntas, sin tregua. Sabes cuanto te queremos y eso tiene que darte el mayor de los empujones. Un abrazo super especial.

Hace 2 años

Hola, lavita!!!!

Muchísimas Gracias, por estar pendiente de todas, por estar aquí, por estar pensando en nosotras cuando tú te encuentras tan débil. Eres excepcional, siempre preocupándote por los demás, pero en mi caso porfa, que no me ha pasado nada, lo siento, siento no haber podido entrar a comentar estos días, pero he estado de "currele" casi toda la semana, y a penas he tenido tiempo para entrar y comentar , pero os he estado leyendo, ya sabéis que este foro es mi libro de mesita, y siempre va conmigo, como siempre vais conmigo tod@s l@s que estáis dentro.

Entiendo que te sientas así, has pasado por tanto en tan poco de tiempo, que a veces pienso que, si yo hubiera estado en tu lugar, no sé si hubiera podido con tanto, por eso, me gusta estar aquí, me gusta leerte y sentir lo fuerte que eres, que a pesar de todo nunca te rendirás, porque esto que nos ha tocado vivir, a un@s con más intensidad que a otr@s, no nos podrá quitar nunca la ilusión de seguir y las ganas de vivir, que aunque ahora como dices no sientes, ya verás que poco a poco irán saliendo a flote.

Un fortísimo abrazo, lavita y sigue diciéndonos cómo estás!!!!

Hace 2 años

Quiero daros las gracias todos y cada uno de los que me habéis escrito. Gracias de corazón. La recuperación está resultando muy muy dura, estoy agotada y sin fuerzas..no duermo mucho por los dolores y porque tengo las horas cogidas del hospital y pienso que van a entrar las enfermeras durante la noche a controlarme, oigo los ruidos de todas las máquinas...en fin...ha sido mucho tiempo en el hospital. Sé que mejoraré, aunque ahora me resulte imposible. Tengo que recuperarme bien para poder empezar la quimio y seguir luchando y sobretodo comer, que apenas como todavía...Solo espero que hasta que podamos empezar la quimio, el cáncer no vaya al hígado. El lunes vuelvo al hospital a revisión y ya os contaré lo que me dicen. Gracias una vez mas a todos. Si me permitís, quiero dirigirme a Bellaluna...pero no me olvido de ninguno, he dado una vuelta por el foro y he respondido muchos posts..

Bellaluna, querida mía...Creo que empiezas tu tratamiento el miércoles 16. Entonces voy a pedir a mi familia que me lleve a Medinaceli otra vez y encenderé otra vela por ti. Porque te lo mereces y porque sé que todo va a ir bien. Te lo deseo de corazón. Coge mi mano fuerte y la de tu familia y la de todos los que estamos aquí, porque te ayudaremos a seguir y si caes, ahí estaremos para levantarte. Ánimo cielo, que TÚ PUEDES. Te abrazo muy muy fuerte. Lavita

Mucha fuerza también para ti paloma y también para ti May, Cristina, Mario, Inma..Odra por favor, escríbenos y dinos algo...Un abrazo a todos/as.

Hace 2 años

Odra querida mía, se cruzaron nuestros mensajes.. Me alegro que estés bien y gracias por escribirnos y por tus palabras. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola de nuevo Lavita... hoy tengo una pregunta sobre tu caso. Te lo pregunto desde la ignorancia total, por qué creen los doctores que igual el cáncer de colón te puede hacer metástasis en el hígado después de haber operado? no han podido quitar todo lo infectado? no sé si hay algo que se me escapa. Muchas gracias por adelantado y un abrazo!

Hace 2 años

Hola Maite, justo ahora estaba conectada dando una vuelta por el foro y te contesto...Yo tengo algo de insuficiencia hepática desde hace algunos años, por las quimioterapias y a mi hígado le cuesta funcionar un poquito. Incluso durante una quimioterapia muy agresiva que me pusieron tuve una encefalopatía hepática aguda (mi hígado no era capaz de eliminar las sustancias tóxicas de la quimio y mi función cerebral se resintió mucho) y esta quimio me dejó muy tocado a mi hígado. Con los resultados de la biopsia y de los marcadores, me han dicho que aunque esté en una fase 2, es un cáncer muy agresivo y los marcadores tumorales están muy altos todavía, de ahí que me tengan que poner quimio y también hay 2 ganglios infectados... me dijeron que el primer órgano en donde suele hacer metástasis este tipo de cáncer es en el hígado, por cercanía y luego ya huesos, peritoneo, etc...Hay que tener en cuenta también que tengo un cáncer de ovario con metástasis en el útero, que aunque dormido, está, por lo tanto y se puede despertar y si esto pasase el cruce celular puede ser mortal, si se produce. Con el cáncer de colon han quedado muchas células que no pueden extirpar en la intervención, pero que están, por eso salían dos ganglios infectados y por eso los marcadores están muy altos. Ellos me dicen que de haber estado el cáncer un mes más ahí, hubiese metastatizado y por eso tenemos que empezar lo antes posible con la quimio, porque mis células cancerígenas están muy revolucionadas, sobretodo porque tengo dos cánceres más con metástasis en mi cuerpo. No sé si me he explicado bien y te he sacado de dudas o no...Espero que sí. Eso fue lo que me han dicho. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Lavita!!! Lo mejor del post es que tú estás recuperándote y como ya te conocemos, con esa valentía seguro que cumpliras con esas 6 semanas que te han propuesto. Otra es que está en estadio II, es decir, controlado y pillado a tiempo. Los oncólogos ya saben que ahí hay algo que vigilar y tratar, y no van a dejar que avance hasta el IV como las otras veces.

Gracias por informarnos, por hacernos saber de ti. Gracias por contestar mi testimonio el otro día, no me dio tiempo a decirte nada, porque estoy saturado estos días de trabajo, pero aquí estoy, dedicándote mi viernes, acordándome de ti y de todos vosotros, y deseándote lo mejor.

El proximo post, prométenos mejores noticias!!! ÁNIMO CAMPEONA! Un abrazote gordo de los que duelen!!

Hace 2 años

Hola Preciosa, primero de todo muchísimas gracias por acordarte de mi madre, cuando he visto tu mensaje estaba en el médico con ella recibiendo los resultados del PET, esta fantástica, sigue perfecta y sin nada de cáncer, salimos con nota siempre, sólo la artrosis que la está matando, pero de lo otro nada de nada. Y ahora voy contigo, veo que has pasado últimamente por mucho, bueno llevas mucho tiempo en esta batalla, que parece interminable, pero ya sabes que eres una de las mejores luchadoras contra el cáncer, que tiene el cáncer asoma a veces, pero siempre acaba yéndose, que es lo importante, sé que estas en un momento duro y no te voy a engañar me entristece mucho verte y veros a muchas de vosotras pasando por lo que estáis pasando que no es justo. Desde mi lado quiero darte ánimos y esperanza porque tú puedes tu eres una luchadora de matrícula, una de las tantas buenas que asoman por aquí y que encima tenéis la energía de poneros a escribir y contarnos. Sois espectaculares y poco a poco te irás poniendo bien no lo dudes. Te mando un fuerte abrazo y toda mi energía y fuerza positiva para sobrellevar todo. Un beso enorme preciosa!!!

Hace 2 años

Hola Lavita, perfectamente explicado y me queda muy claro. Pues esto es lo de siempre, vamos a ver el lado positivo y centrarnos en que entre que te han quitado lo que han podido y que se han puesto en marcha ya con lo que queda, pues ya estamos luchando para que no avance, ni al hígado ni a ningún lado! entre tod@s mandándote energía positiva, que es lo que no le gusta al bicho, ya verás cómo lo paramos en na! un abrazo!

Hace 2 años

Buenas noches Lavita. Ahora haré post y os cuento como vamos. Menuda sorpresa me he llevado cuando he leído que me preguntabas. Con lo qué tu llevas y dedicádome tiempo. Un abrazo gigante y tómate tu tiempo, la fuerza no la has perdido. Eres un ejemplo de fortaleza.

Hace 2 años

Lavita!

Me alegro mucho de que estés ya en casa.

Eres una persona excepcional. Con todo lo que tienes y has pasado, y siempre estas ahí apoyando a todos y cada uno de nosotros en nuestras cosillas. Nunca pidiendo para ti, pero siempre dando a los demás. Qué gran corazón tienes guapa!

ESpero que te recuperes y que poco a poco te vuelvan las fuerzas pq tienes que volver a darle duro al bicho, que tu puedes, y nosotros vamos a estar ahí contigo apoyandote para que cada vez puedas levantarte con más fuerza.

Un beso enorme!!