Ya ha empezado el Tratamiento

Hace 6 años

Bueno comentaros que ayer fué uno de los días más largos,más duro y más extraño de mi vida.Por la mañana fuiymos al hospital a las 8,tenía que ponerle el Portacath a mi marido,se complicarón las cosas y el cirujano,después de dos horas en el quirofano no se lo pudo poner,todavía estoy esperando que me explique que ocurrió como dijo que iba ha hacer,así que como la doctora quería empezar ya el tratamiento estaban en la duda de ingresarlo,al final decidió aprovechar la vía que le habían cogido en quirofano y ponerselo por vena,en el hospital de día,bueno a todo esto sin tomar nada desde las 7 de la mañana,por lo que nos fuimos a comer sobre las dos y media para volver a las 4 otra vez....os cuento todo esto PORQUE NO ME PUEDO CREER TODAVÍA LO QUE ESTÁN VIENDO MIS OJOS,después de 5 horas de goteros,con la quimio más agresiva que hay,a media tarde se comio sus galletas con zumo,bebió un montón de agua,y cuando llegamos a casa TENIA HAMBRE,ceno su puré.......y hasta el momento no ha tenido ni vómitos,ni fiebre,a ratos dice que está un poco cansado,con lo que se tumba un rato y descansa.Esta mañana hemos ido a comprar,esta tarde a dar un paseo y creo que estoy yo más cansada que él.Cuando estabamos paseando le he dicho que parecía que le hubieran puesto energía en vez de la quimio¿sabeís que me ha contestado?me han dado la energía suficiente para matar al bicho.Así que estoy orgullosa de este compañero que ama tanto la vida y me está demostrando el amor que me tiene dandomé esa fuerza.Estoy segura que juntos saldremos adelante,que habrá momentos muy duros,como los que hemos pasado ya,que ahora tenemos que convivir con ese huesped que encima que no paga el alquiler,come a su costa....pero pelearemos día a día y disfrutaremos del presente,el futuro ahora no tiene importancia ninguna,aquí estaremos viviendo como mejor podamos que es lo más importante.
Perdonar si me he enrollado pero tenía que contaros esto que es tan importante para mí y compartirlo con vosotr@s,esta segunda familia que me he encontrado en la vida y que tanto me habeís ayudado en estos días tan duros.Un beso a tod@s de parte de esta familia que tanto os aprecia.
Hace 6 años

¡¡¡QUE ALEGRÍA!!!!, a veces antes que pasen las cosas nos agobiamos mas de la cuenta, la palbra quimio asusta mucho, yo he visto gente que antes de ponersela ya estaban vomitando, porque ya iban traumatizadas con eso, pero lo que hay que tener claro, que no ha todo el mundo le sienta igual, que cada enfermo responde de una manera y que tu mente maneja los hilos de lo que tu quieres que pase, aunque ¡¡ojo!!, hay veces que son tan sumanente fuertes o ests todo tan avanzado , que es verdad que te destroza, pero particularmente yo tuve 6 sesiones , muy agresivas, pero lo único que me ocurrió, fué perder el pelo y las uñas, y mucha secrecion de saliva, por lo demas seguí trabajando, no tuve vomitos, apenas me cansaba, y salía y entraba como si nada, lo único el gusto a sangre que tuve durante casi un año, pero por lo demas siempre digo que soy una privilegiada, así que ¿quien te dice que a tu marido tampoco le de efectos fuertes?, confía en sus fuerzas y deja el tiempo correr.

LOS PRINCIPIOS SON BUENOS , Y MAGNIFICO SERA EL FINAL.TRANQUILA

Hace 6 años

Encarna, ves cómo no es tan fiero el león como lo pintan....de todas formas tú estáte preparada, ¡ no te alarmes !...pero los efectos secundarios a veces no aparecen en la primera o segúnda sesión, sino que lo hacen progresivamente...que no tiene porque ser el caso de tu marido, cada persona es un mundo y hay gente que lo conlleva mejor. Mi hijo ha tenido un año entero de quimio. , 6 meses de una muy dura con ingresos de cinco dias cada tres semanas y depues de operarlo 6 meses mas, con otra quimio. con ingresos de dos dias cada tres semanas....¡vaya! que lo ha probado todo...algúnas no le han afectado para nada el estómago, pero si el olfáto y otros efectos, la segunda fáse si le afectó el estomágo con vómitos, pero para eso estan los medicamentos que le ponian acompañando la quimio. y no lo pasába tan mal....ahora hace mes y medio que la ha terminado. Con esto te quiero decir, que si tu marido sigue así , pues de maravilla, pero si pasan las semanas y empieza a notar algo, no te asustes, a veces las quimios son acumulativas y de efectos algo retrasádos, pero será algo normal que pasa la mayoria de enfermos...igualmente todo termina, fijáte mi hijo, un año entero de quimio. ( a parte de otras cosas) y lo ha aguantádo, pues tu marido igual. Me gústa verte tan animáda y sobretodo él, que desde el principio tiene una actitud muy positiba , que es algo fundamental......Pá alante Encarna, pá atrás ,ni para coger impulso.: Aurora

Hace 6 años

Gracias a las dos por vuestros consejos,creo que ahora si estoy más preparada,los efectos secundarios los espero,al fin y al cabo le han puesto la quimio más agresiva,sino ahora me imagino que más adelante o a lo mejor no,pero aqui estaremos luchando contra lo que venga.Si quereís que os diga la verdad creo que las pilas y el ánimo me los recarga mi marido,habla con una naturalidad del cancer que hasta el de la farmacia le ha dicho que siendo tan positivo tiene mucho ganado en esta batalla.

Lo úico que lleva un poco mal es el tener que comer todo triturado,pero bueno poco a poco ya le van itroduciendo alguna cosa,de todas formas como bien decís para atrás ni pa cojer impulso.

Por cierto había pensado más hacia delante claro,hacerme voluntaria,así que me voy a acercar aquí en Valencía a la Asociación para que me digan que tengo que hacer,creo que si empiezo tambien a tener más contacto me vendrá muy bien.Bueno un beso muy grande a las dos y gracías de nuevo.

Hace 6 años

Encarna qué noticias más buenas!!! Bueno, yo te cuento mi experiencia con el cáncer de mama. El día que me la ponían sólo notaba cansancio y al día siguiente parecido, pero a las 48 horas me daba el bajón. Claro que no todas las quimios son iguales ni nosotros somos iguales, con lo cual, cada uno reacciona de una manera diferente. Yo también he hablado de mi cáncer con toda naturalidad y no he ocultado nada. Estando de baja me he acercado a mi trabajo a ver a mis compis con mis pañuelos o mis gorritos y tan campante. Desde luego esto que cuentas es una señal estupenda, la mejor!!! Así a seguir así porque ésa es la actitud. PA LANTE!!

Hace 6 años

Hola!!Cuando me enteré hace un año que mi madre iba a empezar con la quimioterapia rompí a llorar. La imagen que tenemos de ese tratamiento es horrible, pero mi madre me enseñó que se puede con todo. Lo que ella nota más, aparte de la caída del pelo y la hipersensibilidad en la piel al sol, es cansancio, mucho cansancio.Pero sabes que, aun con ese cansancio pelea cada día y es imposible sacarla de sus quehaceres diarios; aveces hay que reñirle para que se siente y descanse. Ese agotamiento le dura como una semana y luego poco a poco se va fortaleciendo. Lo único que si me preocupa un poco es que pierde algo el apetito y hay días que come menos, pero ya nos dijo la médica que es normal.

Espero que tu marido nunca pierda esa fuerza. Muchas veces nos asustamos y creemos que el enfermo es el débil. Mi madre me está demostrando que soy yo más débil que ella. Muchos bikos y ánimo.

Hace 6 años

Hola Encarna!

Cuando pasa algo así todo el mundo se sorprendre. Yo me llevé 8 sesiones de las quimios más agresivas, y en los 5 meses que estuve, vomité 3 veces. Después de cada quimio, ya que mis padres y mi chico no iban a trabajar ese día, nos íbamos a comer todos juntos. Parece que a la gente que te rodea les extraña que te puedas sentir más o menos bien. Recuerdo el día antes de mi última quimio, cuando mi padre me dijo: hija, y si la última es la que te sienta mal? y si después de las 7 anteriores, la acumulación hace que esta sea peor?? Yo le contesté una frase que creo que te puede ayudar, le dije: Papa, llevas 6 meses sufriendo por cosas que no han pasado, ya está bien, no?? Pues eso, que creo que la moraleja es no sufrir por aquello que has oído que le pasa a otras personas y centrarte en como se encuentra tu chico cada día.

Un beso,

Clara

Consejo número 2: tuve la gran idea de comerme una sabrosísima sopa de pescado después de mi primera quimio. No se lo recomiendo a nadie ;)