Ya hemos comenzado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user SpBit
SpBit
El pasado día 7 de marzo iniciamos el camino de la quimioterapia: 8 sesiones en dos grupos de 4.
La verdad, es que estamos impresionados. Mi mujer tenía muchos miedos respecto a la dureza del tratamiento, pero a la fecha que estamos tan sólo ha notado dolor de garganta y sólo hoy, algo de estreñimiento. Si esto es la quimio, bienvenida sea.
Ayer jueves fue a la pelu ... a raparse. Y bueno, algunas lágrimas y sensaciones raras. Tras la pelu se fue a dar un paseo con su hija (y el perro) y luego dimos nostros un breve paseo por el pueblo.
Está demostrando mucha entereza y aunque es lógico que de vez en cuando decaigan un poco (o mucho) los ánimos, en general lo está llevando muy bien. Cada vez tiene más asumido el tratamiento y cada vez está más tranquila.
Que siga así. Este mes nos quitamos dos sesiones del medio, porque el 29 recibe otra sesión.
Re:Ya hemos comenzado
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Adolfo...gracias por escribirnos para contarnos cómo va todo...ahora ya estáis en la segunda fase, la del tratamiento, ya que la operación ya la ha superado con éxito. Espero que los efectos que tenga sean solo los que cuentas...que trate de descansar mucho, de comer bien y las cosas que le apetezcan, de dormir mucho, pasear y hacer vida normal, si puede, que espero que sí. Lo de la peluquería, la primera vez que me pusieron quimio, hace 16 años tras la primera sesión fui también a que me cortasen el pelo por completo...no quería ver cómo se me caían los mechones...siempre lo he hecho así con el resto de quimios, y ya de la peluquería salía con mi peluca y mis gorritos que compraba ahí también. En verano he ido siempre con mi pañuelo y en invierno con la peluca. Fue muy difícil aquel paso de la peluquería, pero hay que darlo...tratad de pensar lo que pensaba yo "mira todo el dinero que me ahorraré en peluquería" y con la peluca una siempre va peinada y con el pañuelo irá muy fresquita en verano. Tened cuidado con el sol, que no puede tomarlo. Un abrazo y mucha fuerza para tu campeona. Lavita.

Re:Ya hemos comenzado
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Adolfo,

Quería enviaros mucha fuerza y energía positiva para luchar.

Es importante mantener el buen estado de ánimo y que la familia le de mucho apoyo.

Mis mejores deseos y mucha suerte.

Un fuerte abrazo para los dos.

Re:Ya hemos comenzado
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Adolfo, mucho ánimo, ya estais en el camino. El pelo tiene la importancia que tiene y yo pienso que está sobrevalorado. Lo importante es que ella esté bien, lleve lo mejor posible su tratamiento y su alma esté fuerte y positiva. Tú a su lado cuidándola y dándole todo tu apoyo, como estás haciendo.

Un abrazo para los dos y no te preocupes que tu mujer es una campeona y va a poder con esto.

Re:Ya hemos comenzado
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Adolfo, le alegró mucho de que todo vaya genial. Es difícil al principio porque surgen muchos cambios pero lo estáis haciendo muy bien. Un abrazo

Re:Ya hemos comenzado
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Adolfo, es un buen comienzo. El impacto brutal se va asimilando poco a poco y van apareciendo las ganas de ganar la batalla. Ya verás que, si tiene suerte, los efectos de la quimio no son malos en todos los pacientes. Sé que la apoyarás en todo y eso es un punto muy positivo. Y los días de bajón pasan y vendrán días mejores. Mucha suerte con el tratamiento y un abrazo.

Re:Ya hemos comenzado
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Adolfo..¿cómo sigue tu mujer?. Un abrazo. Lavita.