Ya llegó

Hace 1 año

Buenos días a todos,
gracias a todos, por vuestras palabras y ánimos.
Estos días he intentado estar distraída, intentando disfrutar de mis hijos, haciendo planes para los días de vacaciones que comenzamos mañana... lo he conseguido solo a medias, sinceramente. Hace media hora, justo 7 días después de la biopsia, he recibido una llamada de la consulta de gine para adelantar mi cita, mi doctora quiere verme mañana a las 9. Pues bueno, ya está aquí, parece que se cumplen los malos presagios.
Estoy tan bloqueada que no sé qué decir. Solo puedo pensar en mi marido y en mis hijos, lo que les espera... me necesitan tanto... jolín... me siento tan pequeña ahora mismo... la enfermedad se coló en mi casa, mis hijos, tan chiquitines.. que tengan que ver a su madre enferma.. no dejo de pensar eso... y cruzo los dedos para salir de esta... me encuentro tan mal, que creo que lo tengo extendido por todo el cuerpo. Creo que lleva conmigo mucho tiempo, y que en la última mamografía de diciembre ya estaba ahí.

De nuevo gracias, por estar ahí. Espero tener una milésima parte de vuestra fortaleza.
Hace 2 años

Estás viviendo uno de los momentos más duros del proceso, y durante un tiempo el miedo será tu compañero.

Pero ya veras que tú también serás valiente.

Cuando me detectaron mi Cancer mis hijos tenían 7 años, 3 años y la bebe 7 meses... Así que te entiendo perfectamente.

Dices que crees que lo tienes por todo el cuerpo... Bueno pues yo te digo que no adelantes acontecimientos, pierdes energía que vas a necesitar .

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

Gracias Mbl. Lo sé, como dijisteis esta enfermedad está llena de esperas e incertidumbres. Y el miedo se hace un hueco rápidamente. Ojalá yo también sea valiente. Mi pequeño me necesita mucho, aún se está recuperando de algo que casi le cuesta la vida, y solo pienso si voy a poder estar disponible para él. Todo esto nos ha cogido en medio de una mudanza internacional que claro ya no se va a producir, así que para mi marido también va a tener una gran repercusión profesionalmente hablando. Ya sé que no es importante, pero me siento culpable.

Hace 2 años

La culpabilidad es mala compañera... Y cuanto antes te la quites de encima mejor.

La claro que vas a estar para tus hijos, no vas a ser la primera ni la última que gana la guerra. Y tus hijos te empujaran a pelear con uñas y dientes.

Y en cuanto al trabajo de tu marido pues eso es trabajo, seguro que ahora mismo es el menor de los problemas de tu marido.

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

Es mucho peor la incertidumbre que la certeza. La incertidumbre es un sentimiento que te bloquea y que te va minando poco a poco, sin embargo, cuando hables mañana con tu doctora, te diga lo que hay y pases a la certeza, aunque te parezca mentira, te sentirás un poquito mas aliviada. Será el momento de coger el toro por los cuernos y empezar a luchar. El cerebro tiene muy mala leche y ahora solamente te envía mensajes de negatividad, pero procura no dejarte arrastrar por ellos. No voy a decirte eso tan fácil de: “Tú vete de vacaciones y pásatelo bien, y cuando vuelvas ya veremos”, que algunos te dirán, porque es imposible. Fuerza y animo, y no olvides, que aunque no estemos físicamente a tu lado, te entendemos, te comprendemos y te acompañamos en estos momentos. Tennos al corriente. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Marieta! Bienvenida!

Lo primero aun no sabemos q t van a decir pero si fuera el peor de los casos he de decirte que me siento muy identificada contigo. El año pasado estuve como tu. Me hicieron revisión dos meses antes de notar me el bulto y estaba todo bien. También tengo un pequeño de 5 años.

Decirte que vas a poder con todo. Pq vas a sacar toda esa fuerza q no sabemos q tenemos hasta que la necesitamos. Pq tienes por lo q luchar por tu familia tus hijos y por ti.

No será fácil pero vas a poder ya verás.

Mañana nos cuentas por favor.

Mucho ánimo y fuerza.

Un beso enorme.

Hace 2 años

Y por lo de tu marido no t sientas mal. Las cosas pasan.

Debes centrarte en ti q si se confirma tus sospechas te esperan meses duros, no t voy a mentir pero lo superarás.

No dudes es escribirnos pata desahogarte o contactar con la AECC y su equipo. Yo fui al psicólogo y me ayudó mucho.

Ánimo!

Hace 2 años

Hola,

Ante todo muchos animos.

Veras yo no se que tipo de biopsia te han echo, si la paff con aguja fina o la core con aguja gruesa. No se la edad que tienes pero ten en cuenta que en las pruebas siempre pueden salir falsos positivos.

Desde diciembre hasta ahora es imposible que lo tengas por todo el cuerpo, te lo digo como profesional de enfermeria.

Es normal que estes bloqueada, por cierto hace un mes y con 56 años que voy a cumplir, me dio un falso positivo en rla revisión anual y fuí a para a resonancia magnetíca, la incertumbre mia fue espastosa. Mi situación hija unica, sin hijos, mi madre bien pero mi padre con demencia y la familia que tengo, primas etc pasando de nosotros.

Y olvidate, sin intención de ofender, de la repercusión laboral de tu marido, primero es tu salud.

Veras como adnetoda mia, me iba a comprar un coche y mientras esperaba los resultados deje lo del coche en segundo plano.

Perdona por mi rollo ya se que debes estar bloqueada mentalmente.

Muchos animos y un fuerte abrazo de Eloisa.

Hace 2 años

Ánimo MArieta

Es normal que tenagas dudas, pero como verás aqui, el cancer de mama es desgraciadamente muy común y con una tasa de éxito enorme

Así que tienes que estar fuerte para seguir luchando

Ánimo!

Hace 2 años

Hola marieta78,

Vamos a esperar a que mañana te digan tus doctores los resultados.

Todas las dudas que tengas las debes preguntar.

Te envío muchísima suerte y recuerda que tu vas a poder con todo.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola marieta.

Te podria decir tantas cosas...pero una si te digo no te adelantes a los hechos que hay sospechas de que algo no anda bien puede ser y para eso se hacen infiinidad de pruebas para saber su nombre y apellido para luego saber como atacar,no es un camino facil pero se puede caminar.

No te preocupes por tus pequeños ellos tienen la habilidad para encajar las cosas no tan buenas son muy inteligentesaunque sean chiquitines entederan lo que tienes y con sus palabras sus actos te daran la fuerza necesaria para pelear con esta enfemedad primero por ti y por ellos, y esto no lo digo de oidas lo se por experiencia por mi chico que lo se.

pero bueno que no dejes que la angustia y la negatividad te invada es normal sentirse asi , pero no dejes que te dure mucho es cuestión de asimilarlo y poner prioridades , lo primero mas importante es buscar la manera de lograr la curacion y que se puede eh? que tenemos muchos ejemplos de superacion .

te deseo suerte y te mando mucha fuerza , y cuentanos sea lo que sea

Animos

un beso.

Hace 2 años

Hola, hace sólo 3 meses yo pasaba por lo mismo, decirte que es lo peor, la incertidumbre, pero esto pasa rápido y luego verás como todo irá bien siempre nos ponemos en lo peor, y no siempre a de ser así. Muchos ánimos.

Hace 2 años

Muchísimas gracias a todos, me sienta bien leeros y me siento menos sola en esta angustia.

Contaros que he visitado a mi médica de cabecera y me confirma las malas noticias, no he querido preguntar mucho pero bueno, en la paaf de la axila también hay cáncer así que mis pocas esperanzas de que fuera poca cosa se esfumaron. Ahora sí que tengo miedo, y mucha angustia por mi marido, que se ha venido abajo de una manera tremenda.

Hace 2 años

Hola, marieta78!!!

Vale, los resultados no son los que todos estábamos esperando, ahora sabemos lo que hay, y mañana ya te dirán lo que hay que hacer, seguro que hay opciones, entiendo que los tratamientos son duros, pero sé que vas a sacar toda la fuerza que tienes, porque tu familia te necesita, además ya tienes experiencia de como es todo esto, pero por favor tú sigue, hay que tener esperanza, porque si no lo dejábamos y punto y no nos haríamos ninguna prueba, porque para qué, si no vamos a hacer nada. Sé que tú vas a poder, como muchos de los que estamos aquí, sólo hay que tener esperanza, creer que sí se puede.

Un abrazo para toda tu familia!! Y un beso muy fuerte para tí!!!

Hace 2 años

Hola Marieta, el golpe es durísimo. Pero cuando sepas a lo que te enfrentas sabrás las opciones que existen de tratamientos y lo irás viendo todo con más tranquilidad. Normal que estés preocupada por tu marido y por tus hijos, como no lo vas a estar!. Pero no tiene porque ser todo tan malo, vas a salir de esta! Ya lo verás. El camino puede ser complicado y duro, pero lo importante es el final, y vas a ganar!. Y ya verás que vas a ser tan fuerte como muchas de las chicas que participan en este foro, no se lo que tiene esta enfermedad pero saca verdaderas las verdaderas heroínas que sois. Mucha fuerza, mucho ánimo, mucha suerte amiga. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Marieta, no sabes cuanto te entiendo y lo cerca que me siento de ti ahora mismo. En mi casa tambien se coló estas navidades; tenia muchos planes que no han podido ser, ya llegaran. Yo también pensaba que lo tenía por todo el cuerpo, sufri mucho y al final yo estaba equivocada. También lloré mucho por mi hijo, tan pequeño, tan indefenso. Una vez que te digan el tratamiento a seguir, si operan o no primero, empiezas a verlo todo de otra manera. Es muy duro, pero vas a tener fuerza para eso y para mucho mas. Te mando un abrazo enorme y a tirar para adelante

Hace 2 años

Hola, marieta78!!!

Espero que hoy en la consulta te hayan explicado todo y el tratamiento que van a poner.

Te deseo todo lo mejor en este nuevo camino.

Un abrazo y ya nos dirás.

Hace 2 años

Hola Marieta,

Solo quería mandarte mucho ánimo y fuerza. Son momentos duros pero pasarán y darán paso a la serenidad y la constancia "la cabezonería" porque tú vas a poder y le vas a vencer.

En cuanto a tus hijos explicaselo, adaptado a su edad, pero no les ocultes nada. Esto es aparte de una putada, una gran lección de vida. Y es que existe algo mejor que enseñar a sobreponerse y plantarle cara a la adversidad? Un abrazo enorme y aquí estamos, no estás sola

Hace 2 años

Hola a todos, muchas gracias por vuestro apoyo.

Estoy muy mal, el resultado es lo q os dije, no me dio mucha información, la verdad.. yo estoy tan bloqueada que no sé que preguntar. El cáncer ha escapado ya de la mama puesto que el ganglio que mi pincharon es positivo, así que hay que esperar el resultado del resto de pruebas para ver si se ha extendido a los huesos y otros órganos. Si tengo suerte y no ha escapado el tratamiento sería quimio-cirugía-radio.

Soy incapaz de ser positiva, yo estaba preparada para un cáncer que se pudiera curar.. no para metástasis ...siento q lo tengo por todas partes, me duele mucho la espalda, la axila, el tórax.. jolin... es como darle sentido a todos loa dolores, sólo pienso que esto va a ser mi vida a a partir de ahora y que esta mierda me va a matar pronto .Ya se que me repito, pero veo a los hijos, los miro, los beso, los abrazo.. y me rompo por dentro por ellos.

No se, creo que necesito un profesional.

Hace 2 años

Hola Marieta, llama a la aecc, pide ayuda psicológica, ellos te van ayudar en éstos momentos tan duros. Te mando un abrazo enorme

Hace 2 años

Coincido con Cora. A mí me ayudaron mucho. Llama sin miedo.

Mucha fuerza

Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Marieta, cariño, busca ayuda. Sin miedo. Sólo puedo mandarte mi cariño y mucha fuerza!!

Hace 2 años

Marieta, es normal que tengas miedo, mucho miedo, pero también te digo que no te dejes superar por él.

Mira, a mi cuando me lo diagnosticaron, aquello fue como un jarro de agua fría, era muy joven, me atrevería a decir que aún no había salido de la adolescencia y si lo había hecho, era muy reciente. Sentía como tú que lo tenía por todas partes, que me iba a morir, que iba a sufrir y a hacer sufrir... Pero no, hoy en día no te vas por esto. Mi cáncer fue de mama en estadio IV, con metástasis axilar y ósea... Me dieron mi quimio, mi radio (antes de tido eso me operaron), y ahora para noviembre hará 5 años que empezó todo, y aquí estoy, con mis pruebas, mi tamoxifeno, mi zometa, mi zoladex... Todo "mi", porque son cosas que al final ves normales en tu vida y la integran, pero VIVA... y vas a ir sumando cada año que pase y verás con el tiempo que no se acaba el mundo.

No te vas a ir, mentalizate eso, ordena a tu cuerpo que tiene que estar bien, y lo estará.

Mucha fuerza, mucho coraje, y adelante, que tus niños te necesitan fuerte :)

Hace 2 años

Muchos ánimos hace solo 2 meses yo estaba igual con dos peques y el diagnóstico pero verás como por ellos precisamente vas a luchar el lunes me dieron mi tercera quimio aún me quedan 5 luego operar y después radio también tengo los ganglios afectados y la piel del pecho el mio es triple negativo y muy grande en el otro pecho tengo dos pequeños hormonales. Pasé una semana muy mal porque me dolía muchísimo una cadera pero mucho al final no ha sido nada.

Animate se que cuesta pero es posible tienes que encarar esto con ganas de luchar busca ayuda yo lo he hecho y ves las cosas de otra manera.

Hace 1 año

hola, como estas?? mucho ánimo y mucha fuerza.