YA LLEVO DOS DE TAXOL SEMANAL

Hace 3 años

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me escribisteis un mensaje de ánimo en mi anterior testimonio que fue el primero que incluí en esta Red Social. Me sentí muy arropada por esta comunidad de gente que aunque no conozco podéis comprenderme muy bien.
La experiencia con el primer ciclo de Taxol no fue muy buena pues tuve una reacción de hipersensibilidad, que según las enfermeras hacía tiempo que no pasaba, y sentí que se me iba la vida: calor en cara, orejas..... dificultad para respirar y dolor de cinturón. De momento las enfermeras me trataron y todo pasó, pero ya sabían que me tienen que poner el tratamiento con mas antihistamínicos y mas lento. También supongo que influiría la inquietud y negatividad (hay que ser positivo) que yo llevaba, pero creo que eso sólo no lo provocaría.
El pasado viernes me puse el segundo, intenté ir mas segura de los profesionales que me trataban y de que todo iba a ir bien y me fue genial. Pasó despacio pero sin hacerme ningún efecto secundario y a día de hoy domingo me encuentro estupendamente. Es verdad que este tratamiento te provoca también cansancio y algo de malestar de estómago, pero se lleva mejor que el de AC.
Me siento privilegiada pues ya llevo mas de la mitad de la quimio y lo estoy llevando muy bien. Quiero con este mensaje, además de agradecer, dar ánimo y aliento a aquellos que estén empezando con la quimio y deciros que ante los miedos y desconocimientos pidáis ayuda o leáis estos testimonios. A mí la información me ayuda a saber por donde van a ir mis pasos. Certeza no podremos tener de nada pero por lo menos a mi me da sensación de seguridad.
Muchas gracias por la ayuda y ahí dejo mi experiencia por si sirve para algo.
Hace 3 años

Teresa, para eso estamos todos aquí para ayudarnos. Dices que la mente no puede pero muchas veces la ansiedad y la angustia que nos genera hace que las cosas sean peor todavía. Un simple análisis de sangre puede ser un drama "gracias" a la tensión.

Ya estás más cerca del final y ves que es llevadero, no digo fácil, digo llevadero y cuanto más relajada vayas mejor será. Yo me ponía mis cascos y mi viejo ipod y la música y los antihistamínicos hacían maravillas, un sueñito relajado que ni te cuento.

Un abrazo y ya verás que todo sigue por el buen camino?

Hace 3 años

Hola Teresa:

Pues estoy de acuerdo con Ale. La mente es la jefa de todo nuestro cuerpo y si nos obsesionamos conque va a ir mal, pues irá mal. Me alegro que te hayas relajado y el tratamiento siga pudiendo hacer lo que debe hacer, ayudarte a vencer a este "bicho". Vas a conseguirlo!!!! no lo olvides campeona.

Un abrazo muy grande Teresa y ánimo que ya queda menos.

Hace 3 años

Hola TeresaV!!!

Me alegro que haya ido bien esta última, Mens sana in corpore sano, y es que , es importante que la mente tenga esa seguridad para poder afrontar todo lo que nos pueda venir. Y GRACIAS, por compartir tu experiencia, porque claro que sirve, y de mucho, porque entre tod@s , a través de nuestras experiencias construimos conocimiento.

Un fuerte abrazo, campeona, que ya queda menos!!!

Hace 3 años

Hola Teresa, me alegró mucho de que te encuentres mejor y sobre todo que te sientes segura. Mucho ánimo y a seguir mejorando paitova pasito, un saludo

Hace 3 años

Cuánto miedo y angustia nos hace pasar esta puñetera enfermedad! Y cómo conseguimos superarlo y verlo poco a poco de otro modo! Tienes una gran parte del camino recorrido y eres consciente del poder de tu mente:excelente ventaja! La quimio afecta de manera tan diferente a las personas que hay que personalizar cada tratamiento... Por suerte, el personal de oncología suele ser muy atento y lo hace todo un poco más llevadero. Como digo en alguna ocasión, ¡a darle fuerte al bicho hasta dejarlo KO! . mucha suerte, Teresa

Hace 3 años

Muchas gracias AleCoco por tu ánimo y tendré siempre presente que mi mente esté positiva pahurtado. Abrazos y gracias también a ODRA, solbelen y mary1970. Yo soy una mas y aquí me tenéis si me necesitáis.

Hace 3 años

Animo!! estoy de acuerdo con Alecoco, es difícil desde luego y los efectos son los que son, hasta aquí estamos de acuerdo, pero como es un paso que tenemos que pasar sí o sí al menos intentar sobrevellevarlo de la mejor de las maneras, cada uno a la suya: música, paseos, libros, cine, y en las medida que su cuerpo se lo permita. ADELANTE!!