YA ME HA VISTO EL ONCOLOGO

Hace 3 años

hola, hoy me ha visto el oncologo, estaba muy nerviosa y con mucho miedo, que al final el tumor era mayor de lo que se vio en la resonancia, qu e tenia 2 ganglios afectados de los siete que me quitaron. me ha mandado una analitica, un ecocardiograma y un tac de torax,pelvis y abdomen, esto me ha puesto mas nerviosa, pero dice que todo es por prevencion
me ha dicho que me van a dar tratamiento hormonal, un pastilla durante 5 años.y me ha ofrecido hacerme un estudio genetico del tumor que me quitaron, donde estudian 21 genes, y dependiendo del resultado me daran quimio o no.
en el caso de que no me den quimio, me van a dar radio, por lo cual me van a quitar el expansor.
yo no se si alguien esta en mi misma situacion y si la han ofrecido este nuevo estudio.
si me ha dicho que era un tumor positivo para estrogenos y progesterona, negativo para HER2 y negativo para otra cosa ky algo mas.
pero me dice que ya no tengo tumor que los tratamientyos que me van a dar son preventivos para evitar la reaparicion del cancer dentro de un tiempo
Hace 3 años

Lo de los TAC es protocolo, no te preocupes por eso. En lo demás no puedo decirte nada porque mi caso es diferente pero seguro que alguien te aclara dudas.

Animo?

Hace 3 años

Hola, porqueami!!!!

Por lo que comentas, de momento, estás en fase de estudio.

Todas las pruebas, que te han pedido hacer, es para ver si hay extensión en alguna otra parte del cuerpo, por prevención. En mi caso, me hicieron una gammagrafía, y todo salió bien. Por lo que, tú tranquila, que seguro, que también está todo bien.

La pastilla que dices, durante 5 años, ¿no se llamará tamoxifeno?. Y ese estudio genético sirve para tener mayor seguridad en aplicar o no quimioterapia,pero a mí me dijeron que no entraba por la Seguridad Social, que había que pagarlo.

Y.....si te dan radioterapia, ¿por qué te han puesto expansor?, ¿otra vez a quirófano para quitarlo?, la verdad, sigo sin entender ¿por qué deciden poner expansor, si no se sabe si hay que dar radioterapia??. Mira, yo en esto no digo nada, allá ellos y lo que pase. Además, si te quitan el expansor, ¿te van a dar radioterapia sobre la herida, que no está bien cicatrizada??. Mira, no entiendo nada!!!!

Y, como dices, al ser un tumor positivo a estrógenos, ahí el tratamiento hormonal que has comentado con anterioridad.

Bueno, porqueami, deseo que todo te vaya bien y, como nunca nos respondes, pues que todo sea lo mejor para tí.

Un abrazo muy fuerte!!!

Hace 3 años

Suerte ! Te deseo que todo te salga bien y no vuelvas a tener cerca al bichejo...

Hace 3 años

Te deseo mucha suerte y que todo vaya genial!! Ya verás que sí!!

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestro animo

odra tienes razon en cuanto a lo del expansor, pero segun me dijo el oncologo, muy familiar y cercano dicho sea de paso,parece ser que en la resonancia el tumor parecia pequeño, estaba como si dijeramos oculto, pero al abrir vieron que era un poco mayor.hombre me da miedo volvera pasaer al quirofano para quitarmelo, pero creo que si han de quitarmelo no me lo voy a volver a poner, eso es lo que pienso ahora, aunque escuchare los consejos de los doctores.

Me tiene un poco preocupada el tema del TAC, miedo sobre todo a que me digan que lo tengo en otra parte de mi cuerpo, aunque el oncologo el otro dia me repitio varias veces que ya no tenia tumor que me lo quitaron en la operacion, que toda prueba y todo tratamiento es para prevenir una posible aparicion, pero me imagino que segun pase el tiempo y vea que los resultados son buenos, el miedo lo ire perdiendo sin olvidarme nunca de la posibilidad de una recaida.

un beso a todos y mucha suerte a todos

Hace 3 años

Hola porqueami, me siento bastante identificada contigo porque yo también me he operado de cáncer de mama y ayer me visitó el oncologo.Yo tengo las tres hormonas positivo,la Her2 también y tendré que hacer quimio, tratamiento hormonal, unas vacunas y radio.Se muy positiva porque eso es lo que tenemos que hacer. Animo amiga!!!

Hace 3 años

Porqueami!!! Ya verás que sí, que ese miedo lo irás perdiendo. Si han conseguido limpiar todo bien y con el tratamiento que decidan se previene que vuelva a aparecer, ya verás como, todo queda en una mala pesadilla. Pero, claro, tener miedo es condición humana y, cada un@ es libre de tenerlo, pero hay que hacer lo imposible para que no nos agobie.

Ya nos irás diciendo cómo te va yendo el tratamiento.

Mucha FUERZA y ÁNIMO, que la ILUSIÓN de seguir haciendo lo que veníamos haciendo, NADIE, ni NADA nos la puede quitar, y menos este " visitante" tan inoportuno!!!

Un fortísimo abrazo!!!!