ELLA YA NO ESTÁ

Hace 7 años

El pasado día 7 mi madre dejó de luchar, la enfermedad pudo con ella y ahora, después de ocho meses de tratamientos y hospitales, descansa tranquila.
Era algo que des de el primer día que los médicos nos dieron el diagnostico sabíamos que tenía que pasar, pero ahora que realmente ella ya no está, el vacio que tengo dentro es inmenso.
Conforme pasan los días, la realidad de que ella no estará más a mi lado se me hace más dura y evidente. Ella era quién siempre me escuchaba cuando lo necesitaba, quién me entendía, quién me calmaba, quién me hacía ver las cosas siempre de una forma positiva. A pesar de que tengo una familia a mi lado, ella siempre ha sido mi gran punto de referencia y de apoyo. Ahora sin su buen hacer, sin su compañía, sin sus palabras, sin su fuerza y su buen corazón, me siento perdida.
Hay momentos en los que tengo la sensación que nada ha pasado y que cuando llegue a su casa, ella saldrá por la puerta a recibirnos con su mejor sonrisa, pero cuando vuelvo a la triste realidad me doy cuenta de que ella ya no va a estar más y que en casa estará mi pobre padre solo.
Mi teléfono ya no va a sonar más estando ella al otro lado para preocuparse de que todos estemos bien y que hayamos pasado un buen día o una buena noche.
Tengo 35 años, estoy casada y soy madre de una encantadora niña de 4 años y medio que adoraba a su abuela y ella a la vez adoraba a su nieta. Ayer por la noche la llevé a la cama y me pidió que me tumbara a su lado para dormirse. Al verme triste, me acarició la cara y me dijo: “mamá, cierra los ojos y piensa en la abuela que está en el cielo” y seguidamente se puso a cantarme las canciones que yo le cantaba para dormirse cuando era más pequeña. La inocencia y la dulzura de sus palabras y sus caricias me emocionaron pero a la vez me hicieron ver aún más la realidad.
Mi madre era muy joven, solo tenía 60 años y aún mucha vida por delante para disfrutar, pero esta enfermedad, pese a su gran fuerza y ganas de vivir le ha ganado la batalla. Ella misma le dijo a mi marido pocos días antes de irse que era fuerte, pero que la enfermedad lo era más que ella. Desgraciadamente tenía toda la razón.
Os envío mucha fuerza y energía para todos los que estáis luchando directamente contra esta enfermedad, y también, para todos los que estáis al lado de familiares o amigos que están enfermos.
Un enorme beso para todos!!!!!
Hace 7 años

lo siento mucho txe la verdad es que aunque lo sepamos de antemano cuando pasa no lo asimilas te deseo que lo vallas superando poco a poco aunque a una madre se la necesita siempre pero tienes a tu niña que tambien te necesita a ti muchos besos

Hace 7 años

Lo siento mucho, guapa. El día siete de este mes hizo dos meses de la muerte de mi madre. Fue un caso parecido al tuyo, yo tengo 23 años y mi madre tenía 61, si no recuerdo mal.

En mi caso me pegué unos días -no sabría decirte si fueron quince, un mes...- que estaba completamente desubicada y con unas lagunas mentales enormes -cogía una botella de agua para beber un poco y al minuto siguiente no había bebido y encima no recordaba donde había dejado la botella-. Ahora mismo sigo sin recordar bien algunas cosas, pero me he estabilizado.

A mí me funcionó hacer vida normal e intentar disfrutar a tope de cada segundo de mi vida. No he necesitado medicación alguna -soy un poco antipastis-, pero si te ves realmente mal, te aconsejaría ir al médico de cabecera -si no llevas ya tratamiento- para que te dé algún tranquilizante. Mi padre y mi hermana lo hicieron y ahora están más o menos bien.

Ánimo y procura no estar triste. Tu madre no querría eso y, además, tienes un marido y una niña que te quieren muchísimo y que tpco quieren verte así.

Muchos besos.

Hace 7 años

Hola txè, sentimos mucho la pérdida de tu madre y queremos ayudarte en estos momentos tan duros de tu vida. Nos gustaría que leyeras las páginas de nuestra web dedicadas a la pérdida de un ser querido y si quieres nos puedes llamar al 900 100 036 o ponerte en contacto con la sede de la aecc en tu provincia. Un cordial saludo.

Hace 7 años

En esa cama, entre tu hija y tú, su recuerdo os reconfortó a ambas.

Trizteza por que se fué, alegría porque siempre estará con vosotros.

PA LANTE

Hace 7 años

Como te entiendo...perdi a mi mama hace 5 meses de un cancer de pulmon, en tres meses la vida se la llevo..Todavia

espero la llamada de cada dia que nunca llega y cuando entro en casa de mis padres y no la veo en la cocina sonriendo no me lo creo..sufro por mi padre porque se ha quedado muy solito y mi sobrinita de 4 años se acuerda mucho de su beba y cada noche se asoma a le ventana a mirar las estrellas y dice que su beba esta ahi.Vas a pasar momentos muy malos y cuando te pase eso,piensa en todo los momentos bonitos que ella te ha dado porque seguro que son muchos.Te mando todo mi cariño en estos momentos tan duros.

Hace 7 años

Hola Txé, ¡qué duro tiene que ser perder a una madre! Dices que ella siempre ha sido tu punto de referencia y de apoyo, y eso va a seguir siendo así. No lo dudes. Ella no va a estar físicamente a tu lado, pero en tu corazón seguirá siempre. Y cuando tengas dudas, pensarás en cómo habría actuado ella y obrarás en consecuencia. Eso siempre queda. Te mando un beso muy cariñoso y mucho ánimo.

Hace 7 años

hola txe siento mucho la perdida de tu madre te comprendo muy bien yo perdí a mi padre también de esta enfermedad y lo pase mal aunque después lo pase peor cuando mi hermano también falleció de cáncer y hoy día creo que ellos son los que me dan toda la fuerza para llevar yo la mía hacia delante ha si que animo que ella desde donde este te dará toda la fuerza necesaria para salir para a delante .un beso

Hace 7 años

Lo siento muchísimo txé, perder a una madre es muy doloroso. Te mando un besos y mi cariño y aqui estamos para cuando quieras.

Hace 7 años

Querida Txé: Siempre queda un vacío por la pérdida de alguien tan cercano. Intenta recordala con alegría, seguro que es lo que ella hubiese querido. Todo mi cariño.

Hace 7 años

Querida Txé: Siempre queda un vacío por la pérdida de alguien tan cercano. Intenta recordala con alegría, seguro que es lo que ella hubiese querido. Todo mi cariño.

Hace 7 años

Siento mucho la perdida, se lo importante que es una madre, y ahora tu como madre tienes que ser fuerte por tu hija, ella te necesita, animo

Hace 7 años

Has hecho que me emocione, pues los niños sufren mucho con estas cosas , pero son tan sabios que ven el ambiente diferente e intentan seguir con la normalidad, se que es muy fuerte quedarse sin madre y mas perderla por esta puñetera enfermedad que tan hundido te deja, pero piensa en tu hija y en tu marido que deben ser ahora los dos pilares donde apoyarte, ademas tupadre creo que tambien te necesitara y si te ve sufrir lo va a pasar peor todavía. Si necesitas ayuda aquí estamos para lo que te haga falta, pero si va mas hayá del mero hecho del recuerdo pide ayuda sicólogica. LO SIENTO BONITA

Hace 7 años

Mi madre falleció hace apenas un mes, sé que me llevará mucho tiempo acostumbrarme y que tendré que aprender a vivir con su recuerdo sin entristecerme. No será fácil, pero sé que se supera, y lo sé a ciencia cierta porque hace muchos años también perdí a mi padre. Al igual que tú, tengo una niña pequeña y una de las cosas que más pena me da es que su abuela no pueda verla crecer, la adoraba, siento que se van a perder su mutua sonrisa y sus alegrías. Mi mujer y mi hija son ahora mismo mi motivo para vivir, para intentar ser feliz. También me consuela pensar que, cuando el destino quiera, volveré a abrazar a mi madre de nuevo. Mientras tanto, nuestro sitio está aquí, procura vivir, hacer feliz a los que te rodean, y crea un bonito e imborrable recuerdo de ti que permanecerá siempre en los que se quedan, igual que el de tu madre estará siempre contigo. Ánimo.