Ya pasó

Hace 2 años

Hola a tod@s ! Al fin escribo algo, que no es poco, sobre mi enfermedad. Con 39 años me diagnosticaron un carcinoma ductal infiltrante hormonodependiente de mama estadio 2, y hasta aquí (por desgracia) como muchas mujeres en la actualidad. Después de las numerosas pruebas, descubrieron que una celulilla había llegado hasta la L5 produciendo metástasis. Yo me encontraba fenomenal, analíticas bien, marcadores tumorales normales, no dolor de espalda, nada de nada... Solo un bulto en el pecho que llevaba conmigo dos años y que crecía, y que no daba la cara ni en ecografías ni en mamografías... Hasta que una tarde, después de trabajar le dije a una compi.." Pinchamelo".. Y el resultado ya lo saben ustedes. A partir de aquí, y quien haya sufrido este diagnóstico lo sabe bien, comienza la montaña rusa de emociones, se te pasa toda la vida como en una película, piensas en tus hijos, en la gente que te quiere, en mi marido ( sus padres murieron de cancer muy jóvenes) y yo me dejé llevar... Me dieron quimio, 18 sesiones, las cuáles terminé el 31 de Agosto del año pasado. Un verano, dónde los picores de la peluca, los sofocos, el master en maquillaje de cejas ... cobraron protagonismo... No obstante, me sentí afortunada, porque lo llevé fenomenal, no vómitos, no llagas en la boca, y muchas, muchas ganas de luchar y de ganar. Me hundí cuando pasé del 88 por ciento de curación al 22 por ciento, de un estadio 2 a un estadio 4, de un " te vas a curar" a " ya no tienes curación, en todo caso cronificar la enfermedad " ... Pero yo dije que quería estar dentro de esas 22 personas ( sobre 100), que " sobreviven" más de cinco años con este diagnóstico... Y ahí vamos, intentándolo. Tras la quimio, y bendita quimio, desapareció todo, ni rastro, limpia... Aún así, me hicieron ganglio centinela ( HABÍA NEGATIVIZADO), cirugía conservadora de mama, ( BIOPSIA NEGATIVA) y en la L5 nada de nada. Después 15 sesiones de radio en la mama, 5 de radiocirugía en la vertebra y como colofón final una sesión final de braquiterapia, prueba muy desagradable, para mí lo peor, desde luego.
Primera revisión sin cambios, y voy camino de la segunda. Con todo ello, quiero mandar esperanza, ilusión, fuerza y ánimo a todos aquellos que en estos momentos estén pasando por lo mismo, y hay que agarrarse a todos los pequeños logros y avances que se están teniendo hacia la curación y mientras tanto hay que seguir viviendo. Buenas noches amig@s.
Hace 2 años

Imagino el palo que has tenido que pasar con el diagnóstico y el cambio de estadio y quiero enviarte mucho, mucho ánimo!

Hace 2 años

Me alegro mucho de que todo haya pasado. Tu testimonio nos ayuda a sobrellevar esta enfermedad mejor y a pensar en positivo. Mucho animo.y que sigas asi

Hace 2 años

No sabes cuando me alegro, sin duda esto anima a seguir luchando. Disfrutalo ahora!!

Hace 2 años

Felicidades xq comienzas una nueva vida. Q seáis felices muchos años

Hace 2 años

Enhorabuena, Valimar!!!

Mi diagnóstico es parecido al tuyo, de momento mis revisiones están bien, "sin evidencia de enfermedad", yo no sé si estoy dentro de ese 22%, o dentro del 88% restante, lo que sí sé, es que hay que seguir, pase lo que pase, e intentar llevar todo esto con la máxima naturalidad y normalidad con que podamos, lo cierto es, que somos muchísimas con este diagnóstico, raro es encontrar una familia o alguna persona que no haya conocido un diagnóstico así.

Te deseo lo mejor en las siguientes revisiones, y a seguir como siempre.

Un fortísimo abrazo!!

Hace 2 años

Felicitaciones por tu actitud y tu lucha que es lo que podemos poner los enfermos y gracias por compartirlo aquí donde tus palabras son de gran ayuda.

Un abrazo grandote

Hace 2 años

Gracias a tod@s por vuestras palabras, y de eso se trata ... Que nos apoyemos y ayudemos unos a otros.. Mi mensaje es que hay que adaptarse a lo que la vida nos va dando, y seguir para adelante.. Besos para tod@s

Hace 2 años

Hola Valimar.

con todo lo que levas vivido tienes una actitud muy buena y mucha fortaleza ,eso ayuda mucho primero a ti y luego a los demas pues saber que esta enfermedad se le puede plantar cara y luchar con las armas que nos da la ciencia anima a no decaer aunque aveces es dificil... pero se puede

felicidades por tus buenos resultados

un abrazo.

Hace 2 años

Pues eso mucha fuerza, mucha positividad, mucha energía positiva y a por ese 22%, un abrazo

Hace 2 años

Hola Valimar,

Bien el otro día leí tu testimonio y no sé por qué me provocaste tristeza. Por eso no te contesté y hoy que ya estoy más animada, me he decidido a charlar un poquito contigo. Lo de la tristeza te lo comento porque no me gusta" ponerle vallas al mar". Y, el 22, el 88, yo nunca he mirado mi esperanza de vida, nunca le he preguntado a ningún médico mi esperanza de vida ¿para qué?. Es más en mi informe oncológico no me pone estadio IV, la primera vez que lo leí fué el otro día que tuve que ir a urgencias y mira por donde me lo pusieron, estadio IV.

Valimar, no importa, lo importante es la calidad de vida que tienes y por lo que leo gozas de ella.

Tu testimonio es valiente, has tirado hacia adelante. De verdad que más allá de estadíos, estadísticas, pocentajes... leo una mujer valiente que va a seguir haciendo frente a lo que venga.

Un abrazo.

Hace 2 años

Hola, pahurtado, lamento enormemente que mi testimonio te produjera tristeza, pero no fue mi intención, todo lo contrario..tienes razón a lo referente a la estadística, pero es, desde que lo leí, no consigo quitármelo de la cabeza y no ayuda demasiado. No quieres poner " vallas al mar ", ni yo poner fecha de caducidad, quiero disfrutar de cada día, de cada momento, aunque esté ese 22 grabado en mi piel. Gracias por tu testimonio, ha sido un placer.

Hace 2 años

Validar, enhorabuena. Tú eres de las ganadora, nuestra Paloma lo será pronto también! Un abrazo